Me parece que andan medio conspiranoicos los C= fanboys :P
jajaja, de hecho me exprese mal, se saltean todas las hc que no sean apple (no tengo nada contra apple, al contrario, tengo un mac mini aca a un metro)
Cuando se hace una reseña de la 'historia de la computacion' en general, se salta de una eniac a un vax de ahi a un kit altair, y de cabeza a apple (que si no fuera por chuck peddle, mos y el 6502 no existiria) , y de ahi a las PC, no existe mencion a commodore, sinclair, msx, atari, tandy, texas instruments (!) y por sobre todo a la antiheroina mas grande de todas: AMIGA, la maquina que me hizo odiar los terminos 'multimedia' y 'multitarea' cuando en los 90's (bien entrados) se le daba merito como gran novedad a las pc's, bah a WINDOWS
(y haciendolo muy pobremente)
En resumen, a 'hollywood' le sirvio vender como 'hackers/heroes' a Bill gates, Steve jobs, y Steve Wozniak, commodore y las demas no tienen una figura vendible en este sentido (Jack Tramiel y Sir Clive Sinclair son un embole, Jay Miner no se queda atras, perfil mas bajo imposible)
No venden como protagonistas de pelicula... pero los aportes y sobre todo innovaciones que dieron son muchisimo mas importantes que la vision de negocios que tuvieron microsoft y apple aprovechando la tecnologia que desarrollaron los demas 'heroes anoniomos' (chuck peddle y los demas ingenieros de commodore, y el semillero de amiga con jay miner)
ahi esta mas claro creo ;D