• Lo que yo creo, Andres, es que los juegos que no necesitan demasiada creatividad (deportivos, carreras, etc) se vieron notoriamente beneficiados por las nuevas tecnologías. Pero donde hay que realmente hacer algo mas elaborado (aventuras, rpg y estrategia), le erran sistemáticamente a la tuerca.
    Claro que creo que mas bien esto responde a un fenómeno propio de nuestros tiempos en donde abunda mas la cantidad y lo instantáneo que la calidad y lo perdurable. Sino fijemonos en el resto de las manifestaciones artísticas del hombre: el cine (que ya no aporta casi nada de tanto que se repite), la música contemporánea y popular que está agotada hace rato ya...y un largo etc. De la television mejor no hablemos, no vale la pena. :'(
    Por supuesto que un chico de hoy en día y que vive su época como algo nuevo nunca estará de acuerdo con esto.
    Aunque puede ocurrir que esté mostrando signos inequivocos de vejez galopante, pero no lo creo. biglaugh

• hablando de  juegos en lo personal me gustan los viejos porque me traen recuerdos o proque la verdad los jugue muchisimo (sin los juegos viejos no existirian los de hoy en dia creo), pero los nuevos le sacan miles de kilometros en grafica, en todo, estube jugando al mario glaxy en la Nintendo Wii y es increible, el super smash es impresionante!!, otra caracteristica que me gusto de la nintendo Wii, es que por medio de la misma consola navegando en la pagina de nintendo podes bajarte todos los juegos a la memoria de la mauqina desde los primeros jeugos de nintendo, bueno ni hablar de los juegos en red de pc es incrieble como se puede jugar en linea a juegos re pesados con una grafica casi de pelicula, ej: Battlefield 2, todos los battle, aunque hablando de jugabilidad por ejemplo el age of empires conquerors hoy en dia sigue jugandose muchisimo en red mas que por ejemplo el age 3. GUille un pibe de hoy en dia tiene en el celular los juegos que nosotros jugamos o jugabamos con tantos cables y lios, no le dan ni bola se mueren de risa de lo que nos gusta a nosotros. Che la gamesys impecable!!.

• ...Pero lo que quiero decir es que pocos recursos no usaban los juegos que nombran sino más bien exprimían los que habían, como por ejemplo hoy hace un Gran Turismo 4 en PS2, o un Metal Gear 4 en PS3, un Grand Theft Auto 4 en Xbox360 (yo lo uso en PC igual) o un Crysis en PC.
    ...

Esos juegos, ¿exprimen lo que hay hoy en día, o lo que no hay? Los de las consolas puede ser (no hay que actualizarlas como a una PC), pero el Crysis, si no tengo mal entendido, quiere [s]Bo[/s]Vista.

Ariel

• 15 años atrás

Se puede jugar en XP también Ariel, sólo cambian los efectos gráficos que no sabe dibujar directx9.

De todas formas, hay algo que se pasa de alto y es el hecho de que al ser juegos del pasado, tan sólo recuerdan los más memorables y descartan los muchísimos que no superan la mediocridad siquiera, hoy es fácil decir que los juegos nuevos no son buenos, creativos, divertidos, etc porque no se tiene un espectro amplio para calificar lo que hay, no hay juegos que de entrada puedan ser "CLÁSICOS" salvo los que vienen acarreando el exito de entregas anteriores, por eso es que los más esperados o aclamados son casi siempre secuelas.

Pero para retrucar el hecho de la creatividad y todo eso, les recuerdo que en el pasado habían clones y clones y más clones de lo mismo.
    Por ejemplo PONGS, Galagas, Space Invaders, etc.
    De hecho, el Giana Sisters es una mala copia del Super Mario Bros que no inventó nada de nada.

En fin; para ir cerrando y darles lugar a seguir debatiendo, lo que trato de decir es que como es natural, uno del pasado recuerda lo más destacable, cosa que no puede hacer del presente pues este es demasiado fresco todavía.
    Ustedes comparan clásicos sobresalientes de un montón de productos mediocres con juegos que están saliendo ahora y que muchas veces ni jugaron por prejuicio tal vez o por impediméntos técnicos o el motivo que fuere.

• Yo creo que el problema principal es que ... ya está todo inventado. Se perdió practicamente la capacidad de asombro (solo ver Gran Turismo 5 para PS3 para saber que mucho mejor o sorprendente no se puede hacer, aunque hoy sorprende).  Esto mismo se ve en el cine, hasta Jurassic Park uno se podía sorprender de los efectos especiales, hoy dejaron de ser especiales, uno sabe que se puede hacer cualquier cosa y nuevamente, el efecto sorpresa, lo novedoso, pasa a segundo plano.

Imaginense que en los ultimos 5 años la apuesta mas novedosa es la Nintendo Wii, y no por sus características gráficas sino por su metodología de control y por lo entretenido de los juegos que hacen uso de los controles con acelerometros y esas cosas, en donde pasa a segundo plano los efectos gráficos, y si vuelve a estar en la cresta de la ola la tan olvidad, por lo menos desde mi punto de vista, jugabilidad.

Yo no concibo que haya "juegos" en los cuales necesites 10 botones, 20 teclas, mouse, se supone que un juego es un acto recreativo y pasatista, repito segun mi entendimiento respecto de la palabra "juego", y no un manojo de complicaciones sin sentido. Lo podría comprender de un simulador de vuelo, o simulación en gral., pero no lo comparto de un arcade en primera persona por ejemplo.

Obviamente que el concepto de "juegos eran los de antes" es por que son los pioneros, y por que uno carga con cierto recuerdo de lo bien que la pasó en su momento, pero los buenos juegos son atemporales, sobre todo los sencillos e ingeniosos. Juegos de la rama del Arkanoid, Tetris, arcades en 2d tipo Wonderboy, Turrican, juegos como el Super Mario y el Giana Sister (me gusta mas la "copia" que el original), no van a pasar de moda, a lo sumo serán adaptados o serán piedra fundamental de nuevos programas que se basarán en alguno de los conceptos.

En resumidas cuentas...está todo inventado jejeje.

• 15 años atrás

En resumidas cuentas...está todo inventado jejeje.

Beam, te suenan juegos como Katamari Damacy, Rez o Patapon?

Te aseguro que no está todo inventado...

• Y qué pasó con aquel famoso proyecto del guante para realidad virtual?
    Va a ser como la conquista del espacio, un sueño de los años 2000 pero que jamás llegó a realizarse?

• Pues no todo está inventado...
    Hay un juego, creo que para PSP, que es muy raro: tenemos una estructura 3D hecha de vigas (digamos, pisos flacos del ancho de una persona) y columnas. En algunos lugares hay algún agujero. Tenemos un hombrecito como el de los carteles de tránsito, baños y demás, que va y viene en la viga donde arranca. Tiene que llegar a cierto lugar. Y para hacerlo, hay que girar el escenario de forma de ir "armándole" el camino. Cómo es esto: Supongamos que tenemos una viga donde arranca el tipo, con un agujero en el medio, y una columna por ahí nomás. El tipo tiene que llegar al otro lado de la viga, pero se cae por el agujero. Tenemos que girar la vista, de forma tal que la columna tape el agujero a nuestros ojos. Con eso sólo, como que el agujero ya no existe y el tipo pasa.
    En cuanto encuentre un link, lo pongo.
    Sí que es original, ¿no?... esteeee, si es que entendieron ese choclo que puse. Es jodido describirlo con palabras.

Con respecto al uso del hardware, me acuerdo que pasó por una máquina que tuve el Mortal Kombat 4. No era una gran máquina, pero el MK andaba a pantalla completa (y no eran 320x200) y bien fluido, y hasta tenía sombra (que eran unos cuadrados por extremidad, pero algo es algo). El Halflife (al menos el Counterstrike, pero no creo que cambie nada por ser un mod) es otro que anda bárbaro en una máquina "pedorra" (también, experiencia propia). Hoy en día, que yo vea, no hay juegos que realmente aprovechen el hardware actual, que "pidan poco". Estoy viendo los requerimientos del Crysis en la Wikipedia, y pide una máquina actual. Habría que verlo andando en una máquina con esos requerimientos mínimos, a ver cómo se porta.

Ariel

• 15 años atrás

Ariel, se llama Ecochrome, y está para PSP y PS3:

• Faaa que juegazo el Echocrhome . . .  es una cruza entre un Pocketter y los Lemmings, es original, si, es uno en un montón. No soy de jugar, no conozco los otros, pero repito, para mi, no hay un factor sorpresa, de hecho es medio inentendible el jueguito ese, por lo que veo en el video, para mi.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal