• Si pinta para encuesta, la hago. Primero les cuento :

A medida que pasaron los años, se ha podido llevar a nuestras viejas homecomputers a un plano mas "actual". ¿A que me refiero con esto? A que se puede, por ejemplo, ponerle a una Spectrum +3 y a una CPC 6128 unidades de disco de 3 1/2" reemplazando las de 3"; ponerle a la +3 un lector de tarjetas CF para usarlo como "disco duro", modificar nuestras Spectrum's para que la salida de video quede exenta de la "lluvia" usando video compuesto, ponerle a la Spectrum "gomas" un teclado con switches, etc...

Este material está desparramado por toda la red, hay mucha gente que ha hecho esos montajes y "resucitado" su vieja homecomputer por unos cuantos años más por venir.

Estamos, sin embargo, los puristas. Los que preferimos las máquinas tal y como venían. Los que no le abriríamos la carcaza para colocarle salida de video ó una diskettera de 3 1/2 " ó no le cambiariamos la ROM para tener acceso a una CF. Los que preferimos cargar los juegos desde cassette ó como sumo desde un discman ó un pendrive.

Los que preferimos que cuando nos sentemos frente a la homecomputer, nos sentemos frente a la máquina del tiempo y volvamos a aquellos años donde no existían las CF, los discos de 3 1/2" eran solo para las 16 bits, y la lluvia en la imagen de TV era lo usual.

Ojo, no digo que si alguna de mis máquinas deja de funcionar y la solución es "adaptarla" lo haga, pero si funcionan, prefiero las viejas sensaciones a la actual comodidad.

Y es casi una encuesta : ¿Preferimos las máquinas tal como fueron; ó nos gusta "modernizarlas"?

Un saludo

• A mi me gustaría modernizar una 128/64 con un medio de almacenamiento masivo, y si hay soft que realmente aproveche, con mas memoria y un SuperCPU, sino no. Por suerte ni teclados, ni joysticks, nada de eso tendria que tocar por que con lo que viene alcanza y sobra.

• Yo estoy en el medio de las dos posturas, me gustaria expandir las maquinas pero sin modificarlas, como dice beamrider, un SuperCPU y expansion de memoria no vendrian nada mal, pero esas son expansiones que no requieren modificar permanentemente la maquina, es decir se desconectan y vuelve a ser la misma maquina de siempre, incluso creo que tienen interruptor para desactivarlas. Con eso corriendo GEOS 2.0 en una C64 soy Gardel  :D
    En Amiga por suerte no necesito modificar nada para convertir la maquina en un monstruo con PPC, PCI y tecnologia moderna como USB, placas de video 3D, sound blaster, etc., pero por ejemplo en la A1200 hay que retirar los componentes e instalar la maquina en un gabinete de PC, lo cual ya no me gusta a pesar de ser mas comodo.
    No descarto igual que algun dia pueda modificar alguna maquina, pero realmente tendria que valer la pena, un caso es la modificacion de las MSX2 que describio Fekete para expandir la memoria, o las conversiones de MSX1 a MSX2, pero son conversiones pensadas ya por los fabricantes, por lo cual no se pierde compatibilidad, si fuera una modificacion que transforma la maquina en otra, tendria que tener alguna forma de desactivarla para que vuelva a ser la maquina original.
    Las modificaciones de las Spectrum para tener CF no me convencen, prefiero las soluciones mas elegantes como las del MMC64 en la C64, un cartucho para leer tarjetas MMC, que ademas incorpora el soft administrador en el mismo cartucho, y no requiere modificar la maquina.

• Me parece que ambas opciones son válidas según el estado de la computadora que hablamos.

Si uno consiguió una compu en un estado calamitoso... que ha pasado por manos asesinas, yo creo que da para tunearlas... ya que de ninguna forma se va poder volver al estado original. Eso es sujeto de experimentación.

Ahora, si un consiguió una computadora en un estado de conservación excelente, original, bien cuidado... Esa llegó a nuestras manos como un mensaje divino,  sería un pecado ser el de las manos asesinas... merecereis que una horda de berebers haga lo mismo con vosotros!!!

Esos serían los dos extremos.

• En mi caso ,tengo algunas maquinas commodores que "colecciono".
    No necesariamente con el fin de que esten guardadas en la caja original con los tergopoles,pero tampoco les voy a hacer un aujero ni sacarle un pedazo de plastico con tal de hacerle un hack.
    Todo hack es bienvenido mientras tanto no tenga que alterar su estado estetico original(en lo posible).

Siempre alguna esta conectada para mi uso!!

Salu2

Me parece que ambas opciones son válidas según el estado de la computadora que hablamos.

Si uno consiguió una compu en un estado calamitoso... que ha pasado por manos asesinas, yo creo que da para tunearlas... ya que de ninguna forma se va poder volver al estado original. Eso es sujeto de experimentación.

Ahora, si un consiguió una computadora en un estado de conservación excelente, original, bien cuidado... Esa llegó a nuestras manos como un mensaje divino,  sería un pecado ser el de las manos asesinas... merecereis que una horda de berebers haga lo mismo con vosotros!!!

Esos serían los dos extremos.

• Hola a todos,
    Me aprece interesante la cuestiòn.

opino como el amigo richard, que las màquinas que estàn esteticamente muy bien es preferible dejarlas asì.
    por otro lado soy usuario real de estas màquinas y muchas veces los medios de almacenamiento originales no son tan còmodos hoy dìa. El problema por ejemplo con las zx81 y compatibles es el tiempo de carga, ese tiempo que nunca tenemos ahora que tenemos las màquinas que querìamos cuando teniamos tiempo mad
    Entonces disponer de un acceso ràpido, por ejemplo una unidad de HDD para las sinclairs serìa una buena forma de seguir utlizando el hard real. frente a eso muchas veces quedan los emuladores...

Saludos,
    Gus

• Estoy armando un Frankenstein !!!
    MSX2+ (512k) con disco de 360 y 720. IDE incorporada (sin disco, con una compact flash). Salida VGA , teclado externo y mouse. Audio incorporado.

Será mucho modificar?

MSX2+ (512k) con disco de 360 y 720. IDE incorporada (sin disco, con una compact flash). Salida VGA , teclado externo y mouse. Audio incorporado.

Será mucho modificar?

Quiero ver andando eso !!! Y en parte pasa lo que dice Gus, con un medio de almacenamiento mas piola, uno deja de usar emuladores y esas cosas.

Será mucho modificar?

Te faltan las luces de neon y los alerones.  ;D ;D
    Debe andar espectacular eso, tambien lo quiero ver andando.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal