En mi casa, como soy bastante mayorcito, hay un diccionario de la lengua española. En una de sus páginas encuentro la definición de la palabra "PARACAIDISMO"
PARACAIDISMO: M. Arte, Manera de lanzarse de un avión en vuelo y de utilizar el paracaídas.//Mex. Ocupación indebida.
Y entonces, para lo que les voy a pedir vuestra opinión, me quedo con la segunda acepción mexicana, la de ocupación indebida.
En la página de presentaciones se presenta una persona, la cual tiene al día de la fecha dos mensajes, en uno se presenta como usuario de Amiga y vende una A4000,
y en el otro (en otra sección) dice que la vende , que escucha ofertas, pero que tiene un precio base de referencia.
No tengo el agrado de conocer a ésta persona, ni motivos para dudar de su buena fé. Pero lo que sí me molesta es que su interés por éste foro sea con el único
motivo de promocionar una venta. Stuaciones cómo ésta son duramente sancionadas en otros foros, como el de Arqueología Digital. En donde para realizar una transacción como vendedor hay que tener una cantidad mínima de mensajes.
En caso de permitirse éste tipo de situaciones por nuestra parte, quedamos expuestos a objetivos de otras gentes, que poco tienen que ver con nuestro
interés común.
Qué opinan?
Me parece bastante lógico que para ofrecer algo a al venta o tenga referencias de otro usuario o en su defecto que tenga cierto tiempo en el foro.
Digamos que la confianza se basa en trato, auqneu prime la buena fé hay mucho spammer dando vuelta, y lo mejor es diferenciar a los usuarios pescadores, los asiduos y los permanentes.
Si no me equivoco (corrijanme por favor), en AD para poder postear algo en compra-venta, tenes que tener como minimo 50 posts (algo bastante facil de lograr, dada la cantidad de usuarios registrados en el sitio)
A diferencia de este, donde somos 77, creo que postear 50 posts es mas "dificil".
Ojo, no me malinterpreten. Me parece acertadisima la observacion de Don FKT.
Ese "miedo" creo que todos los que estamos en este foro desde el primer dia lo tuvimos: que se transforme en un lugar " de paso" para "sacarse de encima por mucha guita" maquinas que de otra manera se venderian por mucha menos guita.
Creo, y no estaria nada mal, que deberia haber un minimo de posts permitidos para que alguien compre-venda.
De esa manera, no solo estariamos "forzando" a esa persona a ser miembro activo del foro, sino que le dariamos mas "movimiento"
ahora bien,. que pasa si esa persona solo tiene interes en vender/desprenderse de algo y ni le interesa la retrocomputacion? Creo que tambien es valido ese argumento. Por supuesto, no podemos forzar ni obligar a nadie a quedarse aca contra su voluntad.
Se me ocurren 2 escenarios:
1) LA persona encontro el foro por X motivo y considero que era el lugar idoneo para que sus maquinas pasen a mejores manos
2) idem anterior , pero con la salvedad que penso que aca iba a poder sacarle mas dinero del esperado si lo publicaba en algun sitio de subastas
Creo que hubo varios que quisieron "avivarse" y vender por este medio maquinas a precios inadmisibles, y creo tambien que hay otros que le echan un ojo cada tanto a nuestro foro para tener precios de "referencia" y asi saber a cuanto vender, ya sea aca, o en los sitios de subastas
Soy partidario de que para vender tengan X cantidad de posts, pero por otro lado, soy perfectamente consciente que no podemos "obligar" a nadie a vender por aca, previo registro y que lleguen a X cantidad de posts. Que dilema, no?
Como lo resolvemos?
Preservamos la calidad e integridad del foro o nos volvemos unos asquerosos consumistas capitalistas depredadores comedores de carroña que ante la primer oferta sucumbimos y vamos todos tras la presa?
;D ;D ;D ;D
Dejo la inquietud. Seria bueno que la reflexionemos entre todos
Salut
A preservar la calidad del foro se ha dicho. Eso ademas lleva a que no haya 200 usuarios y solo posteen 20 tipos, hay muchos que se registraron, vendieron y chau. Hoy en dia sabe todo el mundo que existe deremate y mercadolibre, el que quiera vender algo y es nuevo que lo venda por ahi y listo, creo que es lo mejor.
O sea, para vender minimo 25 posts, participa y luego se ve, y ademas con consentimiento del moderador, sino uno responde SI, AHHH, TALVez y cualquier otra cosa 25 veces y la 26 te venden el atari a 500 mangos jejeje.
Coincido con BeamRider, la cantidad no implica calidad.
Lo que sí podemos hacer o bien ignorarlos por completo, o si alguien quiere comprar por éste medio, que lo haga absolutamente por privado.
Aquí no deben figurar ni precios ni direcciones particulares, excepto las de las páginas de registro, de ésa forma el foro queda ajeno a cualquier componenda entre las partes.
(Hoy me levanté legalista, sucede que leí el "how many bucks" mío y me dió vergüenza)
Sin embargo, me parece que las reuniones sí son sitio como para vender o comprar, fijate las que se hacen en España o en Brasil sobre todo de MSX en donde se canjean compran o venden cosas. Eso se puede hacer cuando hay un mercado para ambas cosas, me parece que no es nuestro caso, lo importante es "vernos las caras" primero y que lo otro quede en un plano absolutamente secundario, aunque no descartado. Por dos motivos: es mucho más directo que una compra por ML o DR, y porque lo que compres se puede probar en ése momento.
No creo que sea el caso de ustedes, pues gran parte vive en Bs.As., pero otras personas usan las reuniones o bien para costearse los gastos del viaje, o bien para comprar algo que en su localidad de origen es inconseguible.
Desde ya, aclaro que no tengo nada para vender, y es más, estoy en deuda con tres personas, les debo los joysticks que se sortearon para el aniversario.
Saludos
Hola a todos:
Particularmente creo que el problema es de educacion, asi como en la vida cotidiana nos molesta una persona que sea desubicada, falsa y/o pedante, no se si nos molesta tanto el hecho que se presente y al toque quiera vender algo, sino la forma en la que lo hace, este tipo de gente en un grupo humano termina "cortandose" sola o bien desplazada por la indeferencia de los demas.
Hipoteticamente si este fuera el caso, no habria que preocupare por el futuro.
Por eso no se realmente si esta bueno lo de la limitacion, porque aparte de ser un laburo extra para el Admin, quiza haya gente que con buenas intenciones e interes real en el foro, sea esa la manera de entrar y empezar a relacionarse.
Con ese mismo razonamiento, tambien podriamos "condenar" a los que entran solo 1 vez para averiguar algo y se borran, etc etc
Por otro lado tampoco creo que sea este un lugar para hacer el negocion del año, en primer lugar porque las cosas que nos gustan a decir verdad no tienen valor mas alla del sentimental, muuuuy raramente manejemos cifras de mas de 4 digitos en pesos, ademas, como todos estamos en el tema, los precios "reales" los manejamos de taquito, osea, es mas probable vender en ML, DL o similar sobrevaluado que aca.
Por ahi si se podria revisar y/o poner alguna politica de bajar cuantas por inactividad y ese tipo de cosas no?
Mi humilde opinion...
Salu2 a todos