Bueno, como ya se me hizo las mil podridas una vez más diseñando el nuevo aspecto de mi blog (esto del CSS y XHTML es para hacerle salir canas verdes a Koyak ), aprovecho para postear antes de desplomarme en la cama.
Que yo recuerde, lo unico poco convencional que he hecho con mi c64 es controlar un motor paso a paso a travez del puerto de usuario.
Yo no tenia ni idea de la teoria de funcionamiento de los motores paso a paso, asi que despues de andar midiendo con el tester y hacer andar el motor 'a mano' cambiando los cables de lugar uno por uno para completar los ciclos, me hice primero un circuito controlador con 1 contador 4017, unas llaves analogas 4066 y la parte de potencia con un solo transistor, segun habia deducido el circuito de mi primera impresora (de donde provenia el motor paso a paso).
Creo que primero lo probe dandole pulsos con un 555, pero despues lo conecte a la C64 por el puerto de usuario e hice un programita en basic que cambiaba la velocidad y sentido de marcha con 3 teclas. Solo usaba 2 lineas del puerto de usuario: 1 del puerto B de la CIA para indicar el sentido de giro, y otra, creo que tambien del puerto B, que largaba automaticamente pulsos cada vez que uno de los timers internos de la CIA llegaba a 0. La cuenta del timer es lo que se controlaba desde el programita para seleccionar la velocidad.
Andaba bien solo a bajas velocidades, pero no por problema de la maquina (el timer cuenta pulsos ddel reloj del sistema asi que si no me equivoco, puede generar pulsos de hasta 500KHz) sino porque yo habia deducido mal la secuencia de pasos necesaria para que el motor girase. Estaba polarizando solo 1 bobina del motor por vez en lugar de 2 como debe ser.
yo estuve por desarrollar un sacacorchos robotizado controlado por una 128 :D