Recien terminé de leer revolution in the valley: the insanely great story of how the macintosh was made
de Andy Hertzfeld (uno de lo screadores de la mac).
Muy interesante, explica más o menos en una forma cronológica como se fue desenvolviendo el proyecto. Muy bueno!
Hace un tiempo también lei iWoz, la autobiografía de steve wozniak. Muy interesante también.
Alguno de ustedes mencionó the spectacular rise and fall of commodore. Está bueno?
Alguna otra recomendación en literatura "retro"?
saludos
Nahuel, hay muchisimos libros sobre retrocomputacion (bueno, no tantos)
Algunos buenos, otros no tanto
Si queres empezar de cero, el libro "Leyendas de 8 bits en Argentina", puede darte un interesante panorama acerca de la movida
Tambien un excelente articulo de la revista Users 174, escrito por uno que suele frecuentar este foro, te va a servir a modo introductorio
Despues "Digital Retro", "On the Edge", "Joystick Nation" y varios mas...
Te hago una seleccion y posteo aca mañana
Lees sin problemas en ingles??
Muchos estan en ingles, por eso te pregunto
Saludos
Vi digital retro, pero me parece que es más fotos que otra cosa. Por ahí es una impresión erronea.
Yo lei un libro como en el 91, no todo, una parte, que contaba la historia de Apple y de las computadoras, muy detalladamente, pero se trataba en particular de Steve Jobs, creo que era este: Accidental Millionaire : The Rise & Fall of Steve Jobs at Apple Computer
Seria interesante releerlo, si bien no llegue al final, el titulo ya dice que lo daban por muerto, hay que recordar que por esa epoca Jobs quedo fuera de Apple y tenia destino incierto, mas tarde, cosa que no podia prever el autor, fundaria Next Computers y crearia el sistema que despues se convertiria en el MacOS, volviendo a dirigir el destino de Apple. Eso sin contar el haber destronado al walkman de Sony con el ipod, el haber impulsado la venta de musica por la red con itunes, haber competido con Disney a traves de Pixar hasta llegar a formar parte de la empresa como el mayor accionista particular, etc, etc.
Despues de leer un par de Comentarios suyos me dieron ganas de comprarme algun librito de estos :D
En cuanto pueda me voy a comprar Leyendas de 8 bits en Argentina del que tengo buenas referencias, asi me adentro en este interesante mundo ;D
Saludos
Maxi
Por lo que lei en revolution in the valley y en iWoz, según perosnas que lo conocían bien steve jobs era un hincha pelotas (perdón por la expresión), y tiene una personalidad mercurial, muy temperamental. Pero también es un perfeccionista, un visionario (tiene ideas excelentes) y una persona muy carismática que sabe motivar a su grupo.
Es cierto que steve jobs se fue de apple, pero poco tiempo después la empresa casi desaparece. Lógico puede ser por muchos factores, pero lo cierto es que cuando volvió sacó a la empresa adelante. Es una discusión interesante
Bueno, PIXAR no es una casualidad ...
Jobs no se fue de Apple, lo fueron, y quedo al mando gente que no conocia el mercado de las computadoras tan bien como el. Tal vez fue mejor asi, porque el sistema operativo ya era muy viejo, Apple se fue casi a la quiebra porque no podian hacer una version estable del nuevo sistema, lo unico que mas o menos la salvo fue la alianza PowerPC, el unico acierto de la gente que quedo a cargo de Apple despues de Jobs. En definitiva lo que Jobs hizo fue tomar Unix y crear desde cero el actual MacOS desde ahi, pero portable a cualquier plataforma, de hecho tenian prototipos corriendo en PPC antes de que Apple poco mas le rogara para volver. Quien sabe si hubiera tomado esa decision drastica de empezar de cero si no lo hubieran echado de Apple, y por otro lado de haber seguido, las peleas internas en la empresa hubieran continuado.