Bueno, recibí un gabinete slim muy bonito el y se me ocurrió armarme una máquina multiemulador con los restos informaticos que tengo. La idea que tengo en la cabeza es que los emuladores en lo posible corran en DOS para armar un menu de booteo para cargarlos.
Mi hard consta de un PIII 450 , 128 MB de RAM y algun disco para que entre todo, mi intención es emular todas las 8 bits que pueda + Amiga + Atari ST + Mac 68k + Mame hasta los 90´s.
Que emuladores recomiendan ?? Para la Amiga 500 recuerdo haber usado Fellow para DOS hace muchos años y llegue a bootear un workbench y usarlo a buena velocidad (creo), en si lo que quiero es tener una maquina dedicada a la retrocomputación ya que vivo en un depto de 2 ambientes chiquitos y no tengo lugar para armar mis maquinitas en este momento.
Puedo conseguir alguna plaquita con salida de TV para hacer la experiencia mas real, pero bueno, a parte de recomendación de emuladores, interface para joysticks y esas cosas.
Gracias gente !
PD: en la emulacion Mac , Amiga y Atari ST me gustaría poder usar utilidades tipo Deluxe Paint y cosas por el estilo, o sea una configuracion para jugar de una y otra para usarla "seriamente".
Para MSX, el BlueMSX, en un PIII va a andar un poco lento a la hora de cargar los emuladores de hardware. Pero después del Winuae, es uno de los emuladores mas completo. Corre bajo Güindous.
El tema es que justamente pregunto por algo que corra en hard viejo, el BlueMSX lo tengo (pack que ha puesto Fekete a disposición de la comunidad), y WinUAE se que es bueno...
Bueno , para c64 yo usaria el CCS64 que creo que anda mejor que el vice para DOS , es cuestion de probarlo ..
http://www.computerbrains.com/CCS64DOS.ZIP
ahora mismo no tengo mis favoritos por que acabo de reinstalar la maquina , pero tengo varios , el mame para dos siempre me funco mejor que el de windows ..
hay mucho para probar ..
Bueno, yo hace un par de añitos tenía instalado el MESS en mi vieja K6-2 y emulaba casi todos los sistemas soportados en esa época (creo que más de 100) sin ningún problema. Cuestión de acostumbrarse.
Creo que tenía el ZX32, el BrMSX o el RuMSX, ahh y el bicho maligno ese que no recuerdo el nombre (el que mata con la mirada) para emular las MACs.
Como la Pentium III, es una máquina más poderosa, no creo que tengas ningún problema para entretenerte.
El MESS, voy a averiguar de que se trata, nunca lo usé. Muchas gracias gente !