Mirá, no es por nada...pero yo sé que mi CZ1000 es mejor (en gráficos, sonidos, etc) que una Amiga 4000. ;D
Seguro que había rivalidad. Formábamos grupos de usuarios y tratábamos de sentirnos bien con nuestras máquinas y destrozar a los demás. No es que pudiéramos comprar computadoras todos los años, ni disketeras, monitores, touch pads, mouse, lápiz óptico, impresora, modem, soft original...en fin éramos unos mendigos y nos consolábamos unos a otros.
Yo tengo aún la rivalidad con un amigo commodoriano de la zona, jejeje... de hecho en la historia de Sinclair que tengo en mi website he puesto al final unas lineas que denota dicha rivalidad. ;D
Me parece que, tal vez, la rivalidad más importante era Commodore-Spectrum, a la cual luego se sumó MSX. Los usuarios de Atari y Texas Instruments no eran demasiados en comparación con las otras plataformas...
Holas a todos!!!!!!
Creo que commodore le gano a todas las maquinas, inclusive a las Talent MSX. y con respecto a las consolas de juegos, pese a que coleco era superior a todos, el atari le gano ampliamente por una diversidad de caracteristicas, como ser mas economico y mas comun.
No estoy de acuerdo, Commodore habrá sido la más vendida, o la que mejor se comercializó en Argentina ( El marketing de Talent fué un desastre, cuando la máquina "explotó", no tuvieron stock, y cuando lo tuvieron, la MSX-1 ya era vieja).
Sin embargo, en el exterior, se presentaron en el mismo año la C128 y la MSX-2 (1985), y máquina a máquina, me quedo con una MSX-2 y no con una 128. No me quedo presisamente con la Talent. No fue una de las mejores MSX-2.
En el país de los chupachicles no se conocía MSX, entonces el único software bueno que llegaba por acá era el de Konami que venía de Ponjania vía Brasil, de Europa llegaban las adaptaciones de Spectrum que no aprovechaban el sistema y en general eran bastante malas.
Commodore tenía un grupo de gente desarrollando software para una máquina que estaba hecha y derecha para lo que se quería hacer con ella, principalmente jugar.
Tuve la suerte de tener una Spectravideo 738 transformada a MSX-2, ése era un fierro!!!
Má sí, traté de ser cortés y todo éso, no puedo!!! A la Talent la hacía por lo menos una fábrica de televisores, no una de lavarropas !!!
Ché, parece que el tema sigue vivito y coleando...
En esa epoca en Costa Rica, la rivalidad computadoras personales era
Atari Vs Commodore--
Y en Consolas
Coleco Vision Vs Atari 2600
Pareciera que siempre van ha haber rivalidades...
VW vs Fiat,
peugot, citroen -
- Honda Vs Yamaha -
Porsche Vs Ferrari -
Ferrari Vs Lamborgini -
Taragui Vs La tranquera
etc..etc ..etc..
ya despues de tantos años no tiene sentido seguir con la discusion, creo que ya nos dimos cuenta que todas las maquinas tienen sus cosas buenas, dentro de sus limitaciones y capacidades. en lo personal, disfrute en su momento de cada uno de las plataformas, de todas tengo un gran recuerdo y me gusta revivirlas frecuentemente.