Lo que me acaba de pasar es increíble, no lo puedo creer yo todavía.
Les cuento:
En mi laburo somos dos personas de soporte técnico. Hace poco mi compañero renunció y la empresa para la que laburo mandó un remplazo. De esto hacen unas dos semanas.
El tema es que hoy almorzando surgió el tema de lo chota que eran los monitores CGA (siempre odié ese magenta horrible!) a lo que el acotó "si, los de la Commodore eran muchos mejores", cosa que confirmé, porque las XT con esos monitores, la verdad, eran una garcha para jugar, comparados incluso con una 64.
Bueno, la cosa es que nos pusimos a hablar y resulta que el flaco está más metido en el tema que yo y muchos de nosotros!!! Tenía una colección de 200 máquinas que tuvo que vender por divorciarse (siempre las mujeres en el medio!!).
Su nombre, quizás les suene, es Francisco De Langhe ;D Supongo que varios lo conocen asi que díganme y les mando saludos ;)
Francisco...no se si era el apellido, pero creo que hace como 10 años le vendi una IBM PC Portable 5155, si es ese...
Que bien nos vendría un cga ahora...
Yo tengo una IBM PS/2 modelo 25 y tiene CGA pero es blanco y negro. Si hubiese sido magenta al menos hubiera disfrutado un poco los "colores" en 1990. El color no era el EGA?
Bue, muy lindo el CGA.
Volviendo al tema, acá se puede ver al muchacho este en cuestión, junto a un viejo conocido y querido por las multitudes del foro:
http://commodore-argentina.8k.com/quienes%20somos.htm
a mi me gusta el CGA , tengo uno en una XT y por lo menos se ve bastante bien y bueno , nada que ver con el emulador , es como ver un juego en ega y verlo despues en un EGA real , tengo otra XT con un EGA y se ve de 10
Es Akira no? Quién más podría ser...
Akira tenía mucho para aportar al foro de Amiga (demoscene, musica, montones de cosas de Amiga en general).
Lamentablemente la liga de amas de homecomputers no pudo con su genio y puso delante de cualquier aporte favorable que pueda haber brindado, sus torpes reclamos de precios definidos como justos.
Yo se los digo en serio muchachos, el foro se va poniendo raro, los posts son bastante monotemáticos y van perdiendo contenido.
Ni hablar de interés.
A ver si en vez de buscar tanta máquina por mercado libre nos ponemos a explicar que corno hacemos con ellas, cómo mejorarlas, o como ayudar a otro hacer algo que para uno tal vez sea una huevada pero para otro sea una llave para destrabar algo.
Yo puse lo de las SD en parte porque un muchacho nuevo en el foro me consultó, y el que me inspiró para conseguir eso fue ni más ni menos que Akira, quien en uno de sus primeros posts dijo que tenía SDs funcionando por PCMCIA en Amiga.
La verdad, que me hubiera ahorrado mucho trabajo si hubiera podido preguntarle al flaco por PM o foro dedicado, pero bueno....
Me queda todavía la incógnita de por qué no están más esos mensajes en el foro.
Los borró él? El moderador? Por qué no se ven más?
En serio, no puede ser que lo odien tanto por lo de los precios nomás.
Tal vez si supiera la raíz de tanta saña me retractaría de defenderlo.
Pero al menos, por lo que parecía, dejámos a un lado a un tipo muy interesante para que forme parte de nuestra creciente comunidad.
Y eso, aparte de estar mal, es mediocre.
Nada más.
Los borró él. En retrogaming.com.ar hizo lo mismo, bah, hizo algo peor: como él no puede borrar su propio usuario (usamos phpBB 3 en RG) editó CADA UNO de sus ciento y pico de posts y les borró el texto. Y después nos decía a nosotros que no tenemos vida mas allá de los foros.
En fin. El pibe este Francisco lo conoce bastante a Akira, de hecho se trajeron unas cuantas máquinas de afuera juntos y adivinen que me dijo de él? Que era buen pibe pero "medio raro"* (sic). Lo mismo que le dije yo acá y se enojó ;)
Y además me confirmó que no se llama Akira como él dice, sino que tiene un nombre comunacho, no se lo acuerda, pero pongamosle que es Carlos Perez.
Es evidente que no le interesa aportar un carajo, sino lo hubiera hecho.
*: Eso me lo dijo antes de que yo le dijera nada de lo que pasó acá.