• 17 años atrás

Es un detalle al pedo, pero la resolución de 1280x1024 no es 4:3, sino 5:4. Por eso cuando vean una película en formato normal van a tener una pequeña barra negra arriba y abajo biglaugh

• Ah me olvidaba un detalle, los monitores de tubo especifican las pulgadas del tubo completo, no de la pantalla visible, basicamente siempre tienen 1 pulgada menos de la que dicen, hace la prueba con una regla y vas a ver que un 14" tiene 13" visibles, midiendo la diagonal, un 15" tiene 14" y un 17" tiene 16", mientras que los LCD tienen pulgadas reales, asi que no es tan chica como parece la pantalla LCD de 17", y por eso una notebook con pantalla de 13" se ve como un monitor TRC de 14" en tamaño.
    Teniendo en cuenta eso, pasar de 17" de tubo a 17" de LCD no solo gana definicion sino tambien 1 pulgada de pantalla, lo que permite usarlo a mas resolucion, y por eso lo de 1280x1024, pero las letras se ven apenas mas chicas, por eso tenes que verlo en persona si te convence o pasas a un 19".

si, lo de las pulgadas visibles tambien es verdad, yo tengo un viewsonic de 17", lo uso en 1024x768, pero tiene 16" visibles.
    ahora estoy entre los samsung 732n o 932n, este ultimo es de 19", tiene dvi, contraste de 2000:1, y 5ms de refresco. cuesta unos 1000$ aca en capital. menos un descuento por la tarjeta me queda en $900. eso si, tendria que cambiar la placa de video que solo tiene 64mb. tenes alguna para recomendar ??

gracias.

• Por lo que estuve viendo, el 732N es solamente VGA, el 932NPLUS es tambien solamente VGA, el 932BPLUS si tiene las dos entradas, DVI y VGA, fijate bien eso antes de comprar.
    Yo en placas de video a partir de la TNT2 M64 use todo de nvidia, y me resulto bien, mas que nada por la compatibilidad de los drivers entre los distintos modelos.
    Cuando compre el LCD y vi que tenia que usar la pantalla a 1280x1024, pase de la geforce 4 con 64MB a una geforce FX5200 con 128MB, que anda en AGP 4X/8X, yo la tengo en un P4 que no soporta AGP 8X, es decir andando en 4X, y se banca perfectamente los juegos 3D en 1280x1024, 16 o 32 bits, y eso que anda a la mitad de velocidad del bus AGP. A lo que voy es a que cualquier placa geforce superior a esa (que ya es vieja) tiene que andar mas que bien, eso si, que tenga las dos salidas, DVI y VGA, y salida de TV, porque no hay practicamente diferencia de precio entre las distintas opciones. Por lo general te traen un adaptador de DVI a VGA por si queres transformar la salida DVI y tener 2 salidas VGA.
    Yo lo que compre hace unos meses es una geforce 7600GS, con 256MB, salidas DVI, VGA y de TV, no es la mejor pero me sobra para lo que necesito, lo de tener placas mas poderosas serviria por ejemplo si queres trabajar con las dos salidas de video a la vez, pero lo poco que probe con dos pantallas anda bien. Esta placa viene ademas con conector SLI, eso por si no lo sabes es una opcion que tienen algunas placas de nvidia que permite usar dos placas de video exactamente iguales en paralelo, para tener el doble de capacidad de proceso de graficos, es como tener un dual core de graficos digamos. No le veo mucho sentido a gastar tanta plata, pero tengo la opcion si la necesito.

• Ah me olvidaba un detalle, los monitores de tubo especifican las pulgadas del tubo completo, no de la pantalla visible, basicamente siempre tienen 1 pulgada menos de la que dicen, hace la prueba con una regla y vas a ver que un 14" tiene 13" visibles, midiendo la diagonal, un 15" tiene 14" y un 17" tiene 16", mientras que los LCD tienen pulgadas reales, asi que no es tan chica como parece la pantalla LCD de 17", y por eso una notebook con pantalla de 13" se ve como un monitor TRC de 14" en tamaño.
    Teniendo en cuenta eso, pasar de 17" de tubo a 17" de LCD no solo gana definicion sino tambien 1 pulgada de pantalla, lo que permite usarlo a mas resolucion, y por eso lo de 1280x1024, pero las letras se ven apenas mas chicas, por eso tenes que verlo en persona si te convence o pasas a un 19".

si, lo de las pulgadas visibles tambien es verdad, yo tengo un viewsonic de 17", lo uso en 1024x768, pero tiene 16" visibles.
    ahora estoy entre los samsung 732n o 932n, este ultimo es de 19", tiene dvi, contraste de 2000:1, y 5ms de refresco. cuesta unos 1000$ aca en capital. menos un descuento por la tarjeta me queda en $900. eso si, tendria que cambiar la placa de video que solo tiene 64mb. tenes alguna para recomendar ??

gracias.

Compré un Viewsonic VG2021, 1680 X 1050, creo que el contraste es 800:1 y % ms, más o menos a ésa guita, probalo, se ve espectacular !!!

• Cuál es la diferencia de que el monitor poea entrada DVI ? Desásnenme oh, ilustrados !!!

