•  

• En los 80s se me dio por experimentar con el puerto del usuario de la C64, estaba empezando con la programacion en lenguaje maquina, asi que hice un par de proyectos, uno era algo parecido a lo que hiciste, media la cantidad de pulsos en una entrada, pero esta vez no por minuto sino por segundo, para leer frecuencias, era para implementar una balanza haciendo un circuito que convierta peso a frecuencia (un VCO, oscilador controlado por tension), que al final nunca se hizo. Pero el programa funcionaba perfectamente, en codigo maquina leia los pulsos durante un segundo y actualizaba un valor, y segun los numeros esos se actualizaba el numero en pantalla, el cual estaba hecho con sprites, si mal no recuerdo eran 4 digitos. Yo habia definido 10 sprites para los digitos de 0 a 9, con forma de display de 7 segmentos, y los coloque en posicion en la pantalla a los 4 digitos, lo unico que hacia era segun el valor de cada digito, apuntar cada sprite a los datos del grafico correspondiente, asi que era realmente muy rapido.
    El otro programa era mas vistoso, me arme una placa para conectar 8 salidas del puerto del usuario a triacs que controlaban cosas de 220V (a traves de optoacopladores que aislaban la C64 de los 220V), en este caso lamparas. Tenia un programa BASIC que hacia juegos de luces con 7 de las lamparas, y un programa en codigo maquina que leia la señal de potenciometro del puerto de joystick, normalmente utilizada para los paddles, que yo conecte como entrada de audio, y controlaba la octava lampara, encendiendose al ritmo de la musica. Como en esa epoca no tenia forma de medir las señales, tuve que usar la salida de auriculares del equipo de musica, regulando el volumen cuidadosamente, pero se ve que en algun momento algo anduvo mal y la entrada dejo de responder. Eso va al chip de sonido SID, y pense que se habia jodido, pero despues revise el manual de servicio de la C64 y vi que pasaba por un 4016 o 4066 que son llaves analogicas, aparentemente lo que hacen es activar las llaves para leer la entrada alternativamente entre los puertos 1 y 2, y lo que se quemo fue la llave de uno de los puertos, es decir que seguia funcionando en el otro puerto. Mas tarde la placa con los triacs sufrio un accidente, al moverse uno de los cables de 220V se hizo un corto en la placa, que no hizo nada en la maquina, pero utilizo las pistas de la placa como fusible haciendo que vuelen y dejando la placa inutil. Como habia que arreglarla bastante y no tenia ganas, el proyecto termino su ciclo.  ;D ;D

• ALgun uso no tradicional que le di junto con otro usuario de Commodore y Amiga es el de con un Softaware usos para Radio Aficionado ... como vitacoras .. y controlar las frecuencias de las radios ..  con C64 y Amiga
    Otro uso fue el de switcher de varias camaras de television con una C64 .
    Unos amigos que estaban en un Club que teniamos de Computadoras Atari usaron
    800XL, 65XE 130XE para varios proyectos en la facu..  algunos de lo que mas o menos recuerdo eran por ejemplo "motorizar" un autito de juguete y controlarlo con la Atari, recuerdo que usaban los puertos de Joystick para  conectar la computadora con el autito o  el juguete que motizaban  .. programan el software para esas tareas.. hacian muchas mas cosas pero recuerdo ese en particular... con Atari...  realmente ellos eran muy buenos programando las Atari. 8bit.

Y como habrian dicho algunos de este mismo Club Atari refiriendose a las Commodore 64 ( la HC "rival" de Atari ) un uso que se le podia dar a la C64 es para ponertela en los pies y calentartelos cuando hace frio!!  (un uso poco tradicional que se le puede dar a una HC! )  --  Esto porque siempre consideraban que se recalentaban mucho en compracaion a las Atari!!..  

• Se nota que no tenian spectrum, eso si que calentaba lindo.

• Muy bueno che !!! Lindos inventos, la verdad muy bien. Lo mio al final fue mas bien pedorro jejeje.

No recuerdo que recaliente la Commodore. Estos "atarireros" con problemitas de circulación!! jaja

• 17 años atrás

No es realmente otro uso de una homecomputer, pero yo estoy usando el monitor de la Amiga, el 1084s tan famoso que me arreglaron hace poco, como monitor RGB para el Playstation 2.
    El resultado es increíble, si alguien quiere le paso el plano para hacerse un cable RGB para su Playstation 1 o 2.

• Lo del recalentamiento de la C64 era en joda... lo dicen por la forma de "ladrillo"... en otras epoocas, cuando hacia frio, la gente se ponia un ladrillo caliente en los pies de la cama para calentarse.

• Ellos se referian ala C64 la marron, que calentaba un poco .  Y en si no es que calentara muchisimo, pero si se notaba mas en comparacion a una Atari... que con la C64c se soluciono ..  
    Es cieto lo del ladrillo, de hecho la Fuente de poder PSU de la C64 (marron) tenia ese apodo en ingles "the brick" es decir "el ladrillo"..  en la epoca de todas estas maquinas era comun o al menos fue comun para mi ver de ususarios que se les quemaba (por recalentamiento)1 la fuente de poder y tener que comprar  o reparar...   Mas si se tenia conectado algun modem, o accesorio que se alimentara de la misma fuente del CPU..  cosa que tambien era usual que pasara con una A500, A1200 o A600 si se tenian algunos accesorios que usen alimentacion de la misma fuente del CPU...

Y volviendo a otros usos de una HC... conozco a un tipo que tiene una A600  para sostener una pila de libros y papeles en un escritorio..  !.. no es joda en serio la tiene para eso!..

• Y volviendo a otros usos de una HC... conozco a un tipo que tiene una A600  para sostener una pila de libros y papeles en un escritorio..  !.. no es joda en serio la tiene para eso!..

Decile que tiene un comprador  ;)

• Ellos se referian ala C64 la marron, que calentaba un poco .  Y en si no es que calentara muchisimo, pero si se notaba mas en comparacion a una Atari... que con la C64c se soluciono ..  
    Es cieto lo del ladrillo, de hecho la Fuente de poder PSU de la C64 (marron) tenia ese apodo en ingles "the brick" es decir "el ladrillo"..  en la epoca de todas estas maquinas era comun o al menos fue comun para mi ver de ususarios que se les quemaba (por recalentamiento)1 la fuente de poder y tener que comprar  o reparar...   Mas si se tenia conectado algun modem, o accesorio que se alimentara de la misma fuente del CPU..  cosa que tambien era usual que pasara con una A500, A1200 o A600 si se tenian algunos accesorios que usen alimentacion de la misma fuente del CPU...

Y volviendo a otros usos de una HC... conozco a un tipo que tiene una A600  para sostener una pila de libros y papeles en un escritorio..  !.. no es joda en serio la tiene para eso!..

tiene dos compradores! ::)

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal