• No me es posible entrar al foro de compraventa. Por qué será. Me da error y que "no estoy autorizado"..

• Hola Gustavo. Leete esto:

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1225655987/0

• Leí todo y me doy cuenta que :

1 - desconozco qué puede habar pasado con "estafas" "trolls" y otras yerbas.

2 - Yo estoy registrado pero no es mi razon de vida ni mucho menos el tema retrocomputacion. Me gusta, sí, pero no hago nada como para haber escrito por lo menos 200 mensajes. Yo los descubri recien el año pasado, creo, leo mucho, me entero de algo, pero no tengo necesidades de escribir ni consultar practicamente nada. Seguro no soy un usuario interesante para ustedes. ¿Pero por haber escrito pocos mensajes no puedo entrar a la parte de compra.venta??

3 - Lo que sí me gusta es poseer maquinas retro, no hago nada con ellas, solo las compro, lo mas completas que pueda y las guardo. Tengo 5 o 6, ni siquiera sé muy bien cuantas porque estan bien guardadas en el deposito de cosas que en la casa nunca se usan. Tampoco tengo el dinero para un hobby tan caro, soy empleado publico y hago lo que puedo.

4 - El subforo que realmente me interesaba era el de compra venta, el de amiga y el de texas inst.  Pero si no puedo entrar a compraventa no entro más a nada y me olvido de retrocomputacion. Sé que no me extrañaran, por lo que puse arriba, pero estoy sorprendido, nunca me paso en ninguno de los innumerables foros a los que entro (y son muchisimos, soy Lic. en Sistemas) que no dejen entrar por no escribir nada.

5 - Adios.

• 1. El troll que nos ha tomado como blanco de sus enfermizos juegos era conocido como el usuario Argenlux, y tambien como Fu, Idenmoto, etc. Y quizas también como Walter.2008, recientemente baneado. Esta persona aparte de no saber comportarse en un foro, usaba el foro de compra y venta para averiguar que subastas nos interesaban, y procedia a, o manipular al vendedor para hacer que subiera el precio, o, como parece haber sucedido con un remate reciente, ofertar por un producto con un precio alto. Para seguramente no ir a retirarlo despues y asi perjudicar al vendedor quien tendra que hacerse cargo de los costos de la publicación.

2. El minimo de mensajes esta puesto en 50 mensajes, y a menos que haya alguna novedad, asi se va a quedar. 200 mensajes concuerdo que es una exageración.

4. Los subforos de compra venta suelen estar cerrados a nuevos miembros en otros foros, Arqueologia digital requiere 15 posts creo, al menos en su anterior etapa, Retrogaming me parece que 100 post minimos para entrar al foro de compra venta.
    La diferencia acá esta en que el foro esta completamente cerrado, en lugar de ser solo lectura para quienes no tengan los posts necesarios.
    Otros foros optan por hacer los subforos que necesitan cierta cantidad de posts o permisos totalmente invisibles para todos los demas, por lo que nunca te enteras que siquiera existen esos subforos hasta que logras tenes la cantidad de posts o privilegios necesarios.
    Como se dijo en el thread donde se esta discutiendo este asunto, podes pedir que se te habilite tu usuario a entrar al subforo de compra venta. Si te interesa, mandame un PM, si no...

5. Adios.  ;) (Va con onda, es que quedaba muy justo como para desperdiciar la oportunidad tongue)

• Leí todo y me doy cuenta que :

1 - desconozco qué puede habar pasado con "estafas" "trolls" y otras yerbas.

2 - Yo estoy registrado pero no es mi razon de vida ni mucho menos el tema retrocomputacion. Me gusta, sí, pero no hago nada como para haber escrito por lo menos 200 mensajes. Yo los descubri recien el año pasado, creo, leo mucho, me entero de algo, pero no tengo necesidades de escribir ni consultar practicamente nada. Seguro no soy un usuario interesante para ustedes. ¿Pero por haber escrito pocos mensajes no puedo entrar a la parte de compra.venta??

3 - Lo que sí me gusta es poseer maquinas retro, no hago nada con ellas, solo las compro, lo mas completas que pueda y las guardo. Tengo 5 o 6, ni siquiera sé muy bien cuantas porque estan bien guardadas en el deposito de cosas que en la casa nunca se usan. Tampoco tengo el dinero para un hobby tan caro, soy empleado publico y hago lo que puedo.

4 - El subforo que realmente me interesaba era el de compra venta, el de amiga y el de texas inst.  Pero si no puedo entrar a compraventa no entro más a nada y me olvido de retrocomputacion. Sé que no me extrañaran, por lo que puse arriba, pero estoy sorprendido, nunca me paso en ninguno de los innumerables foros a los que entro (y son muchisimos, soy Lic. en Sistemas) que no dejen entrar por no escribir nada.

5 - Adios.

Estimado Gustavo, creo que no debes tomarlo tan a la tremenda, no es para tanto.

Retrocomputacion es una comunidad, y las limitaciones han sido determinadas por los administradores para evitar problemas que han pasado, con las mejores intenciones.

La comunidad se auto regula, esás no ha sido decidido arbitrariamente por los administradores, todos hemos participado y dejado nuestra opinión al respecto.

Creo que si en algo se valora RT es que todo opinión cuenta, y que son todos bienvenidos.

"El que se va sin que lo hechen vuelve sin que lo llamen" smile

• Tomaste una desición un poco apresurada, pero es tu elección.
    De todos modos creo que la idea general del foro es que las máquinas se usen y no que estén bien guardadas en el depósito de cosas en la casa que nunca se usan.

Saludo a pucho !!!

• Realmente yo lo entiendo a Gustavo. Mi primera sensación fue muy parecida a la de él, lo que pasa es que me la guardé y no la escribí.
    Yo no escribo seguido, ni mucho menos, pero entro al foro a leer TODOS LOS DIAS. He compartido con la comunidad mi colección subiendo las fotos al Museo, etc.
    Realmente no comparto la decisión de bloquear sin poder diferenciar calidad de usuarios.
    Saludos.

• En eso difiero con vos Juan Carlos. Creo que el foro puede albergar distintos tipos de "usuarios". Están aquellos que efectivamente las usan, los que siguen programando, los coleccionistas, los nostálgicos o simplemente los que quieren tener guardado todo en una caja. Lo bueno es que el foro puede dar un poco a cada uno y quien sabe, dar tal vez un empujoncito para pasar de ser un usuario "pasivo" a ser uno "activo".
    Con respecto al foro de compra y venta, realmente creo que es una medida coyuntural que se tomó por una situación en particular y que se puede eliminar o modificar en el futuro. No es una medida que se haya tomado para espantar o molestar a la gran mayoría que participa o simplemente lee cualquiera de los temas.

• 16 años atrás

Es sencillo, se restringe porque hay tarados que abusan, entonces como siempre pagan justos por pecadores.
    No hay que darle más vuelta a la cosa, es así y punto.

• En eso difiero con vos Juan Carlos. Creo que el foro puede albergar distintos tipos de "usuarios". Están aquellos que efectivamente las usan, los que siguen programando, los coleccionistas, los nostálgicos o simplemente los que quieren tener guardado todo en una caja. Lo bueno es que el foro puede dar un poco a cada uno y quien sabe, dar tal vez un empujoncito para pasar de ser un usuario "pasivo" a ser uno "activo".
    Con respecto al foro de compra y venta, realmente creo que es una medida coyuntural que se tomó por una situación en particular y que se puede eliminar o modificar en el futuro. No es una medida que se haya tomado para espantar o molestar a la gran mayoría que participa o simplemente lee cualquiera de los temas.

Pero en definitiva, y por lo que estas poniendo y que yo resalté en negrita, apuntamos hacia un mismo lado.
    Fijate que Borg, que era simplemente coleccionista y nada mas, ahora es usuario activo también. Y ya Amiga le complica la vida  ;D ;D ;D ;D
    Usuarios puede haber del tipo que quieran, yo no me opongo a ninguna forma de pensar, y ni siquiera tengo el derecho a decir ni pío.
    Simplemente que quiero a éstas máquinas y me da pena que vayan a dormir en un ropero sin que nadie las toque.
    El socio de mi padre era matricero, cuando falleció, encontraron entre sus pertenencias un montón de herramientas caras para matricería que nunca había usado. Y para qué? Para que no se gastaran?
    Mas o menos opino lo mismo con este hobby, me da bronca de mí mismo a veces tener un montón de máquinas y sólo espacio para tener armadas dos o tres en uso, pero también se que sólo es mi punto de vista.
    Pero si alguien se va a enojar con todos nosotros porque no puede entrar al foro de compra venta, y no se enteró de cómo se han sucedido las cosas, y por lo que ha escrito lee la sección de compra y venta para guardar las cosas en el fondo de su casa, me pareció un poco tajante, por decirlo finamente.
    El foro de compra venta se cerró porque era más perjudicial tenerlo abierto a todo el mundo que como está ahora.
    Mariano DiNucci se enojó también, pero no reaccionó, se quedó en el molde y esperó que las cosas siguieran su curso.
    Distinta actitud no?

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal