Señores, iba a abrir un tema relativo a la música de Amiga.
Pero, pensando mejor, lo que tenía en mente iba a dejar afuera a la mayoría, y eso no va con el espíritu del foro.
Entonces, quiero crear acá un pequeño espacio para compartir música de nuestras HCs.
No necesariamente la que mejor aproveche a la plataforma, sino la que por tal o cual motivo nos queda grabada en la memoria.
Mi idea es que subamos temas en formatos originales, para escucharlos en la PC, comentar si se quiere qué les recuerda o por qué postean tal o cual tema, o pack de temas.
Digo formatos originales porque los mismos son descargas "livianas" y no da para andar llenando de mp3 el foro.
El tema de la compatibilidad se resuelve recomendando con qué programa (para windows) abrir el archivo compartido.
Yo por ejemplo, para la mayoría de formatos de audio, sean o no retro, uso Deliplayer (www.deliplayer.com) que reproduce de todo, desde SID hasta los formatos de Amiga más raros, pasando por el formato del sega megadrive por dar ejemplos.
Yo voy a empezar aportando el soundtrack de la versión Amiga del juego Toki (o Toki juju?).
La misma realmente no suena a lo mejor que la plataforma puede ofrecer, de hecho suena como un SID de más canales tal vez, pero lo que realmente rescato de este soundtrack y lo que lo hace memorable para mi es la calidad de la composición musical, y que si bien al juego lo dejé de jugar hace mucho, la música la sigo escuchando seguido.
Escúchenlo, y después me dicen que les parece, y de paso se postean unos temas ustedes.
Ah! Para escuchar esto es requisito el deliplayer, el formato en el que están los temas estos (formato PUMA TRACKER) es casi casi, propietario de ese juego
(Amiga tiene esas cosas vio? ;D)
Pero no se maten, abren el zip adjunto directamente con el Deliplayer, y listo.
Copensé.