• 16 años atrás

Últimamente me anda saliendo todo mal con la Amiga, se me sobre escribió un disco rígido que había particionado mal, me costó un montón reinstalar el classic workbench que antes había instalado en dos patadas, anduve queriendo ayudar a un amigo a instalar el mismo en su máquina sin suerte, no pude nunca superar la barrera de los 4gb, ni usar la rom 3.1 sin tener que comprar e instalar una, que a propósito, las que me dio un referente del foro, no me anduvieron y un sin fin de hechos más que bajan la moral y hacen a uno preguntarse:
    "¿Qué corno hago con estas batatas y para qué les sigo dando pelota?"
    (estas batatas son una Amiga 500 y una Amiga 1200)

En fin, eso me lleva a preguntarles a todos:
    ¿QUE USO (REAL) LE DAN A SUS RETROCOMPUTADORAS?

No me vengan con que hacen programas en basic porque eso se lo creería a uno o dos nomás, seamos honestos.

Yo mis batatongas las uso para jugar videojuegos y ver demos.
    Todo lo que aprendí en el interín fue pura y exclusivamente para hacer andar esas cosas y para tratar de erradicar los diskettes y CDs de este amado pero a la vez odiado sistema llamado AMIGA.
    Pero, como dijo un griego que no era Karageorgos, "Solo sé que no se nada" y si no lo dijo un griego, es porque efectivamente no se un porong*.

Así que bueno, cuentenmé ustedes que es lo que hacen con sus computadoras y por qué les gustan tanto.

• PC 386: Programar en Pascal y C. Y para uso del Star Commander para pasarme cosas a discos de C64. Antes con las PCs me la pasaba experimentando y volviendome loco. Y me pregunté lo mismo que vos. Pero como ya no tengo ganas de andar rompiendome el coco buscando el problema, dejé la PC como está y no la toqué más del hard. Solo toco el soft ahora.

Amiga 500: Está de adorno, ya que aún no tengo soft. La guardé en la caja para que no junte tierra. Hasta conseguir soft.

Commodore 64: Intentar programar algo en BASIC. Ver algunas de las pocas demos que andan en NTSC. Jugar.

Saludos
    Maxi

• En su mayoria nada las junto y las limpio, aveces juego pero la que mas uso le doy es a la 4000 que ahora tengo que poner todo el S.O de vuelta pero me agarra una pajaaaaa.

Antes programaba en Basic en la 64 y mas a un cuendo hera chico vendia el soft con mis intros LANDSOFT. shades

• Principalmente, el uso que le doy está relacionado con la nostalgia. Pruebo cada aplicación o juego que siempre quise tener, así como también trato de conectar algún hard. Antes programaba Basic en la 800XL, pero ahora no me sale una puta línea, aunque volví a programar en la PC en un entorno que se llama NetLogo, para hacer un trabajo de simulación.
    Pero el eje siempre fue la nostalgia.

• Bueno, yo tengo periodos en que no las uso para nada, simplemente las tengo para coleccionarlas.

Pero después se me ocurre un proyecto (conectarla a Internet por ejemplo) voy y lo hago.

En menor medida las uso para probar programas y juegos.

• Lo último que pensaba leer era un comentario de ese tipo por parte de usted, Andrés. La realidad que estas computadoras originalmente tuvieron un uso bastante acotado y ese uso es el que nos despierta nostalgia (quizás no haber tenido los medios como para comprarlas en ese entonces y no haber podido utilizarlas, no por nada la mayoría de los miembros de estas pasiones no son de Olivos o Recoleta precisamente, espero que ningún cheto se ofenda). Podés conformarte con coleccionarlas o usarlas para lo que las usabas en esos días (quizás ahora seas más exigente y no te alcance) o podés tratar de hacer injertos con tecnología moderna o hacer modding, cosa que para mi hace perder un poco esa nostalgia, pero no dudo que es entretenido.
    Igualmente ante una caída hay que volver a levantarse y tratar de evitar los pozos depresivos.

Saludos

• 16 años atrás

Yo tengo una CZ Spectrum siempre conectada, por lo menos 2 o 3 veces por semana cargo algo. Últimamente me pego unos partidazos de Emlyn Hughes  8-)

• BUeno, en mi caso  tengo la/s amigas porque fue un equipo que siempre quise tener y antes no pude, soy un adicto a los juegos (ojo no adictoa coleccionar todo lo retro), (tengo en casa una xbox1, 1xbox 360, una gamecube, 1 nintendo64 etc) que las uso a todas la gamecube la que mas uso, asi que ya se que me van a decir que podria emularla la amiga  y si la emulo en la imac con display de 20" LCD que se ve mejor lejisimos que en el monitor de commodore, pero hacer todo ese desparramo de disquettes y cables y el joystick de los 80 tiene otra emocion, en mi caso las cosas dificiles las disfruto mas, es mas dificil por decir de alguna manera correr el juego en una maquina real retro, tiene una magia que tal vez me hace sentir bien recordar esas epocas, en los 80 me hacia 20 kilometros viajando en tren para ir a comprarme un cassette de TK85 recuerdo perfecto, volvia con una empocion a casa a jugarlo y hasta muchas veces no me los cargaba el puto casette, pero jugarlo era algo espectacular esa imaginacion (porque eso habia que tener) en ver letras A volar imaginando qeu eran misiles. Jajaja asi quedamos medios chapas, creo que ne mi caso pasa por ahi. Actualmente soy un adicto al juego SIlkRoad (tal vez lo conozcan se juega on line) tipo diablo con una grafica impresionante, pero asi y todo corto cada tanto y me siento a jugar un rato a la amiga, o ahora a la c128. Esto es como en los autos a los que nos gustan los fierros podemos ver un AUDI o BMW inyeccion super nave rapida, pero un Auto V8 con Carburador 4 bocas de los 60 o 70 no me bajas ni en pedo, es otro sonido, otra aceleracion otro torque otra cosa, esto es igual, asi lo veo yo macaya.
    Aparte como buen loco informatico!! creo qeu la commodore amiga marco en su momento un antes y un despues en lo que se refiere a maquinas populares de alto desempeño, entonces no puedo no tener una, por lo qeu represento en su epoca, sin hablar de los sonidos unicos que puede meter en un tema pop, es como para el qeu sabe de musica tener un mini mog de los 60.
    En mi casa se cagan de Risa cuando me ven sentado en la amiga meta palancasos y puteando porque perdi el juego, jajaja pudiendo jugar en maquinas nuevas a otras cosas, pero es asi cada loco con su tema vio?. Lo que en mi caso no haria, pero no juzgo a nadie, es tener 20 spectrum, 6 amigas, 5 impresoras iguales, eso no lo haria porque me gusta disfrutar las cosas usandolas, cosa que no podria hacer si tengo 20 maquinas iguales, como buen samurai me gusta vivir el dia a pleno como si fuese el ultimo (para el amigo dany), por eso no podria tener tantas maquinas repetidas. Saludos para todos.  ;)

• Los ultimos años estuve leyendo sobre esa epoca de la computacion, porque los aspectos tecnicos (electronica y software) estan mas a mi alcance, puedo tener una vision mas general de todo el diseño, que en las computadoras actuales que son mucho mas complejas, y aun asi lo que aprendo me resulta muy util ahora.

Estuve leyendo muchos articulos de historia, articulos tecnicos, desensamblado de la rom de la C64, diagrama completo de la C64, el libro "home computer wars", tengo pendiente terminar el libro iwoz de  steve wozniak (si alguien lo quiere se lo paso) , tengo pensado leer el de Sinclair, vi muchos videos de Computer History museum  http://www.youtube.com/user/ComputerHistory, videos de juegos de c64 http://www.c64-longplays.de/downloads.html (la verdad por lo general me gusta mas ver como estaban hechos que jugarlos), y muchas cosas que leo aca.

Tambien tengo que terminar algunos programaitas que me puse a hacer en la c64, pero no llegaron para lo del seguno aniversario.

Pero los equipos en si, los prendo minutos solo para probar alguna cosa de electronica que hago. Por ejemplo dedique muchas horas a diseñar y armar un cartucho de atari 2600, pero lo probe un par de minutos en el atari real, "listo, funciona" y lo volvi a guardar.

Saludos
       MARCOS

• Lo que en mi caso no haria, pero no juzgo a nadie, es tener 20 spectrum, 6 amigas, 5 impresoras iguales, eso no lo haria porque me gusta disfrutar las cosas usandolas, cosa que no podria hacer si tengo 20 maquinas iguales, como buen samurai me gusta vivir el dia a pleno como si fuese el ultimo (para el amigo dany), por eso no podria tener tantas maquinas repetidas. Saludos para todos.  ;)

confused
    ill

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal