no, lo que pasa es que mi placa es de 64mb y no creo que me de 1280x1024, ese es el problema.
me da esa resolucion con 64mb ?
ahora no me aparece en la lista de resoluciones posible, pero calculo que es porque mi monitor actual no lo soporta.
Tendrias que entrar al panel de control de pantalla, en configuracion, opciones avanzadas, monitor, y desactivar donde dice Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar, luego aceptas, y miras que resolucion maxima te permite seleccionar, pero NO PONGAS ACEPTAR NI APLICAR, solamente mira hasta donde llega, ya que puede haber modos que jodan al monitor (lo digo por experiencia, cuando probaba hace años una placa de video que andaba medio mal, el cambio a otro modo de video mato al monitor), asi que una vez que verifiques que la placa tiene esa resolucion disponible, volve a entrar en opciones avanzadas, monitor, y activa la opcion de ocultar los modos que el monitor no puede mostrar.
Yo no me acuerdo si llegue a usar el LCD con la placa de 64MB, me parece que si pero no estoy seguro, de todas maneras con esa placa usaba el monitor de tubo de 17" en 1024x768, asi que no veo por que no soportaria 1280x1024, pero como dice Hernan, el problema es con los juegos, yo como te dije compre la placa de 128MB porque queria correr 3D en 1280x1024, el escritorio no requiere mucha memoria. Como los juegos 3D suelen tener movimientos rapidos, yo en esas epocas usaba el escritorio en 1024x768 y los juegos 3D en 800x600, porque la diferencia de resolucion no era tan notoria, y si lo era la lentitud al jugar a una resolucion mas alta. Luego tuve que cambiar a 128MB con el LCD porque acostumbrado a la resolucion del escritorio despues no queria saber nada con ver la imagen mas difusa al jugar, pero si tu placa soporta 1280x1024 en 16 bits ya te sirve, y los juegos 3D los seguis corriendo a la misma resolucion de siempre.
la placa de 64mb que usaba con el lcd en 1280*1024 es una gforce 2 MX 400, que de hecho la tengo en otra maquina a la cual le pasare el lcd de 17 proximamente
saludos
Hernan
si, me banca esa resolucion, incluso sin ocultar los modos no permitidos por el monitor. pero solo en 60hz. usando ese refresco con este monitor CRT me "baila toda la pantalla" calculo que sera porque tiene dos parlantes a los costados.
con el lcd pasaria igual ??
Si, lo de los parlantes afecta bastante a los monitores comunes, pero en los LCD la pantalla no hace eso, tampoco parpadea, con 60 Hz tiene que andar bien, yo en este momento estoy usando 1280x1024 en 32 bits de color y 60 Hz. En un LCD no tiene mucho sentido ponerle mas cuadros por segundo, en un monitor comun si porque cuanto mas alta mas estable la imagen, porque se suelen usar modos entrelazados y parpadean menos cuantos mas cuadros por segundo usen. El tema del parpadeo es porque la pantalla de esos monitores se apaga mas rapidamente y eso requiere mostrar mas cuadros por segundo para que a la vista la imagen quede fija, pero los LCD son mas lentos en ese sentido y por eso pueden andar perfectamente estables en frecuencias mas bajas.
Mi monitor soporta hasta 76 Hz, y si bien mirando bien se nota que es mas rapido el refresco, tampoco es para tanto ya que no es mucha diferencia. Igual hay que tener en cuenta que los LCD dan mayor resolucion y no entrelazada, lo cual hace que se necesiten menos cuadros por segundo, digamos que tener 1280x1024 a 60 Hz no entrelazados es igual que tener 1280x1024 a 120 Hz entrelazados, porque en los modos entrelazados se muestran campos en vez de cuadros, es decir que en realidad son 60 cuadros mostrados de a medio cuadro cada vez.
Hoy parece complicado todo eso, pero en su tiempo fue la unica manera de lograr mas resolucion con los mismos recursos disponibles, en resumen, como el LCD tiene mayor resolucion y capacidad para mostrar un cuadro de una sola vez, no necesita tanto cuadros por segundo, mientras que los monitores de tubo lo necesitan para evitar el parpadeo.
grande pastbytes la tenes clara, tendrias que laburar en Compumundo o Fravega, los vendedores de ahi no saben un pomo.