• 16 años atrás

¡Y no había mala onda hasta que llegué YO!!!!!!
    Nah, todo amor y pazbytes, en serio.

Primero que nada, propongo a Borg como corrector porque es un genio.

Segundo, propongo a Borg como corrector porque karageorgos concuerda 100% con él en este tema. Porque es un genio (tanto karageorgos como Borg).

Tercero, propongo a Borg como corrector porque lo conozco en persona y creo que es un genio.

Ahora en serio.
    ¿Piensan que alguien puede tener el tiempo para editar las faltas de ortografía que se cometen a diario en este sitio?

Yo personalmente no lo tengo y creo que Borg, que es un genio, no lo tiene tampoco.
    Personalmente creo que se tiene que escribir bien siempre, que errores nadie está excento de cometer. Pero los errores tienen que bajar.
    Ok no es la real academia española, pero tampoco la villa 31.

Si alguien escribe mal y le da vergüenza hacerlo, me parece bien.
    Debería darle y calentarse en mejorar, por su propio bien más que nada.

Nada más.
    ¡Ah si!
    Que Borg es un conchudo genio.

• Personalmente creo que se tiene que escribir bien siempre, que errores nadie está excento de cometer. Pero los errores tienen que bajar.

¡Que elocuencia! ¡Cuantas verdades! La primera cuando escribe "que errores nadie está exento de cometer", la segunda al considerarnos genios a Alejandro y a mí y en tercer lugar (aunque con un resabio de duda) cuando me trata de conchudo...

Saludos, y por más que lo niegue, usted tambien brilla por su conchudez.  ;D ;D ;D

• Una manera sencilla de solucionar todo esto es usando el Google Chrome, que tiene un pequeño corrector orto-gráfico (es decir, para la gente que escribe para el idem, se lo resalta gráficamente). No es demasiado efectivo pero ayuda.

La más complicada es leer, leer, leer y leer todo lo que se pueda, no en Internet, sinó en libros normales, manuales en español, etc. Todos los textos y libros generalmente pasan antes de ir a la editorial por un "corrector" humano.

Yo estoy en otros foros donde se banea a usuarios que usan lenguaje SMS. Eso ya es bastante duro.

Y otra opción es poner "normas". Que cada uno que llegue, se le recomiende leer las normas del foro, poniendo entre ellas que se debe escribir en un estilo distentido pero correcto. Nada más que eso.

Si vemos que alguien incurre en alguna infracción, les recordamos que lean las normas.

Borg, reitero lo dicho por Andrés : sos un genio. Conseguiste con tu post que a mi mujer pueda decirle "¡que conchuda sos!" y quede contenta  ;D

Saludos en 8 bits...

• Una manera sencilla de solucionar todo esto es usando el Google Chrome, que tiene un pequeño corrector orto-gráfico (es decir, para la gente que escribe para el idem, se lo resalta gráficamente). No es demasiado efectivo pero ayuda.

La más complicada es leer, leer, leer y leer todo lo que se pueda, no en Internet, sinó en libros normales, manuales en español, etc. Todos los textos y libros generalmente pasan antes de ir a la editorial por un "corrector" humano.

Yo estoy en otros foros donde se banea a usuarios que usan lenguaje SMS. Eso ya es bastante duro.

Y otra opción es poner "normas". Que cada uno que llegue, se le recomiende leer las normas del foro, poniendo entre ellas que se debe escribir en un estilo distentido pero correcto. Nada más que eso.

Si vemos que alguien incurre en alguna infracción, les recordamos que lean las normas.

Borg, reitero lo dicho por Andrés : sos un genio. Conseguiste con tu post que a mi mujer pueda decirle "¡que conchuda sos!" y quede contenta  ;D

Saludos en 8 bits...

Yo creo que las reglas deberían ser respeto y no tener mala intención al escribir (dejando una pequeña tolerancia para el sarcasmo, ya que sinó a Andrés y a mí nos dejan sin juguetes para divertirnos).
    En una palabra, no escribir mal o deformar el lenguaje a propósito, salvo en un contexto en el que quede claro que se pretende hacer un chiste.
    Respecto a lo de tu mujer, con la mía no funcionó... No me dejó tiempo ni para explicarle... No creo que la convenza lo de la Real Academia Española...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

• 16 años atrás

Opa!
    Puse "excento"...
    ¡Gracias por notarlo genio!

Bueno, como dije, nadie está exento de cometer errores, ni siquiera yo.

• smile wink biglaugh ;D >:( mad suprised shades confused ::) tongue :-[ ill :-/ :-* :'( :exclamation :question [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=angry.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cool.gif] [smiley=cry.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=embarassed.gif] [smiley=engel017.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=tongue.gif] [smiley=undecided.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=wink.gif]

Hay faltas en mi mensaje?

• Sí, te falto el signo para abrir la interrogación: '¿'  ;D

• Yo admito tener bastantes faltas de ortografia y no uso acentos ,no porque no sepa donde van ,sinceramente no los uso.

Pero si hay algo que me rompe las pelotas es leer los foros y ver que escriben todo con K ,eso si que es intolerable.

Tambien el dialecto mensajeril.

No creo que las faltas de ortografia afecte a este foro.

Aca estamos hablando de computadoras viejas y demas pelotudeces!!!.
    ESTE FORO CRECE DIA A DIA ,es uno de los mas activos de pais y del mundo.

Somos humanos Idenmoto nos podemos equivocar...

Esta bien el escribir medianamente bien, a mi lo que me saca de quicio es cuando empiezan a escribir con K en vez de Q o cosas asi, después si se nota que no es adrede no me quita el sueño, el tema es que, no en este foro, hay gente que escribe mal a proposito creyendose moderno, gracioso o cosa asi.

PD:toy en lo de mi viejo y no engancho los acentos jejejee

• Iba a contestar, pero no tiene sentido. mad
    Yo también lo paso bien acá, y quiero que todos lo pasen igual che  :D.
    Claro que somos humanos wink
    Mi perro creo que no escribe. La gata de mi vecino, tampoco. biglaugh
    ;D ;D ;D ;D
    Buen sábado amigos, salgan a pasear y déjense de dar manija.  :D

Eso si, lleven paraguas  :o

• ...
    El me dijo algo así : "Que contraste! De retrocomputación, saben una bocha, pero escribiendo, son unos animalitos tus amigos"  :'(
    ...
    P.D.: LO PEOR FUE EL GASTE QUE ME COMÍ  ;D

Bueno, no habla demasiado bien de tu amigo que se haya burlado de la ignorancia ajena, y menos que te haya gastado! A menos que lo exageres un poquito y no haya sido tal cual uno imagina según lo que contás...

Pero de todas formas hay una realidad innegable y es que no creo que ningun foro por más elitista que sea, se pueda desprender de la realidad sociocultural de sus integrantes.

Si extrapolamos esta crítica a un foro de cualquier otra afición técnica como uno de autos, de electrónica o a uno de cocina por más internacionales que estos sean, estoy seguro que a nadie le pasaría por la cabeza pensar que cualquier defecto en la gramática o la ortografía iría en desmedro del contenido.

PD: Este comentario quizás es un poco tardío, lo escribí el viernes a la tarde, por algún motivo de transferencia no se transfirió el mensaje al foro... bueh... y no quería desperdiciarlo.  ;D ;D

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal