• No se lo tome a mal, estimado! Fue una simple observacion, igual ni hace falta aclarar que no soy un entendido en el tema...  ;)
    Con máquinas raras me refería a las Amstrad que tenía, el accesorio de Apple (Apple Power CD) y la Dragon 64.
    Si de alguna forma lo ofendí mil disculpas, pero no me parece haber puesto nada raro ni ofensivo smile

Saludos

• No se lo tome a mal, estimado! Fue una simple observacion, igual ni hace falta aclarar que no soy un entendido en el tema...  ;)
    Con máquinas raras me refería a las Amstrad que tenía, el accesorio de bbApple (Apple Power CD) y la Dragon 64.
    Si de alguna forma lo ofendí mil disculpas, pero no me parece haber puesto nada raro ni ofensivo smile

Saludos

:baba: :baba: :baba :baba: :baba: :baba:

• Mirá, yo compré en ebay muchas veces a vendedores de varias partes del mundo y mayormente no tuve problemas, salvo con compras chicas en el que el envío era más caro que la compra. Si bien en tiempos arcaicos pagaba con Western Union ( con el consiguiente pago del servicio ) ahora es muy conveniente pagar con paypal o bidpay. Hay que tener en cuenta el tiempo que tarda en llegar el envío acá (siempre me tardó más desde USA y Canadá que de otros lados) y obviamente, la aduana de acá. A grandes rasgos, es el 50% del precio del producto y el envío. Pero eso lo arreglás con el vendedor. En su mayoría, aceptan poner en el Dispatch Note un valor menor que el real o, directamente como gift. Otra cosa, si pagás un envío caro (FedEx, DHL, etc) los envíos entran por Ezeiza y es probable que, si traés algo que se conecte a la red eléctrica, te lo retengan por la normativa de seguridad eléctrica. Y para liberarlo es un quilombo (experiencia propia). Si entra por Retiro, no vas a tener problemas ::).

• :baba: :baba: :baba :baba: :baba: :baba:

se le descompuso el teclado???  ;D ;D ;D

• Yo compre bastante en ebay, estoy registrado desde el 2001, tengo 75 calificaciones al momento pero hace bastante que no compro nada porque todo subio demasiado, sobre todo los costos de los envios. Es un sistema muy seguro, incluso mas que comprar en cualquier tienda online, practicamente todo se puede reclamar y queda registrado asi que es dificil que no cumplan. Los unicos problemas que tuve creo que son mas culpa de las empresas de correo que otra cosa, ebay tiene hasta seguro en caso de que la transaccion falle por alguna razon (supongo por si se pierde el envio o algun otro problema), pero para que eso funcione hay que tener una direccion verificada en paypal.
    Para registrarte en ebay creo que no te pide ningun dato de tarjeta de credito (hace mucho que me registro  ;D), pero vas a necesitar esos datos si queres pagar con paypal, que es lejos el mejor sistema de pago del mundo en mi opinion, hoy se puede comprar de todo con paypal, no solo en ebay. Paypal es un sistema que nacio independiente de ebay pero despues fue comprado e integrado en el sitio, cobra por transaccion el 5% pero se lo descuenta al vendedor, si alguno envio dinero por western union sabra que no puede competir con ese porcentaje, por eso es que hoy tener paypal es mas importante que tener tarjeta de credito.
    Ahora, paypal es un intermediario, uno se registra y puede ingresar datos de su o sus tarjetas de credito y su cuenta bancaria, es muy seguro ingresar esos datos, yo jamas tuve problemas, la idea es que solo paypal conoce eso (recuerden poner una clave que no sea facil de descubrir), y para pagar a alguien se necesita su direccion de email (creo que tambien tiene que estar registrado en paypal), asi que el vendedor nunca puede averiguar informacion de tus medios de pago. El pago por lo general se acredita al instante, que es otra ventaja del sistema, el vendedor recibe el dinero y no se preocupa por como uno paga. Este sistema despues fue copiado por ML (mercadopago) y DR (dineromail), siendo este ultimo caso un sistema independiente que sirve para pagar otras cosas, no como mercadopago que esta atado a mercadolibre.
    Paypal te da un "credito" inicial para pagar, no recuerdo cuanto era porque hace años que pase esa etapa, pero supongamos que es 500 dolares, no te da para mucho, si compras se te resta, por ejemplo si compras 5 articulos de 100 dolares llega a 0, y ahi ya no podes comprar mas nada, para poder seguir comprando tenes que volverte usuario verificado, esto es, ellos tienen que saber que realmente vivis en esa direccion, y para eso necesitan que agregues una tarjeta de credito y que esa sea la direccion donde recibis la factura de la tarjeta (esto es similar a que te pidan facturas de servicios como luz, telefono, etc.). Volverse usuario verificado te permite acceder al seguro en compras de ebay, pero para que esto sea asi tenes que recibir el articulo en esa misma direccion, a mi me paso que compraba cosas con mi cuenta, con direccion en Argentina, pero queria que envien a EEUU, y en casos como esos no aplica el seguro, tambien muchos vendedores no aceptan paypal si se envia a otra direccion que no sea la verificada (digo todo esto por si alguien planea pedirle a algun amigo con tarjeta de credito que le haga el favor de pagar un articulo, ya que muchos vendedores solo enviarian a la direccion de la tarjeta).
    Con respecto a las compras, no tuve demasiados problemas, compre muchas cosas y me fallaron 2 o 3, una spectrum 48K que nunca llego de Inglaterra, una Apple IIGS que tampoco llego de EEUU (eso seguro desaparecio "misteriosamente" al entrar al pais, porque el monitor si llego), y alguna otra compra chica que probablemente haya sido un problema de correo.
    Son bastante meticulosos con las investigaciones y reclamos en ebay, asi que si el vendedor omite informacion pregunten, lean muy bien todo lo que dice el remate, si van a comprar varios articulos de un mismo vendedor por ejemplo, a veces ofrece cosas a 1 dolar pero con envio alto para compensar, y no combinan envio, es decir que si se les compra 2 articulos de 1 dolar van a cobrar doble envio. Por esto si les interesan varios y no aclara si combina envio para multiples articulos, haganle la consulta, es mejor quedar como pesado que encontrarse despues con alguna sorpresa.
    Tambien son muy estrictos con ofertar por afuera de ebay, no hagan eso, porque ademas si se paga por paypal queda registrado el pago en ebay. Si hacen alguna compra extra por afuera haganlo por email y no por el sistema de preguntas de ebay.

• Los envios desde EEUU en particular son como dice pinkstone mas lentos que desde el resto del mundo, compre cosas en hong kong y me tardaron 2 semanas, mientras que desde EEUU es minimo 1 mes, y con cosas que vienen en sobres, si vienen en cajas medio grandes pueden pasar 2 o 3 meses. Antes no era tan asi, pero desde el tema de los atentados la aduana se reforzo para controlar que los terroristas no compren bombas atomicas por ebay y cosas por el estilo  ;D ;D
    El problema es que ebay tiene creo que 45 dias para calificar al vendedor, y entre saber el costo de envio, pagar y todo queda el tiempo justo para que llegue el articulo a destino, por lo cual la mitad de las veces me tuve que arriesgar a que las cosas lleguen sin poder calificarlos o reclamar despues por no poder hacerlo en esos 45 dias. La Apple IIGS me tardo como 3 o 4 meses, llego una de las dos cajas, que contenia el monitor color rgb, pero la caja mas pesada con la maquina, disketeras, soft, manuales, nunca llego. Y despues de 3 o 4 meses no le voy a andar reclamando al vendedor. El correo gringo tambien es pobre en seguimiento, asi que no se sabe donde andan los envios, y a veces el seguimiento esta disponible solo para via aerea (bastante caro), por lo cual uno opta por un envio comun.
    Por lo de la aduana, si van a poner un valor diferente del real, que sea creible  ;)
    Yo creo que es mejor poner el valor real, y llevar una copia impresa del remate a la aduana, ultimamente lo hice asi y me evite discusiones por cosas que parecen mas caras de lo que en realidad son.

• Acabo de intentar en registrarme en Ebay de españa.
    Todo lindo hasta que me pide los numeros de la tarjeta y los ultimos 3 de la parte de atras...
    Me da un poco de cagazo el solo pensar que aparezcan extracciones misteriosas en mi sueldo...!!!

La otra opcion que estaba pensando era poner los numeros de la tarjeta del banco comafi que tengo al pedo y mas seca que lengua de loro.

Vamo' a ver que hago...

salu2

• Que raro que te pidan los datos de la tarjeta, yo por las dudas no los pondria, por ahi es para paypal eso, ahi como explique, podes comprar sin registrar la tarjeta, pero cuando el credito se acaba no hay otra que registrarla (o una cuenta bancaria, cosa que me parece no se puede en Argentina). Pero uno podria pagar todo por western union, giro bancario o algun otro metodo (aunque pueda acceder a pocos remates), asi que no deberian obligarte a tener tarjeta (de hecho yo no tengo ni pago con tarjeta).
    Alguien mas se registro recientemente en ebay? Les pidieron datos de tarjeta de credito?

• Acabo de intentar en registrarme en Ebay de españa.

yo compre una sola vez en ebay de España y pude utilizar el mismo usuario registrado en USA

• Ahi acabo de probar de registrarme en ebay.es, te aparece esto:

Confirma tu identidad mediante una tarjeta de crédito o débito
    El registro es gratuito.No obstante, eBay necesita una tarjeta de crédito o débito para verificar tu identidad y garantizar la seguridad del sitio.No se realizará ningún cargo en la tarjeta ni se facilitarán los datos a otros usuarios de eBay.

Pense que eso era porque el sitio es de España, y tu DNI no es valido, por lo cual necesitan otra forma de identificarte, pero me hace lo mismo registrandome en ebay.com, sale esto:

Confirm your identity
    Registration with eBay is free, but we need to verify your identity with a credit or debit card. This helps keep eBay a safe place to buy and sell.

Asi que lamentablemente parece que vas a tener que poner los datos de tu tarjeta, podes hacer eso que decis, usar una tarjeta que no uses para nada mas, asi si aparece algun cargo te vas a dar cuenta y podes bloquearlo. Menos mal que me registre cuando me pedian eso, sino no se como iba a hacer, porque la tarjeta tiene que ser propia, no sirve la de otra persona.
    Por cierto, me registre como 4 veces para probar  ;D, recuerdo que si te registras en paypal con un email gratuito como hotmail, te piden mas datos para verificarte, esto es porque esos correos son mas anonimos, mientras que un email con dominio es mas facilmente rastreable (porque compraste un dominio con tu nombre o usas el dominio de tu proveedor de internet, como EMAIL). Pero probe con un email de hotmail y otro con dominio propio, y en los dos casos me pide los datos de una tarjeta.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal