• El amigo preparado y educado opina que debemos cuidar nuestra ortografía y gramática...
    Nadie puede tener una objeción respecto de escribir bien, ya que la educación es una reconocida virtud.
    Lo criticable del planteo es no contemplar el hecho que esto sea un "simple" foro de retrocomputación, lo cual en esencia significa que las expectativas del mismo son diferentes a las que tendría el sitio de la Real Academia Española, un portal de literatura o algún otro género afín a éste último.
    Inmerso en el presente contexto, el buscar perfección en ortografía, gramática, o tal vez también en estilística, devendría en insultante o vergonzante para alguien que quizás no esté en condiciones de cumplir tan elevados estándares.
    Dicha situación provocaría que mucha gente que se encuentra en condiciones de realizar valiosos aportes a esta pasión que nos reune, se sienta intimidada de participar, por miedo a ser juzgada o ridiculizada, al ser puesta en evidencia por medio de un "marcado" de sus faltas de ortografía, cual estigma junto a su nombre como referencia de su autoría, al incurrir en tan desagradable acción debido a una educación digna de un "animalito", y debido a esto se auto-censure.
    En mi humilde opinión, que quizás no sea compartida por la generalidad de esta honorable congregación, me extraña que una persona tan conchuda como su amigo, ni siquiera se permita la oportunidad de conocer humanamente al grupo, antes de lanzar la primera crítica.

De mi mayor consideración, Borg.

PD: Espero no haber cometido ningún error, pero sepan disculpar, soy sólo un "animalito" más de la fauna.

NO SE SI ESTE POST VA ACÁ O EN OFF TOPICS. Si los administradores o moderadores consideran que se debe correr, por favor trasládenlo a donde corresponda. wink

---------------------------------------------------------------------------------

Estimados:

Ayer le mostré a la página a un amigo, con la idea de que se enganche y se una a la comunidad. Aclaro que es una persona muy preparada y educada  :-[
    Recorrimos todos los foros, para que vea lo amplio que es el sitio.
    Mientras recorríamos los distintos post, yo veía que el se reía...
    Hasta que llegó un punto, que me preguntó si nadie controlaba lo que se escribía en los foros  :-/
    Yo, le respondí que si, y le mostré, como los moderadores, ciertas veces, llaman a la atención a los miembros, que incurren con agravios y se van de temas...

Y el me respondió: "No pibe, me refiero a lo mal que escriben. A los reiterados horrores de ortografía, a la mala redacción. Si esto se lee en todos lados, como vos decis (yo le dije  :-[), no se como los administradores y los miembros no tienen vergüenza." (No se si es textual mi sita, ya que no lo anoté, pero esa fue la idea  :( )

Y, encima, vimos un post de Andrés (me parece, no recuerdo) que hablaba de eso, justamente... confused

No sabía si publicar o no esto, pero la verdad que ayer me quedé pensando, en que mi amigo algo de razón tiene. Me sentí avergonzado, yo también, porque me siento parte de la comunidad, y porque yo también escribo pal karajo  :D

A veces, se nos escapan errores de tipeo, omitimos un acento, o lo tildamos donde no va.
    Otras, por apurados (me incluyo) ponemos comas a lo pavote o no. O repetimos términos a lo largo del mensaje, por no detenernos a releerlo  :-X

Tal vez es por apuro... :-[

Pero es cierto, el que lee de afuera se lleva una mala impresión   suprised

El me dijo algo así : "Que contraste! De retrocomputación, saben una bocha, pero escribiendo, son unos animalitos tus amigos"  :'(

Espero sirva como crítica constructiva y nadie se sienta ofendido.

Estaría bueno implementar algo como lo propuesto por el maestro FKT, o de que se corrijan las faltas. Tal vez, eso solo sea más trabajo para los pobres moderadores, pero, me parece necesario. No digo por la repetición de términos y esas cosas, sino por los errores de ortografía. Tal vez, con un simple MARCADO bastaría.

Es una humilde opinión  :-?

P.D.: LO PEOR FUE EL GASTE QUE ME COMÍ  ;D

• El amigo preparado y educado opina que debemos cuidar nuestra ortografía y gramática...
    Nadie puede tener una objeción respecto de escribir bien, ya que la educación es una reconocida virtud.
    Lo criticable del planteo es no contemplar el hecho que esto sea un "simple" foro de retrocomputación, lo cual en esencia significa que las expectativas del mismo son diferentes a las que tendría el sitio de la Real Academia Española, un portal de literatura o algún otro género afín a éste último.
    Inmerso en el presente contexto, el buscar perfección en ortografía, gramática, o tal vez también en estilística, devendría en insultante o vergonzante para alguien que quizás no esté en condiciones de cumplir tan elevados estándares.
    Dicha situación provocaría que mucha gente que se encuentra en condiciones de realizar valiosos aportes a esta pasión que nos reune, se sienta intimidada de participar, por miedo a ser juzgada o ridiculizada, al ser puesta en evidencia por medio de un "marcado" de sus faltas de ortografía, cual estigma junto a su nombre como referencia de su autoría, al incurrir en tan desagradable acción debido a una educación digna de un "animalito", y debido a esto se auto-censure.
    En mi humilde opinión, que quizás no sea compartida por la generalidad de esta honorable congregación, me extraña que una persona tan conchuda como su amigo, ni siquiera se permita la oportunidad de conocer humanamente al grupo, antes de lanzar la primera crítica.

De mi mayor consideración, Borg.

PD: Espero no haber cometido ningún error, pero sepan disculpar, soy sólo un "animalito" más de la fauna.

NO SE SI ESTE POST VA ACÁ O EN OFF TOPICS. Si los administradores o moderadores consideran que se debe correr, por favor trasládenlo a donde corresponda. wink

---------------------------------------------------------------------------------

Estimados:

Ayer le mostré a la página a un amigo, con la idea de que se enganche y se una a la comunidad. Aclaro que es una persona muy preparada y educada  :-[
    Recorrimos todos los foros, para que vea lo amplio que es el sitio.
    Mientras recorríamos los distintos post, yo veía que el se reía...
    Hasta que llegó un punto, que me preguntó si nadie controlaba lo que se escribía en los foros  :-/
    Yo, le respondí que si, y le mostré, como los moderadores, ciertas veces, llaman a la atención a los miembros, que incurren con agravios y se van de temas...

Y el me respondió: "No pibe, me refiero a lo mal que escriben. A los reiterados horrores de ortografía, a la mala redacción. Si esto se lee en todos lados, como vos decis (yo le dije  :-[), no se como los administradores y los miembros no tienen vergüenza." (No se si es textual mi sita, ya que no lo anoté, pero esa fue la idea  :( )

Y, encima, vimos un post de Andrés (me parece, no recuerdo) que hablaba de eso, justamente... confused

No sabía si publicar o no esto, pero la verdad que ayer me quedé pensando, en que mi amigo algo de razón tiene. Me sentí avergonzado, yo también, porque me siento parte de la comunidad, y porque yo también escribo pal karajo  :D

A veces, se nos escapan errores de tipeo, omitimos un acento, o lo tildamos donde no va.
    Otras, por apurados (me incluyo) ponemos comas a lo pavote o no. O repetimos términos a lo largo del mensaje, por no detenernos a releerlo  :-X

Tal vez es por apuro... :-[

Pero es cierto, el que lee de afuera se lleva una mala impresión   suprised

El me dijo algo así : "Que contraste! De retrocomputación, saben una bocha, pero escribiendo, son unos animalitos tus amigos"  :'(

Espero sirva como crítica constructiva y nadie se sienta ofendido.

Estaría bueno implementar algo como lo propuesto por el maestro FKT, o de que se corrijan las faltas. Tal vez, eso solo sea más trabajo para los pobres moderadores, pero, me parece necesario. No digo por la repetición de términos y esas cosas, sino por los errores de ortografía. Tal vez, con un simple MARCADO bastaría.

Es una humilde opinión  :-?

P.D.: LO PEOR FUE EL GASTE QUE ME COMÍ  ;D

confused

"En mi humilde opinión, que quizás no sea compartida por la generalidad de esta honorable congregación, me extraña que una persona tan conchuda como su amigo, ni siquiera se permita la oportunidad de conocer humanamente al grupo, antes de lanzar la primera crítica.

De mi mayor consideración, Borg."

:-/

• Leandro es un MAESTROOO !!!!

Si bien la idea es más que interesante, yo los invito a pasear como invitado por algunos otros foros en idioma castellano, se van a sorprender de lo (en general) bien que se redacta en éste sitio.
    Y ni que hablar de los foros en Inglés, así que lo nuestro, si bien es un poco desmañado, no es tan pero tan grave.
    De todos modos, cuando veo los horrores de ortografía (y no de tipeo) comienza a producirse en mi persona un cierto escozor recalcitrante en donde mis glúteos se juntan, o sea , ME CAGO DE ESPANTO !!!
    La escritura, refleja muchas veces el grado de respeto de una persona  hacia sí mismo. Me ha pasado veces de no acordarme si va tal o cual consonante y recurro al Google, el cual no te contesta con éstos términos pero es como si lo hiciera: Qué quisite poner, pelotudo?
    Y trato de corregir el error, como así también que la idea "cierre" y sea más o menos fácil de entender.
    Antes de aprender a escribir, aprendí a leer. Si a los chicos de hoy no les volvemos a inculcar el hecho de que un libro es tu amigo, vamos a ser como Tinelli y el establishment quieren:  incultos, manejables, sobornables, corrompibles.
    Y no es exageración, les recomiendo leer (para mucheos de aquí será solo volver a leerlo) Farenheit 451 de Bradbury, y vean como las odiosas y terribles fantasías del autor para un futuro lejano, han llegado ya a ser parte de nuestras vidas.

Yo propongo a Andrés como corrector ortográfico,  me parece que el puesto es ideal para alguien que utiliza el sarcasmo de ésa forma, creo que le puede llegar a gustar el hecho de bardear a muchos de nosotros.

• confused

"En mi humilde opinión, que quizás no sea compartida por la generalidad de esta honorable congregación, me extraña que una persona tan conchuda como su amigo, ni siquiera se permita la oportunidad de conocer humanamente al grupo, antes de lanzar la primera crítica.

De mi mayor consideración, Borg."

:-/

Amigo Idenmoto

conchudo, da.
    1. adj. Dicho de un animal: Cubierto de conchas.
    2. adj. coloq. Am. Sinvergüenza, caradura.
    3. adj. coloq. Col. indolente ([ch8214] que no se afecta o conmueve).
    4. adj. C. Rica. tosco ([ch8214] grosero).
    5. adj. coloq. desus. Astuto, cauteloso, sagaz.

Es claro ahora, ya que usted también es un "animalito" más de esta fauna, que debí aclarar que lo único que intenté fue elogiar la calidad de persona que nos estaba criticando, además de probar que de vez en cuando deberíamos pecar un poco más de modestia.

Dicho sea de paso, no pensaba mencionarlo sólo por no contradecirme, pero ahora que nos reconocemos pares en esta selva de ignorancia me tomo el atrevimiento, cuando usted dice "(No se si es textual mi sita, ya que no lo anoté, pero esa fue la idea)" me imagino que debe haber querido poner cita, ya que las acepciones de la palabra que usted escribió carecen de sentido en el contexto de esa frase. Le aviso para que no sea usted quien termine avergonzando a su amigo.

Ahora espero que hayas tomado esto con humor, si hay algo que me enseño mi viejo es que de todo el mundo se puede aprender algo, independientemente de su nivel de educación.

Te dejo una referencia a la página de la Real Academia Española dónde figura lo que argumenté arriba http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=conchuda y no te sientas mal, una diputada hace más o menos medio siglo cayó en la misma trampa en plena sesión del Congreso, obviamente tendida por un diputado de un partido opositor.  ;D ;D ;D ;D

• Buscando por internet, una persona que parece recordar mejor la anécdota escribió:

"Cuando el gobierno de Peròn, un diputado dijo que Evita "habìa tenido la conchuda idea", creo que jugando con la acepciòn castiza del tèrmino. Lo desaforaron y lo metieron preso"

No se parece mucho a como me lo contaron, pero la idea básicamente es la misma

Saludos, Borg

• Borg:

En mi primer post digo que me siento uno más de esta comunidad. Como se que lo tenes presente no hago la cita para no redundar.

Todo bien, no lo hagamos algo personal, no busco problemas con nadie.  :-?
    Tal vez no debí remarcar lo que escribiste, me tenté al percibir tu enojo, y estuvo mal. Lo siento.  :(

Lo de "animalito" no me pega tanto. Y no me creo más que nadie. No digo que vos lo creas. No tomes a mal nada de lo que estoy escribiendo. Es complicado escribir che!  :P No vamos a pelearnos por un post  :(

• Borg:

En mi primer post digo que me siento uno más de esta comunidad. Como se que lo tenes presente no hago la cita para no redundar.

Tal vez no debí remarcar lo que escribiste, me tenté al percibir tu enojo, y estuvo mal. Lo siento.  :(

Lo de "animalito" no me pega tanto. Y no me creo más que nadie. No digo que vos lo creas. No tomes a mal nada de lo que estoy escribiendo. Es complicado escribir che!  :P No vamos a pelearnos por un post  :(

Realmente te estoy escribiendo en joda, era un chiste, y mi intención con mi primer post era que cayeras en la joda. Fue intencional, pero no para hacerte sentir mal, era para dejarte ver mi opinión !!!
    No me conocés realmente, es por eso que me estás malinterpretando.
    A mí me gusta más cuando la gente escribe bien, pero no nos subamos al tren del purismo, este es un lugar para estar distendidos, no estreñidos y con miedo a escribir mal, sometiendo el texto de los mensajes al corrector del Word (que no sirve para una mierda, ya que en lo de cita/sita no hubiera marcado tu error).
    No me enojé, contesté para provocar una reacción, que era la de hacer notar que no debemos buscar árbitros que nos juzguen, y si la gente de "afuera" piensa que somos unos "animales" que así lo sigan pensando, lo único que me interesa es disfrutar el momento cada vez que me conecto al sitio.

Saludos, Borg

• Borg:

Realmente te estoy escribiendo en joda, era un chiste, y mi intención con mi primer post era que cayeras en la joda. Fue intencional, pero no para hacerte sentir mal, era para dejarte ver mi opinión !!!
    No me conocés realmente, es por eso que me estás malinterpretando.
    A mí me gusta más cuando la gente escribe bien, pero no nos subamos al tren del purismo, este es un lugar para estar distendidos, no estreñidos y con miedo a escribir mal, sometiendo el texto de los mensajes al corrector del Word (que no sirve para una mierda, ya que en lo de cita/sita no hubiera marcado tu error).
    No me enojé, contesté para provocar una reacción, que era la de hacer notar que no debemos buscar árbitros que nos juzguen, y si la gente de "afuera" piensa que somos unos "animales" que así lo sigan pensando, lo único que me interesa es disfrutar el momento cada vez que me conecto al sitio.

Saludos, Borg

biglaugh

• Mi opinión: No veo tan grave las faltas de ortografía que hay en el foro para no entrar (tampoco conozco otros foros). Pero sí las veo graves (más o menos como dijo Fekete). Menos mal que al amigo no lo invitó de la Fuente con un mail...
    Mi elección: No lo conozco a Andrés como para decidir con respecto al "cargo" de corrector. Lo que sí, no se si será mejor citar, postear sin cita, o PM de aviso (o alguna combinación). ¿Abrir un tema para sugerencias? ¿Poner una encuesta? ¿Dejar que lo decida el que ocupe el cargo?
    Mi... esteeee.... no se: Una forma bien rápida (bueno, dependiendo de la conexión a Internet) de ver alguna definición (e incluso sugerencias si no existe tal palabra) es en la dirección rae2.es/palabra (donde en palabra ponen la palabra a buscar).

Ariel

PD: Si llegan a ver alguna falta de ortografía en este post, es culpa del Google Chrome (ya que estamos, lo pruebo). O también puede ser mi culpa. El atorrante me está marcando algunas palabras (los nombres, las palabras en inglés, las i del estilo itálico, "atorrante", ¡hasta el mismo Google Chrome!).
    PD2 (no me dejó editar): Desaparecieron los subrayaditos "wordianos" anteriores de faltas ortográficas.
    PD3: Parece que es un problema de redibujado. Que los ponga o no depende de la humedad ambiente, y de si pasé con el cursor de texto por encima de la palabra.
    PD4: Me parece que se me fue la mano con las postdatas.

• Esta bien el escribir medianamente bien, a mi lo que me saca de quicio es cuando empiezan a escribir con K en vez de Q o cosas asi, después si se nota que no es adrede no me quita el sueño, el tema es que, no en este foro, hay gente que escribe mal a proposito creyendose moderno, gracioso o cosa asi.

PD:toy en lo de mi viejo y no engancho los acentos jejejee

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal