• Sin temor a aburrirlos, les cuento mis intereses en todo esto, ya que es algo muy interesante ponerse a pensar en la razón de tanta locura. La pregunta de Andrés, me anda rondando por la cabeza siempre. Yo empece a descubrir la computación de grande (ya tenía veintipico), y cuando descubrí, medio por casualidad, a lugares como Realtime, algo adentro me dijo:ESTO ES LO TUYO. Y no paré mas. Me tomaba el Río de La Plata una vez por semana para ir a copiar juegos y mas juegos. Con decirles que tengo un amigo que por ese entonces vivía muy cerca de ahí al que le pedía de todo y un día iba a ir con él a ver a Duran Duran a Vélez y en pleno viaje con la novia de él desde La Plata se largó un diluvio eléctrico que inundó BsAs, y mientras caían rayos por todos lados, yo estaba aplastándome con unos floppys en la mano tratando de que me graben el Gods, ante la atónita mirada de la novia de mi amigo. Por supuesto que una vez que logré mi cometido, si el recital se suspendía, se inundaba BsAs, o el torrente se llevaba a mi amigos, me importaba poco mientras pueda llegar a mi casa a probar lo que llevaba (de lo que, por cierto, andaba la mitad).
    Algunos años después, cuando apareció el W95 y esas cosas, de golpe perdí el interés en la actualidad y me quedé en el querido DOS y sus juegos. Esto fue asi desde ahí y para siempre, con el condimento de internet que me permitió conseguir todo lo que me faltaba (y gratis). Lo de Amiga es distinto, porque nunca tuve una, con lo que nunca pude jugar a alguno de sus juegos (que conocía bien por aparecer en la Micromanía). También gracias a internet, empecé a poder jugarlos, emulación mediante. Quince o más años después me puse a jugar al Leander y al Shadow of the Beast hasta las 2 de la mañana. Es increíble, cantidades de maravillosos juegos, que caben en un pequeño pendrive, y junto con el emulador! Hoy día los llevo en el bolsillo, para tenerlos cerca.
    Pero había llegado el momento de tener una verdadera Amiga, aunque sea sólo por sentirme "respaldado". Y aqui estoy, tratando de ver esas maravillas, que tantos recuerdos me traen, en su verdadero hábitat.
    Ahora surge la pregunta que me hago una y otra vez: ¿Será mejor que en el emulador? ¿Valdrá la pena ver la cara que me ponen en mi casa cada vez que armo y desarmo mis "cacharros"?
    Una cosa es seguro, los juegos de Amiga no los cambio por nada hoy día.

Saludos, nostálgicos colegas.

• Sin temor a aburrirlos, les cuento mis intereses en todo esto, ya que es algo muy interesante ponerse a pensar en la razón de tanta locura. La pregunta de Andrés, me anda rondando por la cabeza siempre. Yo empece a descubrir la computación de grande (ya tenía veintipico), y cuando descubrí, medio por casualidad, a lugares como Realtime, algo adentro me dijo:ESTO ES LO TUYO. Y no paré mas. Me tomaba el Río de La Plata una vez por semana para ir a copiar juegos y mas juegos. Con decirles que tengo un amigo que por ese entonces vivía muy cerca de ahí al que le pedía de todo y un día iba a ir con él a ver a Duran Duran a Vélez y en pleno viaje con la novia de él desde La Plata se largó un diluvio eléctrico que inundó BsAs, y mientras caían rayos por todos lados, yo estaba aplastándome con unos floppys en la mano tratando de que me graben el Gods, ante la atónita mirada de la novia de mi amigo. Por supuesto que una vez que logré mi cometido, si el recital se suspendía, se inundaba BsAs, o el torrente se llevaba a mi amigos, me importaba poco mientras pueda llegar a mi casa a probar lo que llevaba (de lo que, por cierto, andaba la mitad).
    Algunos años después, cuando apareció el W95 y esas cosas, de golpe perdí el interés en la actualidad y me quedé en el querido DOS y sus juegos. Esto fue asi desde ahí y para siempre, con el condimento de internet que me permitió conseguir todo lo que me faltaba (y gratis). Lo de Amiga es distinto, porque nunca tuve una, con lo que nunca pude jugar a alguno de sus juegos (que conocía bien por aparecer en la Micromanía). También gracias a internet, empecé a poder jugarlos, emulación mediante. Quince o más años después me puse a jugar al Leander y al Shadow of the Beast hasta las 2 de la mañana. Es increíble, cantidades de maravillosos juegos, que caben en un pequeño pendrive, y junto con el emulador! Hoy día los llevo en el bolsillo, para tenerlos cerca.
    Pero había llegado el momento de tener una verdadera Amiga, aunque sea sólo por sentirme "respaldado". Y aqui estoy, tratando de ver esas maravillas, que tantos recuerdos me traen, en su verdadero hábitat.
    Ahora surge la pregunta que me hago una y otra vez: ¿Será mejor que en el emulador? ¿Valdrá la pena ver la cara que me ponen en mi casa cada vez que armo y desarmo mis "cacharros"?
    Una cosa es seguro, los juegos de Amiga no los cambio por nada hoy día.

Saludos, nostálgicos colegas.

Como diria Gavilan, se me pianta un lagrimon   :'(

Que emulacion ni emulacion guille, no hay nada como the real thing!!!
    Al comprar las Amigas diste el paso correcto!!!

• Yo la verdad uso mi c64 con toda la nostalgia del mundo, me hace acordar otra epoca donde era compartir, jugar un campeonato mundial de microprose soccer con las tortafritas de mi abuela, ponerme con mi hermano y mi viejo a terminar el last ninja... que quieren que les diga, es pura imaginacion y nostalgia, a demas de la curiosidad de usar recursos de estas maquinolas que uno ni tenia idea cuando las usaba...

Nunca me voy a olvidar los tremendos torneos de pinball fantasies en la amiga en "Supersoft" donde laburaba de los 13 a los 15 años en caserost, tomarme el 237 a caseros a grabar titulos que en ramos no tenian... fue lo mejor, de eso se trata, del compartir, del protagonismo de sentir que uno se gano el estar jugando, que se yo....

• Yo la verdad uso mi c64 con toda la nostalgia del mundo, me hace acordar otra epoca donde era compartir, jugar un campeonato mundial de microprose soccer con las tortafritas de mi abuela, ponerme con mi hermano y mi viejo a terminar el last ninja... que quieren que les diga, es pura imaginacion y nostalgia, a demas de la curiosidad de usar recursos de estas maquinolas que uno ni tenia idea cuando las usaba...

Nunca me voy a olvidar los tremendos torneos de pinball fantasies en la amiga en "Supersoft" donde laburaba de los 13 a los 15 años en caserost, tomarme el 237 a caseros a grabar titulos que en ramos no tenian... fue lo mejor, de eso se trata, del compartir, del protagonismo de sentir que uno se gano el estar jugando, que se yo....

Uh Fernando, me hiciste acordar con lo de "jugar un campeonato mundial de microprose soccer" cuando venian todos mis primos (somos 6) y siempre estaba la discusion si Microprose Soccer o Emlyn Hughes Football! Alternabamos entre los 2 porque nos gustaban los 2 por igual... Tardes y Tardes jugando partidos!!! (Obvio que yo les ganaba a mis primos... ellos no tenian C64!)

Dios, me acuerdo de eso y pienso... Que feliz que era con tan, tan poco!

• es toda la magia de esto, ser feliz con poco, o con mucho, la imaginacion no es poco....

• 16 años atrás

En mi caso era un poquitito más macabra la diversión.
    Estaba de moda el mortal kombat y lo tenía para Amiga, pero la verdadera estrella era el Moonstone y sus sanguinolentas ejecuciones que eran el deleite de todos los invitados que sin temor a errores, decían que era más vionlento que el primer juego mencionado.

• Pero hay gente que puede tener 20 spectrum?
    O 20 Commodore Amiga?
    ::)

Y si no las usan?

Qué hacen con ellas?

:-/

Explíquenme porque no entiendo.

Tener 1 spectrum, 1 atari, 1 amiga, 1 msx, vaya y pase.

Ojo, no lo tomen a mal, capaz que me entusiasmo y...

Compre una Commodore 64C que está joya!

Con caja y todo a solo 350 pesos. Ni loco compro diez más asi  ;D.

Me rajan de casa  ;)

Naa, fue una oportunidad, era la maquina de un familiar de un amigo, conocía la procedencia, es la q estaba publicada acá.

Yo tengo 5 Sinclair Zx Spectrum y 2 Sinclair ZX81, 2 My Basic Four y 2  Olivetti prodest pc1 y otros compus mas. si se me echa a perder uno, tengo el otro biglaugh.

Yo colecciono porque me da pena ver las maquinas botadas y que la gente se rie de ellas, y no se de que se rien si ni siquiera logran comprender como funcionan. :'(

Por ahora estoy usando el Olivetti pc1, el sinclair ZX Spectrum 48K y estoy haciendo un mod para uno de los basic Four.  

Uh Fernando, me hiciste acordar con lo de "jugar un campeonato mundial de microprose soccer" cuando venian todos mis primos (somos 6) y siempre estaba la discusion si Microprose Soccer o Emlyn Hughes Football! Alternabamos entre los 2 porque nos gustaban los 2 por igual... Tardes y Tardes jugando partidos!!! (Obvio que yo les ganaba a mis primos... ellos no tenian C64!)

Dios, me acuerdo de eso y pienso... Que feliz que era con tan, tan poco!

Hoy mucho 3d, tiros, sangre y demas cosas pero se perdio lo principal la esencia del juego, hoy hay tanto para elegir y tan a la mano que se perdio el interes de terminar un juego o de pasarse horas con el mismo. Antes grababamos 3 o 4 juegos y esos los aprobechabamos al maximo cosa que hoy en dia no pasa... va en mi caso me aburro enseguida solo destaco algunos juegos de estrategia y simulacion pero lo demas me aburre mucho. Por eso siempre caigo en lo antiguo y recurro mucho a la nostalgia para jugar. A mi sobrino de 7 años le hago jugar a estos juegos y nos divertimos juntos jugandolo le enseño que esto es el principo de lo nuevo y que es mucho mas divertido a el le gusta mucho pienso que es uno de los chicos que mas maquinas retro habra probado en su vida se cuelga ahora jugando con migo a lla commodore 64 la Amiga, la coleco etc. cosa que no lo hace en su play 2 juega por un rato y se aburre, entonses lo de antes era mejor mas entretenido o solo es que estoy volviendome "viejo" y recurro al dicho de todo anciano "mis epocas eran mejores que las de ahora" nosotros nos entreteniamos con poco.

• Pregunta: Cuales son las My basic four. Conoci del 85 al 88 (trabaje con ellas) una Mai Basic Four, con un z80 y varias terminales colgadas. Tenes fotos de ella?,   :-/ me encantaria volver a verlas, recuerdo que cada hd de esa maquina, aparte de costar una fortuna, eran del tamaño de una pizera, y mucho mas anchos. ;D

• Una pequeña historia que ilustra nuestra enfermedad (por lo menos la mía).

Año 1992. Veo en la micromania un juegollamado Dark heart of Uukrul. Despues de leer un poquito de qué iba saco la siguiente conclusión:LO QUIERO YA.

Año 1992 (Una semana despues). Me voy a Buenos Aires (Realtime) a conseguirlo. En un ratito y por 1 $ lo consigo en un floppy de 5 1/4 con una fotocopia del manual en ESPAÑOL!

Año 1992 (2,5 hs despues). Lo instalo en mi casa y empiezo a jugar (qué bello es vivir!)

Año 1992 (2,8 hs despues). De golpe me pide el nombre de uno de los ancianos... blah blah blah... y que lo consiga de los "amuletos de espíritu". Como no encuentro los amuletos, me deprimo.
    Al día siguiente me voy de vuelta a Realtime y le digo al vendedor (un rubio pelilargo medio gordito): -"No me diste los amuletos de espíritu"-
    ¿!???
    Conclusion:me vuelvo a casa sin nada.
    Unos días despues me doy cuenta que los benditos amuletos son los "discos" de claves.

Año 1993: Me tomo todo un día para recorrer TODAS las demas casas que copiaban juegos para encontrar la solucion. Resultado: Sigo sin poder jugarlo.

Año 1996. Mis viejos viajan a España y les pido el juego. No consiguen nada.

Año 1998. Escribo una carta a Micromania para que me digan los nombres de los ancianos.

Año 1999. Logro, despues de una tarea de inteligencia muy compleja, dar con el teléfono de un ex-empleado de Realtime, al que llamo para ver si lo podía crakear. Me dijo que era carísimo pero que no tenía ganas de hacerlo.

Año 1999 (un poco después). Veo en una librería el Necronomicón y recuerdo que se lo nombraba en el UUkrul. Pensando que podía contener los nombres de los malditos ancianos, lo compro. Lo leo entero (pésimo libro) y no encuentro nada.

Año 2001. No se cómo, pero al teclear Uukrul en internet me salió el juego, el manual, los amuletos de espíritu (que no necesitaba ya que estaba crakeado).

Año 2001 (30 min despues). Me pongo a jugarlo por 7 meses hasta terminarlo.

¿No es fabuloso el progreso?

Pd:Quiero participar en el ranking de enfermos!!!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal