NO SE SI ESTE POST VA ACÁ O EN OFF TOPICS. Si los administradores o moderadores consideran que se debe correr, por favor trasládenlo a donde corresponda.
---------------------------------------------------------------------------------
Estimados:
Ayer le mostré a la página a un amigo, con la idea de que se enganche y se una a la comunidad. Aclaro que es una persona muy preparada y educada :-[
Recorrimos todos los foros, para que vea lo amplio que es el sitio.
Mientras recorríamos los distintos post, yo veía que el se reía...
Hasta que llegó un punto, que me preguntó si nadie controlaba lo que se escribía en los foros :-/
Yo, le respondí que si, y le mostré, como los moderadores, ciertas veces, llaman a la atención a los miembros, que incurren con agravios y se van de temas...
Y el me respondió: "No pibe, me refiero a lo mal que escriben. A los reiterados horrores de ortografía, a la mala redacción. Si esto se lee en todos lados, como vos decis (yo le dije :-[), no se como los administradores y los miembros no tienen vergüenza." (No se si es textual mi sita, ya que no lo anoté, pero esa fue la idea :( )
Y, encima, vimos un post de Andrés (me parece, no recuerdo) que hablaba de eso, justamente...
No sabía si publicar o no esto, pero la verdad que ayer me quedé pensando, en que mi amigo algo de razón tiene. Me sentí avergonzado, yo también, porque me siento parte de la comunidad, y porque yo también escribo pal karajo :D
A veces, se nos escapan errores de tipeo, omitimos un acento, o lo tildamos donde no va.
Otras, por apurados (me incluyo) ponemos comas a lo pavote o no. O repetimos términos a lo largo del mensaje, por no detenernos a releerlo :-X
Tal vez es por apuro... :-[
Pero es cierto, el que lee de afuera se lleva una mala impresión
El me dijo algo así : "Que contraste! De retrocomputación, saben una bocha, pero escribiendo, son unos animalitos tus amigos" :'(
Espero sirva como crítica constructiva y nadie se sienta ofendido.
Estaría bueno implementar algo como lo propuesto por el maestro FKT, o de que se corrijan las faltas. Tal vez, eso solo sea más trabajo para los pobres moderadores, pero, me parece necesario. No digo por la repetición de términos y esas cosas, sino por los errores de ortografía. Tal vez, con un simple MARCADO bastaría.
Es una humilde opinión :-?
P.D.: LO PEOR FUE EL GASTE QUE ME COMÍ ;D
::)No se hagan problema...ya que yi,ya que yo,estoy dando unos cursos gratis ....Ya que me recibi el jueves de profesor de ORTOgrafia, interbarrial, pero posta, con gente que personalmente no sabe hablar de cara a cara, y si por un plastico llamado teclado...asi que dejalooo.Mas faltero o falzero que yo por internet no hay nadie, asi que el que no te entiende,es el mas tiro al aire...pero esta por llover, asi que hablamos despues...o orto dia...
Convengamos una cosa...cuando uno escribe en un foro o mail, lo hace de una forma bastante diferente. En mi caso, cuando mando algo para publicar o realizo un informe, lo hago de una manera diametralmente opuesta a lo que escribo por acá.
Es verdad que, tal vez por mi formación, me fijo mucho en la ortografía y en algunos caso puede ser molesta pero uno también tiene que hacer mención al contexto en el cual está emitiendo un mensaje.
De acuerdo a esto, distamos mucho de ser unos animalitos y no estoy para nada de acuerdo con que se modere esta cuestión.