• Si, para mi siempre ha sido asi...   cada maquinma tiene su "onda"..  y el usar alguna .. es  entrar en un mundo aparte...   esta bueno eso...

• Aca en Cap. Fed., la rivalidad nunca llego a ser de grandes magnitudes. Commodore vs. Spectrum era solo en las revistas, ya que no eran muchos los usuarios que conocí de la Sinclair.
    Podriamos llamar tal a la que se daba con el datasette vs. "disquetera", pero mas que rivalidad, era un anhelo/autoconvencimiento de los usuarios de datasette, ante la falta de plata, de que la disquetera no era nada del otro mundo...claro que con el tiempo, me di cuenta que me engañaba.
    Si es cierto, dentro de Commodore, que los users de la 128, se creían "caciques".
    Despues para algunos, empezó una pseudo rivalidad con la Amiga, en detrimimento de la C64. En mi caso, la C64 fue para mi como la primer mina: nunca se olvida... wink

• 17 años atrás

En mi caso, la C64 fue para mi como la primer mina: nunca se olvida... wink

En mi caso, lo que mas quiero es olvidar a mi primer mina!!!
    Flor de hija de p....resulto ser!!!!!   suprised suprised suprised suprised suprised

• Me parece que el salto del datassette a la disquetera no fue tan importante, al menos en mi caso, y quizás a muchos les haya pasado igual. Recuerdo cuando tuve mi primer disquetera (una 1571 usada, que compré junto con la C-128) en 1991. Yo ya venía de casi cuatro años de usar el datassette. Ya conocía las obvias ventajas del disquete, porque de hecho ya los usaba en la casa de unos amigos que tenian C-64 + 1541. Pero el hecho de tener disquetera no fue, para mi, tan “imponente” como cuando compré el datassette. Porque pasar del data a la disquetera fue una evolución significativa, pero pasar de tener NADA a tener un data fue algo sencillamente increíble (los más viejos sabrán de lo que hablo). Todavia recuerdo ese dia en que compré el datassette, la ANSIEDAD que tenía por volver a casa (caminé como 30 cuadras en 15 minutos), y conectar el aparato a la compu, era terrible.

Eso luego fue sucediendo con todo lo demás. Por ejemplo, tener el Win95 (apenas salió) no fue tan fabuloso como cuando compré mi primer MS-DOS original varios años antes.
    Y les dejo otro ejemplo mejor: hoy en dia tener un DVD no es para nada sorprendente. Pero ni les cuento lo que fue para mi comprar mi primer lectora de CD en 1992. Fantástico, indescriptible, maravilloso !!!!!!!!!!!
    Y apenas era una lectora que tenia 4 funciones: play, stop, pause y eject... ajajaja !!!!

Lo que no se puede explicar es la emoción..........

• 17 años atrás

En Europa el fenomeno era muy distinto: el datasette fue muchas veces mas popular que la disketera, cosa que no deja de asombrarme
    En EE UU, la disketera ganaba por afano..
    Aca? Creo que estaban "repartidas" las cosas....

Eso si, la EMOCION, como bien dice Diegote, no se puede describir con NADA!
    No hay NADA, pero absolutamente NADA comparable HOY
    Y no me vengan con la Nintendo WII , la Play 3 o la Xbox 360...na na na na ....
    Tiempos eran los de antes!!!

• en mi caso, pasar a la diskettera fue muy importante, estaba cansado de ir a Real Time, y que al pedir un juego,me dijeran, "no, ese ocupa una cara" o "un diskette entero, no esta para cassette"  >:(
    los mejores juegos ya solo se podian usar con la diskettera, ademas de los constantes problemas de carga con el Data.

por eso, pasar a la diskettera fue la gloria, apenas la traje, me fui corriendo a RT, y me compre dos juegos, el diskette me lo vendieron ellos, era generico y me mataron con el precio, pero no importaba. de una cara pedi el Dragonninja y del otro, el Indiana Jones  :)

• Para mi pasar a la disquetera si fue un logro...mi C64 USA la tuve en 1986, y recien adquirí la DC 320 a finales del 89. Me daba por las b.... ver que había juegos que no se podían pasar a Cassete, como el Last Ninja, Project Firestarter, Escape to Normandy y otros. Para colmo, los que copiaban juegos, cada vez menos trabajaban con el Datasette. Por eso, pasareme al disquette fue todo un logro, a lo cual, con mis 16 años, sali a trabajr para comprármela. Lo que si el tema luego fue pasar a disquette, todo lo que tenía en Tape.

• En mi caso la C64 llego a casa junto con un Data General Electric, asi que cada vez que cargaba un juego era una tortura acustica... al poco tiempo me compre un Data Commodore y me olvide del ruidito, pero la verdad que me cansaba tener que llevarlo para poder grabar un juego y que ande... La primera 1541 fue prestada, venia los findes de semana a casa luego de que cerraran el negocio donde la usaban... al tiempo no se fue mas de casa (mi viejo largo los verdes !!!); la verdad que fue un cambio mortal, no mas calibrar, no mas llevar, no mas... ese juego es de disco.!!! Como Seba (Gavilan) luego vendi todo para compar mi A500 y como siempre uno valora las cosas mas tarde, ahora tengo nuevamente una C64 y una C128, pero no creo que pueda llegar a tener la cantidad de diskettes y de cassettes que tenia en esa epoca... gracias a internet tengo unos cds con todos los juegos, pero no es lo mismo.

• no, mas vale, yo tambien vendi todo para comprar la A500. en la epoca de la C64 tenia unos 500 diskettes, todos perfectamente etiquetados y nomenclados. guardados en esas cajas de acrilico color ambar. llevaba un cuarderno con todos los juegos ordenados alfabeticamente, y el numero del disco, creo que nunca mas fui tan ordenado, es que con tantos juegos, no quedaba otra.

• no, mas vale, yo tambien vendi todo para comprar la A500. en la epoca de la C64 tenia unos 500 diskettes, todos perfectamente etiquetados y nomenclados. guardados en esas cajas de acrilico color ambar. llevaba un cuarderno con todos los juegos ordenados alfabeticamente, y el numero del disco, creo que nunca mas fui tan ordenado, es que con tantos juegos, no quedaba otra.

Tal cual !!! yo tambien hacia lo mismo y tenia las mismas cajas (Hueveras, las llamabamos en casa)... Ahora de a poco lo hago, con la diferencia que si tengo 100 diskettes para la C64 es mucho (aclaro, porque para Amiga tengo como 4000), los etiquete lindos con unas etiquetas que me arme e imprimi en la oficina y arme un archivito en excel cual listado por disco y por orden alfabetico.

Ah, volviendo al topic, la rivalidad nunca la senti, porque la mayoria de mis amigos tenian Commodore o 64 o 16, hasta uno tenia una Vic 20, me da calor llamarlo despues de 25 años para ver que hiso con la maquina. mas tarde si me rivalizaron mi Amiga con alguna de esas PCs, pero ya sabemos cual fue la vencedora  ;D

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal