• De veras, se me chispoteo Hernán... smile

• El tipo de editor que use la maquina, de pantalla completa como las C64 o MSX, o de linea como las Sinclair y clones, no implica que ocupen menos espacio en memoria los programas, ya que todo se traduce a tokens, no se almacenan las 5 letras del comando PRINT, sino un numero que lo representa. El editor en la C64 reconoce las palabras clave al finalizar el tipeado de la linea, en la Spectrum se hace antes, si es cierto que permite eliminar los errores de sintaxis antes, pero no ahorra memoria. Tengo entendido que los numeros ocupan mas en la Spectrum porque se almacenan dos veces, en binario y en ASCII, una para hacer calculos y la otra para imprimirlos mas rapido en pantalla.
    Por otro lado, eso de "entrada de una tecla" es solo cierto para algunas ordenes, para el resto hay que presionar 2, 3 o 4 teclas. La gran desventaja es que cuesta mas cambiar el BASIC o trabajar con otros lenguajes, con maquinas como las TS2068, Spectrum +2 o +3 tiene sentido usar otros lenguajes, por la mejor calidad de los teclados, pero con el teclado de goma se complica bastante.

• Mi primer lenguaje de programación fue el BASIC de Apple, en un cursito que me habían regalado mis viejos cuando tenía doce años creo. Usabamos la Apple II, todavía me acuerdo de HLIN, VLIN y todas esas cosas. Lo más creativo que hice fue programar cosas que les mandaba a mis compañeritas de curso... a las minas les encantaba ver su nombre moviendose en la pantalla...

En esa época cayó la CZ 1000 por casa y ahí empecé con su BASIC y luego me metí con el Assembler.

De ahí, todas las variaciones del Sinclair Basic, pero sobre todo usé mucho el de la +3, con las llamadas a las rutinas de disco.

Tuve mis momentos con el BASIC de Amstrad en la CPC 6128, lo considero junto al BASIC de la MSX (llegué a hacer algo en las MSX que había en mi trabajao) uno de los mejores.

Luego incursioné un poco en el Arexx de Amiga : un disparate, hermoso!

Cuando llegó el PC; Dbase III+ y algo de Clipper que olvidé facilmente, luego Visual Basic, Visual Fox (viva el SQL) y finalmente GeneXus.

Ahora no programo, disfruto simplemente... se me fundió el cerebro  :P

• O sea que gracias a La Gran Manzana tenías UN RE LEVANTE  ;D

Eso es para que vean los usuarios de la C= lo que vale una Manzana  :D

Y ojo que yo ahora me pasé para el lado de las Commodore también...

Pero, Mac es Mac, es como comparar Mercedes con Fiat  :D biglaugh biglaugh

Fue una broma, no se enojen  :-X

• Mi primer lenguaje de programación fue el BASIC de Apple, en un cursito que me habían regalado mis viejos cuando tenía doce años creo. Usabamos la Apple II, todavía me acuerdo de HLIN, VLIN y todas esas cosas. Lo más creativo que hice fue programar cosas que les mandaba a mis compañeritas de curso... a las minas les encantaba ver su nombre moviendose en la pantalla...

En esa época cayó la CZ 1000 por casa y ahí empecé con su BASIC y luego me metí con el Assembler.

De ahí, todas las variaciones del Sinclair Basic, pero sobre todo usé mucho el de la +3, con las llamadas a las rutinas de disco.

Tuve mis momentos con el BASIC de Amstrad en la CPC 6128, lo considero junto al BASIC de la MSX (llegué a hacer algo en las MSX que había en mi trabajao) uno de los mejores.

Luego incursioné un poco en el Arexx de Amiga : un disparate, hermoso!

Cuando llegó el PC; Dbase III+ y algo de Clipper que olvidé facilmente, luego Visual Basic, Visual Fox (viva el SQL) y finalmente GeneXus.

Ahora no programo, disfruto simplemente... se me fundió el cerebro  :P

Yo creo que eso sería ideal para un chico de este foro, que con la foto de esa rubia está cada vez peor... pasate a Mac Andrés , así cambias las fotos por la realidad  :D

• Alguien programo en Mac? Tengo una SE (de 1986 creo, micro 68000, 4MB, disco de 200MB, pantalla monocromo) que venia con soft instalado, no lee diskettes de 1.44MB, entre el soft esta el lenguaje Pascal, y si bien tengo los diskettes, ya no se leen, asi que no lo pude probar, no se si hay algun otro lenguaje que se pueda correr en las Mac 68K, preferentemente algun BASIC.
    Mi idea es probarlo en mi "Mac" principal, que es una Amiga 4000 emulando Mac, con 60MB de RAM, placa de video de 24 bits (8 bits en modo Mac), Ethernet, disketera de 1.44MB, una particion dedicada al emulador y formateada en HFS, y posibilidad de leer y escribir diskettes de 400K y 800K.  :D

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal