Con mi viejo en el 95 nos compramos un modem y con su Pentium-100 nos metiamos a algunas... pero nada de otro mundo... que se yo... nunca me enganche mucho.
Menos mal que después vino interné...
Si a full alla por el 95 con mi 286!!! con un modem externo de 2400 y al toke me compre el 14400 un lujo en aquellos años.
Me bajaba la famosa LOCOLIST en la que estaban todos los BBS del momento, yo generalmente entraba en los de programación, asm, pascal, C y sobre todo en los de HPV (hack/Preak/Virii) me enloquecia programar virus y esas cosas. BBS famosos Satanic Brian (sysop Azrael) Dionisios (sysop zaratustra), me acuerdo estar en un grupo de hacking de aquellos años, no me acuerdo del nombre del bbs sysop Dr. Format.
Programa de comunicaciones el TERMINATE y el protocolo de bajada y subida de archivos el ZMODEM o XMODEM!!! DIOOOOOSSS!! horas colgado en el telefono!!! volvia de salir con mi novia tipo 3 de la mañana y me conectaba hasta las 6 o 7!!!! La cuenta de telefonos la verdad que nunca vino gran cosa en esa epoca el pulso valia 0.0095 centavos que variaba segun en que horarios y dias te conectabas.
Siempre me conectaba despues de las 22:00hs...........gloriosas epocas....
El terminate es el mejor programa terminal que conoci para DOS, y anda en mi Poqet PC, que es una XT portatil con 1MB de memoria y 16MHz de velocidad, medio lento para arrancar pero lo corre bien. El ZMODEM es el mejor protocolo para transferencias de archivos, porque lo soporta la mayoria de los programas y tiene buena correccion de errores, yo uso eso cuando tengo que pasar archivos entre la PC y la Amiga.
Alguno sabe si hay algun programa terminal mas o menos completo para windows y que sea gratis? Porque el Hyperterminal de windows es bastante malo, antes usaba ese pero consumia mucha CPU, ahora conecto a 57600 en las dos maquinas y transfiere bien, pero con el hyperterminal cada tanto daba algun error, eso en maquinas modernas es inaceptable, se ve que es muy ineficiente, estara programado en BASIC interpretado o algo asi. ;D
En cuanto a los BBS, tengo un amigo que andaba en eso, incluso experimentaba armando BBS en la PC, pero solia conectarse en los 80s a BBSs de Bs. As., ya que aca en Chubut no habia ninguno. Tambien se conectaba con Delphi, que era lo mas parecido a internet que habia en esas epocas, pensar que solo veiamos texto en la pantalla con la C128, pero era toda una aventura. Igualmente el bajaba programas, que venian "zipeados", ya que la mayoria de las maquinas usaban modems de 300 bps, y habia que ahorrar minutos de conexion como fuera.
nooo que recuerdosss!! el terminat!!!!!! yo creo que es el mejor programa terminal que existe para DOS!!!!
Yo tambien me metia en Satanic Brain, en Los Pinos, en Century XXI y en un par mas de Hack y Virus y esas cosas. Usaba el Terminat, pero tambien usaba otro mas liviano, en una 286 no corria tan comodo jeje.
Luego tambien entre al BBS Brujas, y años mas tarde pro una casualidad de la vida conoci a su sysop Edit Machia (fue el primer BBS en Argentina montado por una mujer), que de pedo fue a llevar a arreglar una compu donde laburaba.
Fueron grandes momentos, primero que entrar en un bbs te hacia sentir que eras Mathew Broderick en Juegos de Guerra, era groso, es mas, mi clave normalmente era Joshua en clara alusión al hijo del Dr.Flakner jajaja
En ésa película, en el momento en que la máquina empieza a tirar misilazos peor que en el Teg 2,si la pasan cuadro a cuadro se aprecian tres blancos en Argentina, curiosamente los mismos que las fuerzas de la Thatcher le buchonearon al papa para que le viniera a avisar a los borrachos de turno que la cosa iba en serio. Ésos blancos eran, según me lo confirmó en diciembre de 82 un teniente coronel, la fábrica militar de aviones en Córdoba (vendida durante el reinado de Bolud el Kotur), el taller integrado de submarinos acá en Mar del Plata (lo quiso vender pero como los yanquis también querían la cancha de golf, se arrepintió) y el arsenal naval, que corresponde a la inteligencia de nuestros militares, está en las cercanías de Azul.
SaluT