• Asi es la cosa: No como se armarian sus proximas PCs soñadas, sino como serian sus computadoras ideales si pudieran diseñarla desde la nada, cero.

Que procesador, como serian los graficos, el teclado, el gabinete, que puertos tendria, que tan expandible seria, como tendria que ser el sistema operativo, etc etc. Cosas que todavia no existen o cosas que les gustaban de sus viejas HC y ya 'no existen' en las computadoras modernas.

Yo me voy a abstener de poner mi maquina ideal por el momento porque ya he delirado bastante ultimamente...  ;D ;D

• 1.75 metros de altura
    rubia y de ojos azules
    heredera de una gran fortuna pero todavía sin derecho a ella (para mantener el interés, vio?)
    que hable castellano, íngles, frances y aleman pero solo cuando se lo piden.
    Que tenga un "switch-off" secreto. un "swicth-on" verbal y un "turn-on" automático.
    Que corra DOS, WIndows, linux pero como diría un amigo español que se corra ella también.

Conseguime algo así, y nunca más toco una máquina...

• 1.75 metros de altura
    rubia y de ojos azules
    heredera de una gran fortuna pero todavía sin derecho a ella (para mantener el interés, vio?)
    que hable castellano, íngles, frances y aleman pero solo cuando se lo piden.
    Que tenga un "switch-off" secreto. un "swicth-on" verbal y un "turn-on" automático.
    Que corra DOS, WIndows, linux pero como diría un amigo español que se corra ella también.

Conseguime algo así, y nunca más toco una máquina...

Te falto "con una melliza peliroja que se deje ejecutar por el mismo operador"

• 17 años atrás

Te falto "con una melliza peliroja que se deje ejecutar por el mismo operador"

Una gemela es mejor biglaugh

• Asi es la cosa: No como se armarian sus proximas PCs soñadas, sino como serian sus computadoras ideales si pudieran diseñarla desde la nada, cero.

Que procesador, como serian los graficos, el teclado, el gabinete, que puertos tendria, que tan expandible seria, como tendria que ser el sistema operativo, etc etc. Cosas que todavia no existen o cosas que les gustaban de sus viejas HC y ya 'no existen' en las computadoras modernas.

Yo me voy a abstener de poner mi maquina ideal por el momento porque ya he delirado bastante ultimamente...  ;D ;D

Animate Pablo !!  :P ;D

• Muchachos , no quiero se aguafiestas , pero con esto me paro para toda la vida , es mas , dejo mi novia y familia ..

C64sx

eso para mi es ideal ,... de ultima con un monitor LCD plegable desde arriba , doble diskettera , RRnet , Mp3 player , IDE 64 , Hd 40gb sobra  ;)

• Si es por pedir, ahí voy...

- Arquitectura de procesador dual (Z80/6502) conmutable vía software en un menú de inicio.

- 128 MB de RAM, expandibles con módulos actuales tipo PC 100 ó PC 133 hasta 512 MB.

- BASIC unificado, mezclando lo mejor del BASIC de la AMSTRAD; Spectrum, Commodore y MSX. CP/M como segunda opción en el menú de arranque.

- Alimentación directa de los 220 V.

- TV OUT / RGB OUT / VGA OUT.

- Teclado similar al de la C 64 (NO DE MEMBRANA POR FAVORRRRR!!!!).

- Dos puertos USB, RAM Disk (como el Z88) en caso de tener memoria expandida y diskettera de 3 1/2 " estándar incluida (estilo Amiga y Atari ST), con posibilidad de almacenar en cassette (como antes  :) usando alta velocidad en baudios.

- Reloj en tiempo real con backup por batería común (la clásica CR-2032 x2, una para el RAM Disk)

- Ethernet (el viejo y querido RJ 45).

- Toma PS/2 para un mouse externo. Mouse incorporado en el teclado como algunos teclados inalámbricos. Un ejemplo :

3411

- Salida de sonido por TV ó por parlantes externos (como los PC's).

- Sin disco duro . Interface CF - IDE interna para usar una Compact Flash como disco duro (cuanto menos parte móvil, mejor, y menos consumo de energía).

- Si lo hacemos tipo notebook, con pantalla de 19", tipo las Sony VAIO.

- Bus de Expansión dual (tenemos el 6502 y el Z80, uno para cada uno).

- Compatibilidad con periféricos de los micros clásicos.

- Interface para Joystick norma Atari (el estándar) incluida.

- En el diseño incluir el disipador de la fuente en forma circular en un costado del teclado, para poder calentar el café y tenerlo a mano  ;D

- Teclado en español.

- La paleta gráfica del MSX 2

- El sonido del Amiga 500

- La solidez del Commodore 64

- La belleza estética de la línea Sinclair ZX Spectrum (color negro, por favor, sobrio, lo mas parecido a la +3)

- Que venga con un "Action Pack" a elección entre estos 3 :

1 - Un pack de latitas de Quilmes y un vale por una muzza grande de "La Continental"  :)

2 - Un pack con 3 botellitas de 750 cc de Norton tinto wink

3 - Un vale por un curso de "introducción" a cargo de Pamela David  ;D

(No se tomen en serio esto último, a Pamela la usaría para la publicidad...)

Saludos!!!

• Acá va la mia. Es basicamente una versión nueva del Amiga como debería ser, a mi parecer.

Amiga 5500:

- Microprocesador: Familia Motorola 68K, cualquiera según el bolsillo del chabón.
    - 256MB de ram minimo, expandibles a 1GB. Por medio de Modulos DDR.
    - Chipset compatible con OCS, ECS y AGA.
    - Nuevo chip de sonido, totalmente compatible con el Paula.
    - Interfaz IDE y SATA 1 y 2.
    - Interfaz para disketera de alta y baja densidad de 3 1/2. DF0 y DF1 internas.
    - Slots de expansión Zorro II, Zorro III, y el nuevo Zorro IV. También PCI.

Conectores externos:

- DB23 para disketera externa.
    - Salida RGB.
    - Salida VGA.
    - Salida de Super Video. (esta se puede usar simultaneamente con una de las dos anteriores, y permitiendo hacer escritorio extendido).
    - Puerto paralelo
    - Puerto Serial
    - Salida de audio Stereo con 2 conectores RCA.
    - Conector RJ45 para ethernet.

Con el escritorio extendido ya no habría necesidad de usar Genlock, ya que en el primer monitor, se ejecutaría el programa titulador con un pequeño preview. Y en el segundo, el resultado final. El video puede ser digitalizado en MPG, o de fuente externa. Para fuente externa, haría falta una placa mixer con entradas de super video y video compuesto. Y por software, controlar la mezcla de esas entradas, ponerle transiciones y por supuesto, titularlas. No se si me entienden, pero creo que Jorge me va a entender  ;).

Ese fue mi delirio

Saludos
    Maxi.

• No veo gran diferencia con lo que es Amiga en la actualidad. Yo tengo una placa de memoria hasta 128MB con SIMMs, pero es antigua, hay placas hasta 256MB o 512MB, integradas en placas SCSI2 y aceleradoras, no se si usan otra cosa que no sean SIMMs, pero se puede expandir bastante. Los modulos DDR no tienen mucho sentido porque el bus del sistema y del procesador no son tan rapidos, simplemente por una cuestion de costo y disponibilidad de esas memorias podria ser. Las A1200/4000/4000T/CD32 soportan OCS, ECS y AGA. Interfaz IDE ya tienen, salvo la CD32 creo, yo tengo la Buddha (integrada en la Catweasel) que permite 6 dispositivos IDE, de disketeras, las 4000 y 4000T ya soportan alta densidad, la 4000 tiene la DF0 de alta, yo tengo una DF1 interna de alta, que ahora no esta instalada para usar una de PC con la Catweasel. De slots, las 4000 y 4000T tienen slots compatibles con Zorro II, Zorro III, ISA, y slot de video (1 en la 4000, 2 en la 4000T), pero existen expansiones que reemplazan los slots por PCI (eso tambien existe para A1200), en la 4000 los slots son horizontales, colocados en una placa hija separada de la placa madre, lo que hacen las expansiones PCI es reemplazar esa placa de slots. Hace varios años salio la extension AHI que permite tener sonido con cualquier placa, ya sea Zorro o PCI, disponiendo ademas del sonido de Paula. Salida VGA es posible con un scandoubler, tambien algunos modos AGA soportan conexion directa de monitores VGA, y sino por medio de una placa grafica, yo tengo la EGS Spectrum y por lo tanto dos salidas de video, Amiga y Spectrum, esa placa ademas soporta que haya varias Spectrum por lo que se puede trabajar facilmente con 3 o 4 monitores VGA. Las Amiga y las Mac tenian soluciones multimonitor antes que Windows, yo puedo correr el Scala MM300 teniendo el control en la pantalla de Amiga y corriendo animaciones y placas en la salida de una placa de video, o al reves. Puertos paralelos y serie se pueden agregar como placas si se necesitan mas, Ethernet tambien se agrega con placas, como yo tengo la Ariadne con RJ45 conectada al router.
    El genlock no se puede obviar, no hay aparato mas simple para titular que el genlock, cualquier otro reemplazo que se haga sale caro, por ejemplo un mixer con chroma o luma key cuesta varias veces mas que un genlock y no logra una mezcla digital perfecta.
    SATA o SCSI se puede agregar por medio de placas PCI.
    Tambien es posible agregarle un procesador PowerPC y correr programas con los dos procesadores simultaneamente, o agregarle una bridgeboard con un 386 o 486 y correr simultaneamente programas de PC y Amiga, o correr Windows en una ventana de Workbench.  ;D
    Me olvidaba, tambien hay USB por medio de placas, no se si Zorro o PCI. Ahora claro, todo esto es caro, pero ya es posible hace años.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal