No puedo conseguir la Kosumi en Mar del Plata, pero me parece que es la mejor elección, aún a pesar del precio. Ya que permitiría conectar cualquier home a un monitor de PC. No me imagino lo que debe ser la 2068 en RGB !!! Estuve viendo ayer la Encore que dicen ustedes, para la A500 no sirve. Con respecto al tema de los colores en la Talent, ahí hay un pedo de diseño, resulta que el MC1377 necesita 1 volt pico a pico en cada entrada R,G ó B para obtener saturación completa de color, como el micro de video entrega 0,7 volts pico a pico, por éso los colores se ven un poco (un poco?) lavados.
SaluT
No se si será lo mismo, hace un tiempo tuve una alternativa relativamente barata para ver las home en las PC... tengo una placa sintonizadora de esas baratitas de 100 pesos que vendían cuando el mundial, lo bueno es que tiene entrada de TV, A/V y Super VHS y es trinorma... gracias a Deus con esa pude ver una XEGS que transmite SECAM y que pensé que no andaba. Ahora la tengo desconectada pero en cualquier momento la pongo nuevamente, lo interesante de tener la computadora cerca de la HC es que se pueden utilizar los cables de X1541 en la C=, y el que va al datasette conectado a la placa de sonido. pero obliga a que uno tenga que tener la pc esclava, creo que esta solucion es buena si sobra alguna PC no tan viejita.
Ah, ahi lo vi en el remate "Support DVD player and PS2 RGB input."
Interesante eso, entonces es casi seguro que anda, como mucho habra que armarse el adaptador a 15 pines y agarrar la sierra para fabricarse un conector de 23 pines.
Vos pensas comprar uno? Yo tengo que comprar pero en un par de meses, porque los que tengo no andan del todo bien con los LCD, no por culpa del sintonizador sino porque algunas maquinas generan una señal de video inestable y el LCD se la pasa todo el tiempo capturando la señal para sincronizarse y nunca se ve nada. Tambien tengo el problema cuando veo algun video grabado en la VHS, por la misma razon, que la señal generada por la videocasetera es demasiado imprecisa para el LCD. Nada me asegura que con un sintonizador mas moderno no siga pasando, pero ya que fueron fabricados en la era de los LCD y plasma, imagino que deben tener en cuenta ese detalle. Los que tengo fueron fabricados para los monitores de tubo, y en esos andan perfectamente.
No tengo experiencia con los LCD, recién ayer compré un Viewsonic de 20 pulgadas. Por lo que más o menos estoy viendo, todo lo que sea menos de 1680 X 1050 se ve maso, y creo que la placa no llega, seguramente la voy a usar en un TRC.
Saludos!!!
En un LCD tenes que usar la resolucion nativa, esa te la dice en el manual, si es 17" o 19" la resolucion nativa es 1280x1024, si es en formato 4:3 estandar, si es en wide screen es algo como 1440x960 o algo asi. El tema es que si usas una resolucion mas baja te escala los pixels, por eso se ve difuso, yo solamente por eso me compre una buena placa de video, para poder correr absolutamente todo en 1280x1024, hasta los juegos 3D. Si el monitor es VGA depende de la calidad que tan bien se vea, porque usando resolucion nativa, la imagen depende de la precision que tenga la placa de video y el monitor en la temporizacion, si no es muy exacta se te puede desfasar algun pixel, es decir que no caiga justo en tiempo para activar el pixel fisico del monitor, cosa que si es un monitor con entrada DVI no sucede.
Igual toda la vida se ve mejor en un TRC la imagen de 800x600 para abajo, te conviene separarte un monitor TRC de 17" y conectar todo a eso.
que interesante lo que contas, por eso los monitores wide se ven tan horrible en las casas tipo Fravega. porque le ponen resoluciones que no son las adecuadas.
yo queria comprarme el samsung de 17" 4:3. aunque por lo que vos contas lo tendria que usar en 1280x1024 para que se vea bien. no se veria un poco chico a esa resolucion y con solo 17" ? tendria que tirarme al de 19" ?
saludos.
Bueno, eso depende, yo tengo un 17" en 1280x1024, y si bien es cierto que las letras son un poco mas chicas que un 17" de tubo a 1024x768, la definicion perfecta que tiene un LCD en comparacion con el monitor TRC hace todo perfectamente legible. Ahora, para mucha gente las letras son muy chicas, pero mi vieja notebook tiene una pantalla de 13.3" en 1024x768 y se lee perfectamente, asi que depende de a que distancia tiene uno el monitor, yo lo tengo bien pegado al teclado.
Pero yendo a lo practico, un monitor de 14" de tubo esta hecho para usar 800x600, uno de 17" de tubo es para 1024x768, uno de 15" de tubo esta en el medio, en 800x600 se ve todo muy grande (como 640x480 en uno de 14") y en 1024x768 se ve todo chico, como 1280x1024 en un LCD 17", pero en un LCD se ve definido y en el 15" de tubo no, y cuando digo definido me refiero a que mirando de cerca se distinguen los pixels.
Cuando compre el 19" LCD me parecio todo muy grande, pero ahora me parece que es el monitor adecuado para 1280x1024 (o me estare quedando ciego, anda a saber ;D ), pero por otro lado mirando de cerca se notan mas separados los pixels, y en el 17" LCD se ve solido. Te diria que te pases por fravega con la mejor cara de ando averiguando precios para comprarme 10 monitores LCD, y hacer que alguno te pruebe un LCD 17" y un LCD 19" en 1280x1024 y sacas tus propias conclusiones.
No puedo ser muy determinante en cual es mejor porque mi LCD de 17" era uno de los mejores cuando lo compre, y el 19" es de este año pero es de los mas "baratos", el 17" es un HP que permite girarlo 90 grados (como para jugar al pacman en el MAME ;D ) y el 19" es un BenQ, asi que siendo de diferentes calidades y epocas no puedo comparar mucho. Lo que si, los dos tienen entradas DVI y VGA, y los uso exclusivamente con la entrada DVI, lo que elimina ruidos y sincroniza bien los pixels de la placa con los pixels fisicos. Ademas usando DVI uno tiene la opcion de elegir quien hace el escalado en caso de usar resoluciones menores a 1280x1024 (como el caso de un DVD), seleccionando en el driver de video si queremos que el escalado lo haga la placa o el monitor.
Y de yapa, me quedan las entradas VGA para poner un sintonizador y poder conectar las commodore, spectrum, etc., o simplemente ver TV.
El asunto es que tener DVI cuesta plata, asi que hay que ver que pesa mas cuando lo quieras comprar, lo que me recomendaron es que apunte a un monitor con relacion de contraste de 2000:1 y con el menor tiempo de respuesta, digamos 5ms. El tiempo de respuesta es importante porque los LCD suelen ser lentos en la imagen, y un monitor barato con bajo tiempo de respuesta puede mostrar estelas si los objetos se mueven rapidamente, igual tampoco es para tanto, pero se nota, aunque practicamente todo lo que hay actualmente tiene tiempos de respuestas mas que aceptables, incluso los mas baratos, ese tipo de caracteristica afecta mas a los juegos que a otra cosa. Y la relacion de contraste viene porque los LCD no pueden mostrar el color negro, porque trabajan tapando la luz, por lo cual lo que hacen es decirte que diferencia hay entre lo mas oscuro y lo mas brillante que puede mostrar el monitor, y eso es el 2000:1. Mi monitor viejo tiene 450:1 y el nuevo 550:1, debi comprar uno mejor por la misma plata, pero lo necesitaba ya y era el unico que habia en stock, al menos con DVI, 19" y formato 4:3 (casi todos los mayores de 17" con DVI son wide screen). Si te sirve de referencia, me dijeron que un 19" con DVI y VGA, con 5ms de tiempo de respuesta, y contraste 2000:1 anda por los $1200, de marcas como samsung, al menos es el precio que me pasaron aca en Madryn, pero tenia que esperar unas semanas y no tenia tiempo. Seguramente en capital lo encontras a mejor precio, pregunta en todas partes y anota marcas y modelos para mirarlos en internet, porque la mayoria de los vendedores no saben nada si los sacas de su discurso estandar. ;D
Ah me olvidaba un detalle, los monitores de tubo especifican las pulgadas del tubo completo, no de la pantalla visible, basicamente siempre tienen 1 pulgada menos de la que dicen, hace la prueba con una regla y vas a ver que un 14" tiene 13" visibles, midiendo la diagonal, un 15" tiene 14" y un 17" tiene 16", mientras que los LCD tienen pulgadas reales, asi que no es tan chica como parece la pantalla LCD de 17", y por eso una notebook con pantalla de 13" se ve como un monitor TRC de 14" en tamaño.
Teniendo en cuenta eso, pasar de 17" de tubo a 17" de LCD no solo gana definicion sino tambien 1 pulgada de pantalla, lo que permite usarlo a mas resolucion, y por eso lo de 1280x1024, pero las letras se ven apenas mas chicas, por eso tenes que verlo en persona si te convence o pasas a un 19".