Pues no todo está inventado...
Hay un juego, creo que para PSP, que es muy raro: tenemos una estructura 3D hecha de vigas (digamos, pisos flacos del ancho de una persona) y columnas. En algunos lugares hay algún agujero. Tenemos un hombrecito como el de los carteles de tránsito, baños y demás, que va y viene en la viga donde arranca. Tiene que llegar a cierto lugar. Y para hacerlo, hay que girar el escenario de forma de ir "armándole" el camino. Cómo es esto: Supongamos que tenemos una viga donde arranca el tipo, con un agujero en el medio, y una columna por ahí nomás. El tipo tiene que llegar al otro lado de la viga, pero se cae por el agujero. Tenemos que girar la vista, de forma tal que la columna tape el agujero a nuestros ojos. Con eso sólo, como que el agujero ya no existe y el tipo pasa.
En cuanto encuentre un link, lo pongo.
Sí que es original, ¿no?... esteeee, si es que entendieron ese choclo que puse. Es jodido describirlo con palabras.
Con respecto al uso del hardware, me acuerdo que pasó por una máquina que tuve el Mortal Kombat 4. No era una gran máquina, pero el MK andaba a pantalla completa (y no eran 320x200) y bien fluido, y hasta tenía sombra (que eran unos cuadrados por extremidad, pero algo es algo). El Halflife (al menos el Counterstrike, pero no creo que cambie nada por ser un mod) es otro que anda bárbaro en una máquina "pedorra" (también, experiencia propia). Hoy en día, que yo vea, no hay juegos que realmente aprovechen el hardware actual, que "pidan poco". Estoy viendo
los requerimientos del Crysis en la Wikipedia, y pide una máquina actual. Habría que verlo andando en una máquina con esos requerimientos mínimos, a ver cómo se porta.
Ariel