• En DVI la salida de video es digital, envia los bits RGB de cada pixel en serie, por lo tanto la imagen llega perfecta sin interferencias y no se pierde ningun pixel por imprecisiones en la temporizacion, la pantalla no necesita ajuste ya que siempre esta calibrada, tanto en tamaño como en color, me refiero al boton de ajuste que tienen los monitores en modo VGA, que captura la señal y ajusta el tamaño de la imagen y los niveles de color usando una pantalla de calibracion.
    Como dije se envia la imagen digitalmente (en resolucion nativa cada pixel de la pantalla corresponde exactamente a un pixel del monitor), y la norma deja la opcion de que el escalado de la imagen se haga en origen o en el monitor, asi que si uno tiene una placa de video lenta o quiere ahorrar recursos de la placa se puede enviar la imagen de una resolucion menor a la nativa y dejar que el monitor la escale. Asi que un monitor con entrada DVI tiene bastante mas hardware dentro que uno VGA, y por eso la diferencia de precio. El reemplazo del DVI es el HDMI, los primeros plasmas tienen entrada DVI, pero con la salida de la TV de alta definicion, ya esta un tanto limitado, porque tiene un maximo de velocidad para transmitir la informacion. Igualmente el limite es mas de lo que tienen los LCD hasta ahora, lo que pasa es que los plasmas o LCD domesticos son carisimos y por lo tanto uno espera que tengan todo lo ultimo y que sean compatibles por unos cuantos años. Hasta donde se no hay monitores de PC con HDMI todavia, pero cuando salgan en teoria son compatibles con las placas o fuentes de video DVI.

• Otra pavada, los monitores widescreen son 16:10, no 16:9 como los LCDs o los plasmas para ver películas. Para conectar las consolas o computadoras más viejas, uso un XRGB-2 plus que tiene todo tipo de entrada, ya sea RGB, por medio de un conector J-SCART, A/V, SVideo y un conversor Video Componente a D1 (un conector usado en Japón). En un CRT se ve perfecto mediante VGA. Ahora, en un LCD (tengo un Dell de 24") los píxeles verticales "viborean" por toda la pantalla y, aunque traté muchas veces de calibrarlo lo sigue haciendo. Corolario: es mejor un CRT para conectar cosas viejas, simplemente por lo que se mencionaba antes, cada LCD tiene su resolución óptima. Si uno le quiere poner un resolución más baja, el proceso de downscaling hace que la imágen aparezca borrosa y sin nitidez.  

• 17 años atrás

Hasta donde se no hay monitores de PC con HDMI todavia, pero cuando salgan en teoria son compatibles con las placas o fuentes de video DVI.

Hay, los más nuevos tienen HDMI.
    También hay adaptadores DVI a HDMI. La única cagada es que por HDMI podés transmitir audio también, capacidad desaprovechada por los adaptadores DVI->HDMI. En cuanto a las placas de video, ya hay hasta mothers con video on-board y salida HDMI...

La diferencia es notoria, yo tengo un LG L1740PQ (8 ms., 700:1 de contraste, 17", DVI/VGA) y antes de cambiar la placa de video lo usaba por VGA; al cambiar la placa y usarlo por DVI se ve mucho mejor, no hay que calibrar la imagen, las letras se ven muy muy nítidas, etc...

• Por lo que estuve viendo, el 732N es solamente VGA, el 932NPLUS es tambien solamente VGA, el 932BPLUS si tiene las dos entradas, DVI y VGA, fijate bien eso antes de comprar.
    Yo en placas de video a partir de la TNT2 M64 use todo de nvidia, y me resulto bien, mas que nada por la compatibilidad de los drivers entre los distintos modelos.
    Cuando compre el LCD y vi que tenia que usar la pantalla a 1280x1024, pase de la geforce 4 con 64MB a una geforce FX5200 con 128MB, que anda en AGP 4X/8X, yo la tengo en un P4 que no soporta AGP 8X, es decir andando en 4X, y se banca perfectamente los juegos 3D en 1280x1024, 16 o 32 bits, y eso que anda a la mitad de velocidad del bus AGP. A lo que voy es a que cualquier placa geforce superior a esa (que ya es vieja) tiene que andar mas que bien, eso si, que tenga las dos salidas, DVI y VGA, y salida de TV, porque no hay practicamente diferencia de precio entre las distintas opciones. Por lo general te traen un adaptador de DVI a VGA por si queres transformar la salida DVI y tener 2 salidas VGA.
    Yo lo que compre hace unos meses es una geforce 7600GS, con 256MB, salidas DVI, VGA y de TV, no es la mejor pero me sobra para lo que necesito, lo de tener placas mas poderosas serviria por ejemplo si queres trabajar con las dos salidas de video a la vez, pero lo poco que probe con dos pantallas anda bien. Esta placa viene ademas con conector SLI, eso por si no lo sabes es una opcion que tienen algunas placas de nvidia que permite usar dos placas de video exactamente iguales en paralelo, para tener el doble de capacidad de proceso de graficos, es como tener un dual core de graficos digamos. No le veo mucho sentido a gastar tanta plata, pero tengo la opcion si la necesito.

tenes razon, despues me di cuenta, habia visto el manual del 932B. ese si tiene dvi.

por lo que lei, tendria que comprar uno con dvi y cambiar la placa de video. aunque estamos hablando de bastante mas guita.

• Bueno, no necesitas cambiar de placa ya, se puede usar el monitor con la entrada VGA, y en el futuro cuando cambies de placa usarlo con la entrada DVI. Todo depende de que planeas hacer mas adelante, y cuanto quieras gastar.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal