• Viendo todo esto, sinceramente me parece que hay que poner una limitacion para vender..
    Como bien se menciono de AD yo fui de los que entro alguna vez con intenciones de vender algo teniendo muy pocos post en ese foro y tuve la interesante sorpresa de esa limitacion.. Mas alla que era una consola que la estaba vendiendo "regalada" y a mas uno de uno le habria servido la oferta..

Por mas carroñero que pueda ser uno.. por ahi se puede llegar a "prostituir" este espacio.. me parece que la mayoria de los que estamos si necesitamos algo sabemos donde conseguirlo..  y si algun miembro activo vende algo.. joya..  

Es muy cierto que hay gente que tiene equipo que esta apunto de tirarla a la basura..  sin embargo ven un sitio como este y piensan que estos pagan lo que sea por  la basura que tengo en la casa.  Es asi.  Personalmente es mas facil.. pero son faciles de identificar.

Me parece que la limitacion de anunciar en compra - venta , hay que ponerla no hay que darle mucha vuelta. Digo no es precisamente un sitio de Compra-venta, esta incluida esa seccion pero no se trata solo de eso el sitio.

saludos.

• Realmente no estoy tan de acuerdo con la limitación de post para compra y venta. Prefiero ver algo que vaya a manos de alguien del foro, alguien que se preocupe por lo que compra, que verlo perdido en ML o DR. No creo que el espacio se prostituya o se venda por eso. Por otro lado, tenemos que preguntarnos ¿cuanta gente hay que venda homes? Pocas. Entonces, la incidencia de gente registrándose solo para vender, también va a ser minúscula. Por último, cada uno tiene la opción de no comprar si un comportamiento como ese lo ofende.

My two cents.

Saludos

• Bueno, estuve viendo y se puede limitar el acceso al foro de compra/venta/canje, directamente por categoria de usuario, el minimo (newbie) es menor a 50 posts, asi que como esta hecho ahora se limitaria a los que tengan mas de 50 mensajes en el foro. Por ahi es medio mucho, y en una de esas lo que se puede hacer, mas que una limitacion, es reservarse el derecho a modificar o borrar posts si se consideran inadecuados, segun como sea la persona y como se dirija a la comunidad.

• Bueno, estuve viendo y se puede limitar el acceso al foro de compra/venta/canje, directamente por categoria de usuario, el minimo (newbie) es menor a 50 posts, asi que como esta hecho ahora se limitaria a los que tengan mas de 50 mensajes en el foro. Por ahi es medio mucho, y en una de esas lo que se puede hacer, mas que una limitacion, es reservarse el derecho a modificar o borrar posts si se consideran inadecuados, segun como sea la persona y como se dirija a la comunidad.

Para mi esta perfecto, estoy de acuerdo. Todo el que busca encuentra, y todo el que tenga algo para vender y sea nuevo en el foro lo puede publicar en los sitios como deremate y mercadolibre, o masoportunidades. Todo el que esta en esto se pega una vueltita maximo cada dos dias buscando algo, y si es alguien que si esta en el foro no solo para vender y quiere vender algo, ahi si se entiende que primero publicite aca, me parece mas lógico.

Y si, despues no se si borrar posts, pero chekearlos. Y colaborar entre todos, por que no queda exento que alguien se anote y mande privados vendiendo sus cosas, particularmente no me parece, los mensajes privados son para usar de manera reservada (creo entenderlo asi).

• Realmente no estoy tan de acuerdo con la limitación de post para compra y venta. Prefiero ver algo que vaya a manos de alguien del foro, alguien que se preocupe por lo que compra, que verlo perdido en ML o DR. No creo que el espacio se prostituya o se venda por eso. Por otro lado, tenemos que preguntarnos ¿cuanta gente hay que venda homes? Pocas. Entonces, la incidencia de gente registrándose solo para vender, también va a ser minúscula. Por último, cada uno tiene la opción de no comprar si un comportamiento como ese lo ofende.

My two cents.

Saludos

El comportamiento creo que dista de ofender, en mi caso si molesta pero no me ofende. Pero si me molesta (y pueden o no estar de acuerdo, es personal esto) es que (ya lo vi en varios posts) ante la primer aparicion de un newbie para la venta (se huele a la legua cuando al 3 mensaje ya quieren vender) gente mas asentada en el foro salte enseguida preguntando a cuanto la deja, sin analizar antes esto. Ojo, son mambos mios probablemente, pero me jode, por que negarlo. El ejemplo, que igual no modifica mi manera de ver y participar en el foro, es el que menciono Fekete con "how many bucks" hasta el mismo se dio cuenta que no le sonaba bien. Y el siguio participando activamente, y yo tambien, y todos felices, pero repito, que me molestó me molestó por que parece a veces una carrera a ver quien se compra tal cosa o quien lo obtiene antes.

• Para hacer cagad.. soy rápidísimo. Y encima no se la iba a comprar porque ya tengo...

• Te entiendo, pero estamos ante algo muy parecido a lo de la Falcon ¿se acuerdan? Se requirió nuestra ayuda para tratar de repararla y todos, seguramente todos, sabíamos que no iba a aparecer más (perdón si en el futuro me equivoco). Entonces, ¿que hacemos? ¿Obligamos a alguien a participar y luego damos una respuesta a algo que tiene un correlato económico? Particularmente, no me pareció chocante preguntar cuanto cuesta algo en lo que estamos interesados, lo he hecho y lo seguiré haciendo. Tal vez no al ritmo de antes, porque realmente llegué a un estado de equilibrio (al menos por ahora) que no "compito" con nadie para ver si lo tengo antes que otro.

P.D.: Sebas, y la 1200?...Compro, compro  ;D
    P.D.2: Si quieren limitar, no hay drama. Solo que no le veo sentido.

• De limitar, solo me parece que tendria sentido solamente en el foro de compra y venta, pero aun asi igual pueden postear en cualquier otra seccion, asi que mucho no se gana. Me inclino mas por analizar cada propuesta, si se ve que es un spammer que solo quiere promocionar cosas, se puede eliminar el mensaje, o editarlo. Yo creo que hay gente que si bien no tiene interes o tiempo para dedicarse al foro, por ahi tiene que deshacerse de alguna maquina (a veces no porque asi lo quiera) y antes que publicarla en un remate prefiere que quede en buenas manos, en ese caso no estaria bien limitarlo, pero es cierto que es un caso muy particular, y en la mayoria de los casos como dicen tienen los sitios de remates si quieren vender, por eso queda a discrecion nuestra si una venta corresponde o no. Ahora con el tema de que envien mensajes privados, supongo que ahi de recibirse quejas de los usuarios, se vera que accion se toma al respecto, eso si creo que es mas molesto que lo otro.

• 17 años atrás

Llego medio tarde al tema, perdón.
    Pero...
    Realmente da para poner limites?

No sé, acuérdense que yo llegué al foro pidiendo ayuda para arreglar un monitor, y como me copé me quedé.
    Hay montones de casos distintos, lo que sí es que los que vienen a negociar, si no logran nada, se van y no molestan más.
    Yo creo que no estamos para cerrarnos al publico, sino para juntar a todos los que anden por ahí perdidos en la red buscando donde practicar su afición por las compus viejas.

No creo que haya que limitar el foro sino limitarnos nosotros a no darle bola a las ofertas que generen desconfianza.

• Andrés, lo tuyo es muy distinto. De la persona que estamos hablando, se presentó el 18/08/07 vendiendo una máquina, y hace unos días pidiendo oferentes, y en el medio nunca posteó nada.
    Si mañana viniera alguien más vendiendo algo, casi seguro que todos nos vamos a fijar quien es, no excluirlo, y es un laburo de cada uno a partir de ahora.
    Pero si alguien el día de mañana pide algún tipo de ayuda, se la vamos a dar de una, y si se queda mejor !
    Hace unos días me mandó un mail una persona de Mexico pidiendo ayuda con los jumpers de un drive de 720k, sacó mi mail del foro, y lo ayudé sin dramas. Para éso están los foros en casi todo el mundo.
    Pero para vender hay otros lugares, lo que no quita que ningún USUARIO FRECUENTE y en la sección correspondiente haga un pedido o una oferta de algo, a veces lo hago para conocer opiniones sobre los precios a los que publico las cosas en ML o DR.

Saludos

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal