Yo empece con BASIC en la C64 desde el primer día que me la compraron, lo más complicado que hice fue un "entorno grafico" en modo texto, con mouse e iconos implementados con sprites multicolores, el escritorio lo tenia terminado y me habia puesto a escribir un procesador de textos, tambien con interfaz "grafica", hasta habia logrado pasar datos desde el escritorio en el momento como que archivo abrir al ejecutarse. Pero entonces se me ocurrio ponerme a experimentar con los comandos de la disquetera (como me lo habian comprado usado, nada tenia manuales), y fui provando "a:xxxx" nada... "b:xxxx" nada... ... hasta que llegue a "n:xxxx" y los que saben usar las disqueteras commodore ya se habran dado cuenta lo que paso: formatee el disquete donde tenia el trabajo de 1 año.
ahora solo me queda una hoja cuadriculada A3 con el diagrama de la pantalla del escritorio y todas las variables que usaba.
Siguiendo, despues consegui el SIMON'S BASIC, y lo que más hice fue convertir todos esos pequeños programitas graficos de spectrum que aparecian en la seccion de trucos trampas y hallazgos de la K64, y otros del mismo estilo que salian en la revista Lupín.
Mientras tanto daba algunos timidos pasos en assembler, mayormente de ingenieria inversa para descubrir el codigo de activacion de algunos programas, o desensamblar el codigo de booteo del GEOS.
Entonces pase a la A500 y al AmigaBASIC seguido a las pocas semanas del HiSoft BASIC (Basicamente lo mismo pero compilado), lo más complicado que hice fue una presentacion para un proyecto sobre normas de TV de la secundaria, que consistia en algunas animaciones vectoriales, mostraba algunas formas de onda y hacia gala de los 4096 colores del amiga mientras tanto 8-)
Ah, antes de la A500, hice un curso de operador de PC (en la epoca en que las 'escuelas de computacion' (tan de moda a mediados de los '90) recien empezaban con eso de dar promociones en las escuelas) y aprendi VisualBASIC, y como lo aprendi me lo olvide ;D
Entonces vino la universidad, primero empezamos con TurboPascal, asi que yo me baje el PCQPascal de Aminet (ah... la epoca en que iba a internet con los disquetes formateados a 720K...), el primer programita serio que hice fue uno que convertia las imagenes de C64 en formato Koala y las mostraba en pantalla, ese mismo programa lo fui ampliando para que fuese un conversor universal, tanto de graficos como de fuentes y audio, pero como yo recien venia de años de programar en BASIC no estructurado, el codigo principal de 95K es totalmente caotico, asi que quedo en la nada. Con ese programa tambien di mis primeros pasos en assembler de 68k, optimizando el codigo de algunas partes criticas.
Siguiendo en la universidad, pasamos al Modula-2, que lo enseñan para aprender a programar ordenadamente, que es lo unico bueno que tiene un lenguaje, que por otra parte es totalmente olvidable.
Entonces vino la PC, (a los 2 meses tuve que dejar la universidad) y la programacion en un principio siguio casi exclusivamente con el PCQ Pascal en el DOSUAE primero y el WinUAE despues, aprovechando la velocidad del disco rigido para compilar (el mismo programa conversor que ya venia haciendo en la A500).
Cuando me di cuenta que ese programa ya no daba para más, y habiendo leido acerca del sistema orientado a objetos del AmigaOS 2, me propuse reescribirlo en ASM para AmigaOS1.3 aprovechando algunas de las rutinas que ya tenia escritas en pascal. Asi nacio "GEngine" (esta en aminet), una libreria compartida para 1.3 escrita totalmente en ASM, que implementa un sistema orientado a objetos, y tambien remapeado de la paleta de colores. Pero me aburri, y la deje cuando solo tenia implementada la clase raiz, suficiente para funcionar, pero nada mas.
Entonces me puse a programar en la PC, primero con TurboPascal, tratando de hacer una interfaz grafica, varias veces, ahi empece a programar un poco en asm x86, tratando de escribir una libreria grafica, hice algunas rutinas de lineas, de bloques rellenos etc. Despues empece con C y C++, el haber escrito GEngine me ayudo mucho a la hora de programar objetos.
Despues descubri la libreria grafica Allegro, y me puse a escribir un juego, por casi 2 años, hasta que necesite hacer unos objetos en 3d para el juego, me entusiasme con el modelado 3d y al juego no lo toque más casi desde hace como 2 años.
Recientemente (despues de terminar de modelar en 3d
) me puse a programar en asm 6502, pero tambien deje temporalmente para armar mi pagina/blog en PHP (de la que yo no escribi el codigo original, pero he aprendido bastante modificandolo)
Y eso es todo por ahora.... uff! todavia me quedan 349 caracteres!