• Los ultimos años estuve leyendo sobre esa epoca de la computacion, porque los aspectos tecnicos (electronica y software) estan mas a mi alcance, puedo tener una vision mas general de todo el diseño, que en las computadoras actuales que son mucho mas complejas, y aun asi lo que aprendo me resulta muy util ahora.

Estuve leyendo muchos articulos de historia, articulos tecnicos, desensamblado de la rom de la C64, diagrama completo de la C64, el libro "home computer wars", tengo pendiente terminar el libro iwoz de  steve wozniak (si alguien lo quiere se lo paso) , tengo pensado leer el de Sinclair, vi muchos videos de Computer History museum  http://www.youtube.com/user/ComputerHistory, videos de juegos de c64 http://www.c64-longplays.de/downloads.html (la verdad por lo general me gusta mas ver como estaban hechos que jugarlos), y muchas cosas que leo aca.

Tambien tengo que terminar algunos programaitas que me puse a hacer en la c64, pero no llegaron para lo del seguno aniversario.

Pero los equipos en si, los prendo minutos solo para probar alguna cosa de electronica que hago. Por ejemplo dedique muchas horas a diseñar y armar un cartucho de atari 2600, pero lo probe un par de minutos en el atari real, "listo, funciona" y lo volvi a guardar.

Saludos
       MARCOS

Bárbaro che  :)
    Es cierto lo que decis, coincido totalmente,.
    Yo busco hacer eso con la C64, para eso la compré. Para tratar de hacer cosas con sus puertos.
    Pero, por ahora solo me estoy dedicando a ponerla en forma y a leer bien el manual, ya que me había olvidado bastante de los recursos de estas bellezas de otra época.

• Esta vez voy a opinar poco y voy a tratar de medirme  :-/ :

Tenés razón Andrés. Y también la tienen los demás que han posteado.

Coincido particularmente con lo que dice Henry, cuando se refiere a la ilusión de cuando veníamos con nuestro cassette... a probar ese programita que habiamos ido a buscar a la loma del.....y que en mi caso con las cz, no siempre cargaba, o lo hacia, después de retocar el famoso azimut del grabador  :-/

Yo nunca me voy a olvidar de un juego de la sinclair 1000, de autos de carrera. El auto era un cuadrado negro, cuanta imaginación había que tener.

A mi me han convencido Ustedes, y estoy en búsqueda de una Amiga. La nombran y la halagan tanto, que ya me vinieron ganas de tener una.

Ni bien la tenga, les cuento. (Ya tengo una en vista, espero llegar antes de que la vendan)

• Yo a veces pienso para que las quiero ,por que no las vendo ,que hago con esto ...pero todavia no tengo respuestas.

Debe ser que nos estamos poniendo viejos y es lo unico que nos ata a la juventud?

Mas alla de algun hack,mod o investigacion(cosas que me apasionan) y limpiarlas para volverlas a guardar ,cargar algunos juegos.
    No le doy otro uso... ;D ;D ;D

• Pero hay gente que puede tener 20 spectrum?
    O 20 Commodore Amiga?
    ::)

Y si no las usan?

Qué hacen con ellas?

:-/

Explíquenme porque no entiendo.

Tener 1 spectrum, 1 atari, 1 amiga, 1 msx, vaya y pase.

Ojo, no lo tomen a mal, capaz que me entusiasmo y...

Compre una Commodore 64C que está joya!

Con caja y todo a solo 350 pesos. Ni loco compro diez más asi  ;D.

Me rajan de casa  ;)

Naa, fue una oportunidad, era la maquina de un familiar de un amigo, conocía la procedencia, es la q estaba publicada acá.

• Son coleccionistas Horacio.
    Es un Hobbie. Un gusto que se dan. Lo hacen por placer.
    Así como hay gente que colecciona obras de arte, ciertos usuarios de retrocomputación, coleccionan computadoras y las tienen muy bien. Fueron obras de arte en su momento.
    Deberías visitar la sección Galería, te vas a sorprender.
    Hay colecciones muy buenas, la Borg, la de ricardo, la de el piloto...
    Es toda gente que sabe mucho, ya te vas a dar cuenta solo.

• yo las uso para pelotudear, o sea jugar, ver demos, instalar sistemas operativos nuevos, escuchar musica y recordar viejos tiempos cuando pirateaba juegos con amigos, investigar y hacer cosas que en amiga org dicen q no se pueden o que en el youtube me ponen FAKE! y cuando se presenta algun inconveniente como el asunto de las disqueteras de amiga, convertir a binorma y demas obstaculos les trato de encontrar solucion y en muchos casos hablo con compañeros foristas, como fekete, andres,  pastbytes y the_woz, hace un par de semanas me meti en un asunto delicado, como adaptar una disquetera comun 1541 para meterla en la SX 64, el resultado SX 64 con disquetera nueva! meter mano y solucionar quilombos es mas gratificante que coleccionar para mi
    Mi coleccion es muy acotada todo lo que sea de Commodore y Amiga, las maquinas que tuve de chico, ZX Spectrum, TS2068, C128, Amiga 1000 y 500

• Yo en este momento no las uso, pero cuando las usaba era juegos, algo de programacion muy por arriba, y para algun experimento. La carga nostalgica es muy grande y por mucho que quieran los juegos andan mejor en la maquina original que en un emulador, mas allá de los tiempos de carga.

• Verdaderamente uso las Amiga para cargar y probar juegos...mientras escribo esto en la pc, estoy disfrutando de la musica del Jaguar XJ220 en mi  A500...

Ultimamente estoy usando bastante el emulador de Spectrum en pc porque se me simplifica el uso, tengo la 2068 guardada. Y tambien la uso para juegos, me fascina el Jack The Nipper 2...

Lo que me faltaria, que en un tiempo me voy a dedicar a buscar, es alguna C64 con disketera...  ;)

• Yo últimamente las tengo un poco olvidadas, en sus estantes muy prolijamente colocadas con los periféricos, prontas a ser enchufadas. Estoy atravesando una época "retroconsolera", en este més casi me fundo comprando cosas del Atari 2600, al que juego promedio unas tres veces por semana en períodos de dos horas cada partida.

El principal uso que les doy es simplemente el mismo que cuando las tuve : jugar y curiosear. Volver a vivir aquellas emociones. Y sobre todo, ahora puedo tener lo que antes siempre soñé : todas las plataformas que quise (solo me falta la Spectrum 48 K original, la del teclado de goma).

Prefiero siempre que pueda, usar el equipo original a los emuladores, es como comparar un abrigo de lana pura con uno de lana sintética. La lana pura tiene otro "calor" que la sintética no proporciona.

Y me gusta tratar de hacer "modding" pero no al extremo de alterar demasiado la estética y "ética" de la máquina original. Es decir, puedo cambiarle la salida de RF por una de video compuesto a una Spectrum, puedo cambiarle las disketteras a una Amiga por una de PC modificada, pero no voy mas allá de eso. No soy muy amigo del cambio de ROM's, y en el único caso que uso el modding es para reemplazar los dispositivos de almacenamiento que tienen las máquinas, me encantaría tener una CF en mi Amiga 500 y olvidarme de las disketteras, por culpa de los diskettes del WB que no me andan la tengo archivada...
    En la Spectrum, he reemplazado el cassetero por el método de las ultracargas desde un reproductor de MP3 ó un Discman, pero la útlima vez que las usé volví a grabar desde la tarjeta de sonido del PC a un deck vía Winamp el juego y el cassette lo cargué como siempre... con el viejo cassettero de toda la vida restaurado hace un tiempito.

Creo que la nostalgia es lo que mejor define nuestra afición, y algo de "venganza" : ahora podemos tener y hacer cosas que antes no.

Saludos para todos!

• Bueee...ese secreto... realmente siendo socios, no deberia salir de aqui.Pero aparte, de que sinceramente desde que naci y creci(casi nada por suerte) me drogo con los viedo juegos desde que tenia 7 años,ya que me sirven no solo para entretener, sino que para desahogar, aparte de disfrutar,por lo menos a mi,...y que en esos pasados tiempos, el que tenia algo era un privilegado(84) como el colecovision, atari,etc, pero tuve suerte que tengo un amigo intimo del barrio hasta el dia de hoy ,que el padre en esos tiempos le compraba todo, por ser varon y todo el dia jugabamos a ratearnos del cole ya del primario, para estar enfrente del televisor , que en esos tiempos no era muy cotidano a esa edad; Pero el secreto para mi personalmente de mantenerse joven, surguio de esa manera, desahogarce con la pantalla viendo un videojuego y no hablando de la boca para afuera tirandoce un pedo, sin saber ni siquiera con quienes me enredo.Y en el año 90, cuando mi abuelo el tano mas capo que hay, me compro la AMIGA500,(Eh encima italia perdio el mundial,) desde ese dia, nunca mas envejeci, por lo menos mentalmente,(ese es un secreto que mantiene Jagger ) por eso las Amigas, pero de mi hemana de 16 años,hasta el dia de hoy, tengo que pedirles por favor,que cuando mi germu me lleva en su auto, no me levanten las manos, giñando el ojo y sacandome un lenguetazoooo, haciendome quedar exitado,desahogando con estaaa, que hasta hoy tengo al ladoy ya hace 10 años...(mas cornuda la haces, mas te ama la mujer) Bueno,a parte de ese viejo tano secreto ,yo por lo menos, no soy tanto de fijarme el los grafricos de los juegos, sino en la adiccion, y uso mental para ENTRETENER Y DESAHOGAR, COMO POR EJEMPLO EL (PACMAN) (LEMMINGS) (TETRIS) (MONCKEY ISLAND) (SENCIBLE SOCCER)( CANNON FODDER)ETC...son para uso mental,Y sirve mucho,y ni habar estando solo,ya que es siempre mejor estar jugando concentrado y sin otra cosa escuchar, para de buena manera desahogar....Bueno,ya estaaa ya es mucho por hoy,Buen dia, les hablo el sicolo LEANDROMORRISONSTONE,me tengo que ir tengo mucho por hoy...y creo que humildemente soy un gamerockero que hasta el dia de hoy, no quiso madurar,Y no pienso llegar a viejo, sin todos los juegos que me gustan terminar, y son 220.......y no me alcanza la eternidad...Pero eso siii,  no vale las vidas infinitas.TA? bEsItOs PaRa ToDiToS. tongue  

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal