Che, en el operativo "Revivir a Apple" nadie menciona la palada de guita que metio Microsoft (ademas del port de Office y el IE, que en 1997 era un buen navegador)... todavia les duele a los maqueros...
Videito para los que prefieren olvidar ;D :
http://www.youtube.com/watch?v=WxOp5mBY9IY
Ahora que lo pienso, creo que fue lo mejor que pudo hacer Jobs, meter a Microsoft en medio. El sistema termino siendo un desastre que no lo pudo arreglar nadie, y Jobs pudo volver triunfante con su sistema basado en Unix. ;D
Igualmente mas tarde Microsoft puso bastante plata en Apple cuando ya se estaban hundiendo (creo que fue cuando Jobs ya no estaba), pero no fue por bondadoso, sino porque al desaparecer la Mac, Microsoft hubiera quedado como monopolio y la justicia los hubiera obligado a dividir la empresa. Asi que salvando a Apple conservaban una competencia minima, lo suficiente para que no sea un monopolio.
Cuando una empresa de soft tiene mas abogados que desarrolladores es para preocuparse ;D
Otro buen libro es Apple Confidential 2.0
Microsoft puso plata en Apple cuando volvió Steve Jobs. El arreglo fue que microsoft iba a desarrollar Office y demás programas para apple. A cambio apple iba a meter internet explorer con todas las macs (y lo hizo hasta la aparición de safari) y dejar de pelearse.
Fue un acuerdo necesario, cuando Jobs volvió apple estaba en la lona y necesitaba guita. Y bueno, office par mac es bastante útil, ayuda a que la gente que depende de él use mac.