Vos decís que una MSX2 vale menos que una C128?
Tipeá MSX2 en Ebay y fijate cuántas aparecen, y después hace lo mismo con Commodore 128. (y hablo a nivel mundial)
Noto una cierta carga de favoritismo hacia la línea Commodore en los precios. O por lo menos, a menospreciar al resto.
Yo una MSX2, pelada, no la largo en menos de 400 pesos. Una C128, pelada y andando bien, la he vendido en 120 pesos.
Al final tiene razón Andrés, a la hora de comprar, queremos comprar por chaucha y palitos, a la hora de vender, lo nuestro es lo más caro.
Juan Carlos, fijate que hace diferenciacion entre DREAN C128 y C128 Americana.
La Drean la puso a ese precio porque tengo entendido que son una rareza. Salieron muy pocas unidades a la venta. La C 128 la puso mucho mas barata.
Hay algunos precios con los cuales no estoy del todo de acuerdo... Aparte, todo es tan subjetivo... Yo creo que el estado de conservacion del producto es lo que mayor diferencia hace.
Creo que agregaria una columnita mas a la tablita que diga "Precio maximo" que seria el precio mas zarpado que se pagaria por una Compu en IMPECABLE ESTADO Y CON CAJA COMPLETA. Todo lo que este arriba de ese precio, seria un robo a mano armada.
Saludos!
EDIT: Tambien agregaria la CZ2000 a la lista, que se ven bastantes dando vueltas.
La Drean 128 y la Commodore 16 para mí son más caras, son muy poco comunes. Las CZ tambien estan muy baratas en esa lista, yo diría un $125 para una CZ suelta y un $200 para una con caja, y agregaría entre 50 y 100 mangos si fuera una plus, que no hay muchas.
Y yo solo tengo para decir q también atrás de cada precio hay otro PRECIO nostálgico...
Yo no venderia jamas mi amiga 500 por 180 mangos...
A no ser que me esté muriendo de hambre... y creo que antes de venderla a ese precio, me hago un sanguche con las placas. jajajaja ;D
Ochentamania: Vendeme una Commodore Amiga 1000 en caja por $400 que te la compro, decime por dónde la paso a buscar.... ;D ;D
Paso a responder en el caso de la Drean Commodore 128 si se puede llegar a pagar mas porque no hay muchas en el mercado. Una Commodore Amiga 500 pelada sin nada no vale mas que eso porque tene en cuenta que si o si necesitas un modulador o un motintor y un mouse ya con eso la maquina se te va a riba de los $250 con el modulador y $400 con el monitor precio ideal para esa maquina una CZ Spctrum pelada sin nada no pagaria jamas mas de $100 ojo si pagaria un poco mas por la linea Sinclair que aca son jodidas de conseguir.
Esto no es obligacion de cumplir si no son estimativos para que los de afuera (hablando de estos sitios de compra y venta) se fijen lo que se paga una maquina o se vende, igualmente aclare que mucho tambien tiene que ver el estado y funcionameinto de la maquina, algunos desubicados por no decir otra cosa te venden una commodore 64 a $300 y la maquina es un desastre te la dan sin fuente, le faltan teclas etc.
Una Amiga 1000 si le implementamos algunas cosas como monitor, teclado que algunas no tienen, mouse etc. se te va a $600/ USS200 les parece barata, afuera las Amiga 4000 no las venden mas de USS 200 completisima. Yo vendo mucho de la linea Commodore 64, 128, y linea Atari y no las vendo mas que eso.Tampoco compro en ML y DR porque cuando compre en su momento simpre fu malo y caro.
Hay que recorrer y recorrer.... asi se consigue barato y bueno. Les doy un simple ejemplo el mes pasado consegui una Colecovision completa $40 regalada ojo una maquina de esas sulta se consige a un buen precio que rondaria en los $130 suelta pero algunos estupidos te pones en estos sitios $200 para arriba y no sacven si funciona o que.