• El tipo no la vende!!.. es un Amiguero de hace muchos años pero tembien no quiere asumir que esa A600 la tiene por "recuerdo".. o por tener algo Commodore - Amiga..  y usa de pretexto que la tiene para sostener esa pila de libros  en el escritorio ..  
    Un dia me pregunto que cuanto le daba por la A600.. pero cuando alguien  pregunta asi.. es porque quieren casi que la pague al precio que tenia cuando salio al mercado..  le oferte pero no le gusto la oferta .. asi que no me calente mas en preguntar...

Se de alguien que tiene una a mas o menos 350 pesos..  o por ahi .. pero esta fuera de Argentina..  y a eso habria que sumarle costo de envio y demas..   que ya saldria mas cara aun...  

saludos..

• 17 años atrás

Che, le explican a un pobre spectrumero que tiene de especial la Amiga 600?

• La A600 fue una maquina de transicion, un ensayo para lo que seria la 1200, y si mal no recuerdo se produjo durante un año mas o menos, asi que son dificiles de conseguir. Aparentemente fue un intento de llenar el hueco dejado por la C64, por eso lo de la reduccion de tamaño. Yo conoci esa maquina como en el 93, pero ese año compre la 1200 asi que siempre me parecio una maquina lenta y poco expandible, conocia a alguien que usaba esa maquina, pero un tiempo despues se rompio y por ser de nueva tecnologia, todos componentes de montaje superficial, no la pudieron arreglar, y quien sabe donde termino, por ahi sea la A600 que venden "a revisar, oportunidad para coleccionistas!!!"  ;D ;D

• y ademas de lo que dice pastbytes, era extremadamente portable, tenia disco rigido y era bastante pequeña como para llevarla a cualquier lado !
    Por cuestiones de espacio esto necesitando una  :-/

• Bueno, como ya se me hizo las mil podridas una vez más diseñando el nuevo aspecto de mi blog (esto del CSS y XHTML es para hacerle salir canas verdes a Koyak tongue), aprovecho para postear antes de desplomarme en la cama.

Que yo recuerde, lo unico poco convencional que he hecho con mi c64 es controlar un motor paso a paso a travez del puerto de usuario.
    Yo no tenia ni idea de la teoria de funcionamiento de los motores paso a paso, asi que despues de andar midiendo con el tester y hacer andar el motor 'a mano' cambiando los cables de lugar uno por uno para completar los ciclos, me hice primero un circuito controlador con 1 contador 4017, unas llaves analogas 4066 y la parte de potencia con un solo transistor, segun habia deducido el circuito de mi primera impresora (de donde provenia el motor paso a paso).
    Creo que primero lo probe dandole pulsos con un 555, pero despues lo conecte a la C64 por el puerto de usuario e hice un programita en basic que cambiaba la velocidad y sentido de marcha con 3 teclas. Solo usaba 2 lineas del puerto de usuario: 1 del puerto B de la CIA para indicar el sentido de giro, y otra, creo que tambien del puerto B, que largaba automaticamente pulsos cada vez que uno de los timers internos de la CIA llegaba a 0. La cuenta del timer es lo que se controlaba desde el programita para seleccionar la velocidad.

Andaba bien solo a bajas velocidades, pero no por problema de la maquina (el timer cuenta pulsos ddel reloj del sistema asi que si no me equivoco, puede generar pulsos de hasta 500KHz) sino porque yo habia deducido mal la secuencia de pasos necesaria para que el motor girase. Estaba polarizando solo 1 bobina del motor por vez en lugar de 2 como debe ser.

• Bueno, como ya se me hizo las mil podridas una vez más diseñando el nuevo aspecto de mi blog (esto del CSS y XHTML es para hacerle salir canas verdes a Koyak tongue), aprovecho para postear antes de desplomarme en la cama.

Que yo recuerde, lo unico poco convencional que he hecho con mi c64 es controlar un motor paso a paso a travez del puerto de usuario.
    Yo no tenia ni idea de la teoria de funcionamiento de los motores paso a paso, asi que despues de andar midiendo con el tester y hacer andar el motor 'a mano' cambiando los cables de lugar uno por uno para completar los ciclos, me hice primero un circuito controlador con 1 contador 4017, unas llaves analogas 4066 y la parte de potencia con un solo transistor, segun habia deducido el circuito de mi primera impresora (de donde provenia el motor paso a paso).
    Creo que primero lo probe dandole pulsos con un 555, pero despues lo conecte a la C64 por el puerto de usuario e hice un programita en basic que cambiaba la velocidad y sentido de marcha con 3 teclas. Solo usaba 2 lineas del puerto de usuario: 1 del puerto B de la CIA para indicar el sentido de giro, y otra, creo que tambien del puerto B, que largaba automaticamente pulsos cada vez que uno de los timers internos de la CIA llegaba a 0. La cuenta del timer es lo que se controlaba desde el programita para seleccionar la velocidad.

Andaba bien solo a bajas velocidades, pero no por problema de la maquina (el timer cuenta pulsos ddel reloj del sistema asi que si no me equivoco, puede generar pulsos de hasta 500KHz) sino porque yo habia deducido mal la secuencia de pasos necesaria para que el motor girase. Estaba polarizando solo 1 bobina del motor por vez en lugar de 2 como debe ser.

Muy buen desarrollo !!!

• yo estuve por desarrollar un sacacorchos robotizado controlado por una 128  :D tongue

• yo estuve por desarrollar un sacacorchos robotizado controlado por una 128  :D tongue

Y que paso...? Seguro que Fekete te gano de mano...!!!  :D  :D

• Me estaba olvidando de otro proyecto que ya no recuerdo si lo comente aca. A principios de los 90s, al poco tiempo de comprar la Amiga 2000, empezamos con mi hermano a conocer gente de los canales de tv locales (de cable) y del canal de aire de la provincia (canal 7 de rawson), asi que terminamos trabajando en un programa de tv haciendo graficos y subtitulos, y algun que otro trabajo de graficos para los noticieros o eventos especiales. El programa donde trabajabamos era un semanario de deportes, y empezaron a hacer sorteos y otros juegos para que la gente llame, no se si se acuerdan del programa que hacia Nicolas Repetto a mediados de los 90s, que en un momento hizo unos juegos interactivos a traves del telefono, donde habia que disparar con una tecla, ya no me acuerdo mucho como eran, pero estando en el canal vimos eso y pensamos Eureka, eso es lo que necesitamos!  ;D
    Asi que se nos ocurrio, como ya estabamos relacionados con el tema electronica y alarmas (mi hermano y yo estudiamos para tecnicos electronicos) armar una placa para hacer algo similar, ya que estabamos programando PICs en ese momento y teniamos acceso a los componentes necesarios. El sistema de control por telefono no era complicado, ya que existen chips que decodifican los tonos telefonicos y mandan el codigo de la tecla en binario en unos pines del chip, asi que solo habia que programar un PIC que lea ese codigo y haga algo en consecuencia. El problema era el soft del juego en si, y como no queriamos andar programando nada (porque tampoco nos pagaban tanto  ;D ;D ) se nos ocurrio que lo mejor era convertir los tonos en movimientos de un joystick Atari, y usar la Amiga con un juego estandar. Armamos la placa y definimos en el PIC que los movimientos se harian como salen en el teclado numerico de la PC, es decir 4, 6, 8 y 2 para los movimientos, 7, 9, 1 y 3 para las diagonales, y el 5 para disparar, el procedimiento era conectar ese aparato en paralelo con el telefono, atender al televidente, indicarle el metodo de juego, y luego activar la linea hacia la placa, por medio de una llave selectora. La placa se conectaba al puerto 2 de joystick, y el juego que probamos no recuerdo como se llamaba, pero era uno de carreras de formula 1, porque no encontramos otro mas adecuado (que se maneje con joystick).
    No duro mucho la novedad del juego porque despues se redujo la duracion del programa y ya no quedo tiempo para llamadas, pero podemos decir que hicimos un juego interactivo en TV, aunque suene mas grande de lo que fue   biglaugh
    La placa se fue destruyendo con el tiempo pero todavia la tengo, le acabo de tomar unas fotos, esta es la vista del lado de componentes:

Joystickremoto1

• Ahi se ve que tiene un PIC16C84 (ya no se fabrican hace años), no me acuerdo el año exacto en que hicimos esa placa, el PIC tiene un codigo abajo que dice 9352 que imagino especifica que fue fabricado en 1993, semana 52, es decir en la ultima semana del año, pero no pude encontrar nada que me confirme que en los PICs el codigo se interpreta de esa manera. Creo que habra sido por el 95 o 96, ya que programabamos en DOS los PIC en esa epoca. La placa tiene un decodificador de tonos telefonicos UM92870C (el que esta arriba a la izquierda) que decodifica los tonos que llegan de la linea a traves del trafo de audio que esta abajo a la izquierda, y luego envia el codigo binario al PIC, el cual por medio de dos chips CD4016 (llaves analogicas) cortocircuita los cables de movimiento del joystick con el cable de masa, haciendo que el joystick se mueva de acuerdo a la tecla recibida. El cable de joystick que tenia la placa volo hace años para reparar un joystick con el cable malo.
    Aca esta el lado de soldaduras de la placa:

Joystickremoto2

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal