Sin temor a aburrirlos, les cuento mis intereses en todo esto, ya que es algo muy interesante ponerse a pensar en la razón de tanta locura. La pregunta de Andrés, me anda rondando por la cabeza siempre. Yo empece a descubrir la computación de grande (ya tenía veintipico), y cuando descubrí, medio por casualidad, a lugares como Realtime, algo adentro me dijo:ESTO ES LO TUYO. Y no paré mas. Me tomaba el Río de La Plata una vez por semana para ir a copiar juegos y mas juegos. Con decirles que tengo un amigo que por ese entonces vivía muy cerca de ahí al que le pedía de todo y un día iba a ir con él a ver a Duran Duran a Vélez y en pleno viaje con la novia de él desde La Plata se largó un diluvio eléctrico que inundó BsAs, y mientras caían rayos por todos lados, yo estaba aplastándome con unos floppys en la mano tratando de que me graben el Gods, ante la atónita mirada de la novia de mi amigo. Por supuesto que una vez que logré mi cometido, si el recital se suspendía, se inundaba BsAs, o el torrente se llevaba a mi amigos, me importaba poco mientras pueda llegar a mi casa a probar lo que llevaba (de lo que, por cierto, andaba la mitad).
Algunos años después, cuando apareció el W95 y esas cosas, de golpe perdí el interés en la actualidad y me quedé en el querido DOS y sus juegos. Esto fue asi desde ahí y para siempre, con el condimento de internet que me permitió conseguir todo lo que me faltaba (y gratis). Lo de Amiga es distinto, porque nunca tuve una, con lo que nunca pude jugar a alguno de sus juegos (que conocía bien por aparecer en la Micromanía). También gracias a internet, empecé a poder jugarlos, emulación mediante. Quince o más años después me puse a jugar al Leander y al Shadow of the Beast hasta las 2 de la mañana. Es increíble, cantidades de maravillosos juegos, que caben en un pequeño pendrive, y junto con el emulador! Hoy día los llevo en el bolsillo, para tenerlos cerca.
Pero había llegado el momento de tener una verdadera Amiga, aunque sea sólo por sentirme "respaldado". Y aqui estoy, tratando de ver esas maravillas, que tantos recuerdos me traen, en su verdadero hábitat.
Ahora surge la pregunta que me hago una y otra vez: ¿Será mejor que en el emulador? ¿Valdrá la pena ver la cara que me ponen en mi casa cada vez que armo y desarmo mis "cacharros"?
Una cosa es seguro, los juegos de Amiga no los cambio por nada hoy día.
Saludos, nostálgicos colegas.
Uh Fernando, me hiciste acordar con lo de "jugar un campeonato mundial de microprose soccer" cuando venian todos mis primos (somos 6) y siempre estaba la discusion si Microprose Soccer o Emlyn Hughes Football! Alternabamos entre los 2 porque nos gustaban los 2 por igual... Tardes y Tardes jugando partidos!!! (Obvio que yo les ganaba a mis primos... ellos no tenian C64!)Yo la verdad uso mi c64 con toda la nostalgia del mundo, me hace acordar otra epoca donde era compartir, jugar un campeonato mundial de microprose soccer con las tortafritas de mi abuela, ponerme con mi hermano y mi viejo a terminar el last ninja... que quieren que les diga, es pura imaginacion y nostalgia, a demas de la curiosidad de usar recursos de estas maquinolas que uno ni tenia idea cuando las usaba...
Nunca me voy a olvidar los tremendos torneos de pinball fantasies en la amiga en "Supersoft" donde laburaba de los 13 a los 15 años en caserost, tomarme el 237 a caseros a grabar titulos que en ramos no tenian... fue lo mejor, de eso se trata, del compartir, del protagonismo de sentir que uno se gano el estar jugando, que se yo....
Yo tengo 5 Sinclair Zx Spectrum y 2 Sinclair ZX81, 2 My Basic Four y 2 Olivetti prodest pc1 y otros compus mas. si se me echa a perder uno, tengo el otro .Pero hay gente que puede tener 20 spectrum?
O 20 Commodore Amiga?
::)
Y si no las usan?
Qué hacen con ellas?
:-/
Explíquenme porque no entiendo.
Tener 1 spectrum, 1 atari, 1 amiga, 1 msx, vaya y pase.
Ojo, no lo tomen a mal, capaz que me entusiasmo y...
Compre una Commodore 64C que está joya!
Con caja y todo a solo 350 pesos. Ni loco compro diez más asi ;D.
Me rajan de casa ;)
Naa, fue una oportunidad, era la maquina de un familiar de un amigo, conocía la procedencia, es la q estaba publicada acá.
Uh Fernando, me hiciste acordar con lo de "jugar un campeonato mundial de microprose soccer" cuando venian todos mis primos (somos 6) y siempre estaba la discusion si Microprose Soccer o Emlyn Hughes Football! Alternabamos entre los 2 porque nos gustaban los 2 por igual... Tardes y Tardes jugando partidos!!! (Obvio que yo les ganaba a mis primos... ellos no tenian C64!)Yo la verdad uso mi c64 con toda la nostalgia del mundo, me hace acordar otra epoca donde era compartir, jugar un campeonato mundial de microprose soccer con las tortafritas de mi abuela, ponerme con mi hermano y mi viejo a terminar el last ninja... que quieren que les diga, es pura imaginacion y nostalgia, a demas de la curiosidad de usar recursos de estas maquinolas que uno ni tenia idea cuando las usaba...
Nunca me voy a olvidar los tremendos torneos de pinball fantasies en la amiga en "Supersoft" donde laburaba de los 13 a los 15 años en caserost, tomarme el 237 a caseros a grabar titulos que en ramos no tenian... fue lo mejor, de eso se trata, del compartir, del protagonismo de sentir que uno se gano el estar jugando, que se yo....
Dios, me acuerdo de eso y pienso... Que feliz que era con tan, tan poco!