• La otra vuelta estaba copiando un juego con el star commander ,lo probe con la 128(en modo 64) y no funco.
    Lo pase otra vez y nada,,,hasta que lo pruebo en una c64 y funciono de una.

Salu2

Incompatibilidad en que sentido? Te referis a los formatos de diskette por ejemplo, o a otra cosa?

• LINK

Despues voy a usar un emulador de spectrum que tengo, se usa en una "maquinita" que tiene 64k y corre a menos de 1mhz ;D ;D ;D

Cual era la maquina que el sonido eran unos miseros pitidos???

Salu2

Y ahora que conoci el amiga 500(de grande) me doy cuenta que Jack Tramiel era un grande de verdad ,,no como ese Sinclair cara de violin.

No se, mientras Tramiel fabricaba máquinas de escribir Sinclair inventaba la calculadora portátil... una boludez, vio?

http://en.wikipedia.org/wiki/Sinclair_Executive

• Ah, eso si, pero es la C128 el problema, no es 100% compatible, y por otro lado es NTSC y por lo tanto una gran cantidad de juegos no andan bien. Igualmente el grado de compatibilidad de la C128 es bastante alto, pero no fue una maquina pensada para juegos, era muy cara para eso, sin duda fue pensada para correr CP/M y programar en un BASIC mas poderoso. La demostracion de que no es 100% compatible, es que existen POKEs que se pueden ejecutar en modo 64 para habilitar por ejemplo el teclado numerico de la 128, eso aunque parezca un pequeño detalle ya te muestra que no es exactamente igual que una C64.
    Pero las maquinas Commodore fueron pensadas para ser compatibles, aun teniendo cambios radicales, los BASICs de todas tienen un alto grado de compatibilidad, lo mismo el juego de caracteres, y unas cuantas rutinas de las ROM.

• Totalmente de acuerdo con Fekete...
    Es como comparar a Maradona con Pele o Ronhaldhino con Messi...
    Pero igualmente Maradona fue mas popular que Pele ,,, y Ronhaldhino hizo mejores goles que Messi!!!

Tambien hay que remontarnos en la epoca(80 y 90) ,,En mi caso tenia la C64c y no pude conocer otras maquinas.Cada uno defendia el ordenador que tenia o que sus padres les podian comprar.

Ahora si podria darme el gusto de tener varias maquinas de distintas marcas ,,pero la commodore va a seguir siendo mi favorita!!!

Salu2

COMMODORE Y AMIGA lo de mas es puro cuento ::)

Cerrado como culo de muñeco...

A ver si se entiende lo que quise decir, si el tema éste de la rivalidad en ves de máquinas fuera de música, quien fue mejor:
    Quincy Jones o Pat Metheny?
    Carlitos García o Leon Gieco?
    Aquelarre o Pescado Rabioso?

Si dejás de escuchar a otro porque te gusta demasiado uno, te perdés lo bueno que hizo el otro, y con las máquinas es lo mismo. Ya fue, ya no sirve la rivalidad más que para gastar bytes al dope en un server, por éso puse todas las máquinas.

Mi opinión (ahora va en serio)

Mejor máquina: Spectrum (por lo económica y por lo grandioso que era el software que cabía en los 48k) Qué pedo tenía Sinclair con hacer las cosas chiquitas, se ve que en alguna encarnación anterior fue Ponja !!!
    Mejor Software: Sin duda, la C64. La C64 sin el fabuloso software que la acompañó no sería nada, y si no fíjensse en la plus4, un fracaso.
    Más didáctica: La MSX, dado que (desgraciadamente) precedió a la aparición masiva de las PC y corría DOS.
    Con más adeptos: En USA y resto de América, la Commodore, en Europa la ZX y derivados.
    Con mas ineptos: las Apple, fueron creadas para gente que compraba un conjunto utilitario: máquina + software y se ponía a laburar al toque sin importarle qué carajo estaba pasando adentro de la caja.
    Amiga apuntó alto, la gama "baja" era carísima, pero qué juegos para su época. La gama alta era invencible en edición de video, un lujo ver tanto hardware dedicado.
    Y me olvido de un montón, Texas, Atari (la 1040, que maquinón) y otras, y además, las clasificaciones se podrían subdividir en cuanto corchos quieran, pero repito, si no rescatás de "el enemigo" su valía, te estás perdiendo de algo.

Ahora sí, sigámonos gastando que está bueno.

• 16 años atrás

Despues voy a usar un emulador de spectrum que tengo, se usa en una "maquinita" que tiene 64k y corre a menos de 1mhz ;D ;D ;D

Jeje, es un interprete de BASIC de Sinclair eso, no un "emulador" en si. De hecho es algo bueno, porque el BASIC de Commodore es una garcha.

• Comparto en parte lo de Fekete, particularmente no se cuanto salia una Siclair Spectrum de 48k y una Commodore 64, ambas en su año de lanzamiento. La Plus-4 es otro tipo de maquina, no tiene ni el VIC ni SID, a pesar que maneja hasta 128 colores (grados de brillos en si) no maneja sprites, y eso creo que en parte la condeno. Esteticamente creo que es mas linda que la 64 sin dudarlo.

Despues hay ciertas cosas que si uno confia en los numeros capaz que le pifia, los 64k de la Commodore salvo que seas un excelso programador no los podes usar (38911 bytes free). Los 3,58 mhz del Z80 son relativos en ciertas operaciones, en algunas (no recuerdo cuales) les toma 4 ciclos de reloj contra uno o dos del 6510, con lo cual la compareta mhz a mhz es medio relativa. Los 16 colores...la paleta es de 16 colores, usarlos los 16 al mismo tiempo (en la C64) lleva primero que nada a bajar la resolucion casi a la mitad y segundo que hay que respetar ciertas caracteristicas, los colores se acomodan por bloques de memoria y cosas asi, no se en la Spectrum como es, particularmente en foto se nota que normalmente tienen mayore resolucion pero menor cantidad de colores (4 o 5 a simple vista).

Despues creo que abro otro post, si puedo, con algunas comparaciones, no para crear caos, sino para desterrar varios mitos y "verdades" a medias, como las salvedades que explique mas arriba.

• Despues voy a usar un emulador de spectrum que tengo, se usa en una "maquinita" que tiene 64k y corre a menos de 1mhz ;D ;D ;D

Jeje, es un interprete de BASIC de Sinclair eso, no un "emulador" en si. De hecho es algo bueno, porque el BASIC de Commodore es una garcha.

No no, mi amigo, no es una garcha....es una verdadera cagada !!! El basic 3.5 de la Plus-4 o 16,  y el 7.0 de la 128 le dan la pasada maallll....inclusive al de Spectrum.

• Ven lo que les digo? Cada una tiene sus cosas. El basic de MSX es sensacional, pero los juegos originales, la gran mayaoría los entienden los ponjas nada mas.

• 16 años atrás

Comparto en parte lo de Fekete, particularmente no se cuanto salia una Siclair Spectrum de 48k y una Commodore 64, ambas en su año de lanzamiento.

Spectrum = 175 libras de 1982, que son 375 libras de hoy, que son 750 dólares de hoy

Commodore 64= 500 dólares de 1982, que según LINK es equivalente a 1126 dólares de hoy.

• Hay un refran que dice..."Lo barato sale caro"

Quien mas puede asegurar esto, que un usuario de spectrum...con sus continuos cambios de membrana!!!de ese tecladito de goma!!ajjaja

Me parece que el amigo sinclair se pensaba que seguia fabricando calculadoras.... ;D ;D ;D ;D

Salu2

Comparto en parte lo de Fekete, particularmente no se cuanto salia una Siclair Spectrum de 48k y una Commodore 64, ambas en su año de lanzamiento.

Spectrum = 175 libras de 1982, que son 375 libras de hoy, que son 750 dólares de hoy

Commodore 64= 500 dólares de 1982, que según LINK es equivalente a 1126 dólares de hoy.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal