• Una leyenda urbana muy interesante en torno a lo q es una máquina arcade...

Con ustedes la historia de POLYBIUS... El arcade del terror

http://hellcade.blogspot.com/2007/10/polybius-el-arcade-del-terror.html

Lamentáblemente nunca pudieron encontrar un arcade real, ni una placa de donde sacar un rom... Pero si la Leyenda urbana (o tal vez real), les interesó... Algún EN-FER-MO, hizo un REMAKE de este juego, solo basandose en las leyendas urbanas y lo que la gente comentaba en torno a este arcade...

Les dejo el link del remake para q lo prueben...

http://rapidshare.com/files/85478562/Polybius.zip.html

Reálmente enfermizo... Tengan cuidado, no les vaya a agarrar epilepsia.

Saludos a todos!  :D

• Eso es verdad...hasta lo que se la NASA y la CIA se pusieron de acuerdo en analizarlo, primero como arma de destrucción masiva y silenciosa, ya que pensaban minar los locales de esparcimiento en IRAN e IRAK con máquinas de Polybius de manera tal que los ataques epilepticos, las pesadillas y todo ese tipo de cosas, llevasen a un suicidio en masa al enemigo. Luego la administración Reagan (en su momento) se dio cuenta que justificar gastos mil millonarios en videojuegos no seria entendido por el electorado, por lo cual lo dejo de lado. Bush padre trato de no tocar el tema pero Bush hijo nuevamente fue a la carga, pero todo fue en vano, misteriosamente las placas habian desaparecido y en su lugar solo se encontraron charcos de Pepsi-Cola.

Pero las historías pueden llegar a ser verdaderas..o no. Yo tuve en mi poder el Joystick Dynacom SpiderMan, hasta ahora no he encontrado otro que haya tenido una experiencia como esta, y ahora que entramos en clima paso a contar.

Un frio invierno de 1987 mi madre vuelve de hacer las compras con una sorpresa...dos joysticks Dynacom con su respectiva garantía. La alegría fue inmensa, y la puesta en marcha inmediata.Estuvimos jugando todo el día, pero luego, por la noche pasó lo impensado. A escondidas me dedicaba a jugar al Predatore (Montezuma Revenge) cuando uno de los Dynacoms dejó de funcionar misteriosamente...Conecto el otro y el milagro sucede ! Panama Joe empieza a trepar paredes cual el hombre araña en vez de usar las escaleras ! Un escalofrio corria por mi espalda, algo sobrenatural estaba pasando en el living de mi casa.

Al otro dia fui a cambiar el joystick: me dicen que no pueden, que la persona que los vendió no lleno el certificado de garantía y que se fue a escalar el Aconcagua y como no hay facturas lo unico que pueden hacer es cambiarme los dos joysticks por una caja de diskettes, a lo cual accedi en parte producto de mi temor, y en parte por que habian salido unos juegos nuevos y necesitaba donde grabarlos.

Esa fue la unica vez que vi un caso similar, que puede computarse como un contacto a lo desconocido (o un falso contacto..) comparale con el Polybius, la maquina adivinadora Zoltar de Quisiera Ser Grande..y por que no al organismo cibernetico  T-800.

PD: lo del Predatore fue posta, trepaba las paredes.

• De este tipo de leyendas hay varias.. sobre todo con algunos juegos de mediados de los 80´s hacia mediados de los 90´s en los que era frecuente oir, de casos de epilepsia, intentos de suicidio, o violencia. No se si por mito o por casos concretos comprobados, se acostumbro poner en las cajas de los juegos para consolas caseras, la advertencia de que puede dar epilepisa.

Volviendo un poco mas a lo oculto, o "paranormal",  etc.. por ahi de  los años  83 al 85 en Estados Unidos sono muy fuerte el nombre del Juego "Calabozos y Dragones" .. segun se mencionaba en la epoca causo furor pero tambien , el juego causo Suicidios, y asesinatos a los padres de familia del adolecente o niño que jugaba dicho juego.. previo a esos ataques de violencia la persona que jugaba tenia a una adiccion enfermiza  al juego.. y supuestamente en un punto del juego.. se le ordenaba que debia matar a sus padres o familiares ..  :o

Mito, Leyenda urbana, realidad.. ?-..

Lo cierto es que recuerdo bien, haberlo visto en las noticias.. difundido por CNN .. haber visto algun reportaje o comentario en alguna revista hablando sobre el tema.

saludos

• 16 años atrás

Mi aporte al tema lo pueden también comprobar ustedes si quieren o tienen tiempo:

En el juego de AMIGA llamado HARLEQUIN (uno de mis favoritos) uno de los temas musicales tiene un mensaje oculto escrito en el archivo mod que dice "KILL MOMMY AND DADDY JA JA JA SICK".

Para hallarlo, pueden jugar el juego en un emulador y ripear la musica, luego la reproducen con un tracker o reproductor de mod decente y ven los nombres de los instrumentos o detalles.

Por otro lado, en el tema de la presentacion del Lotus 2, el mensaje subliminal "You´re not copying this game" se puede escuchar si prestan atención a los primeros 10 segundos de la musica o, si tienen el mod, revisando los samples que contiene el archivo, van a encontrar que la mayoría son instrumentos, pero uno es una grabación a baja velocidad de la frase en cuestion (You´re not copying this game).

Obviamente no maté a mami y papi.
    Y claro, al Lotus 2 lo copié mil veces!
    Todo eso es posta, fíjense.

• .. si ese de Lotus lo habia escuchado .. no sabia esxactamente que es lo que decia..pero si habia notado que estaba eso.. De hecho en el año 92 como la Amiga la tenia conectada al equipo de sonido subia el volumen porque la voz que decia algo... por lo que veo fue totalmente isin exito.. porque ese juego tambien lo copie muchas veces..

Si hay una maquina en la que hay cosas ocultas esa es Amiga.. un dia de estos posteo varias cosas que ustedes mismos van a poder comprobar.. como mensajes ocultos en el WB .. y otros.. Tengo que buscar en un lugar que es donde tengo los detalles..

saludos..

• Esta es mi historia de terror favorita: LINK

;D ;D

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal