• 17 años atrás

Volviendo un poco al topic (no quiero hablar de mi Pentium 3 de 1 Ghz con 512 de memoria y 6 dicos rigidos scsi cuyo tamaño varian entre los 120 y los 9 GB), debo decirles que anoche termine de leer el libro

Soy un alto cagador?

A mi me obligó a "offtopiquear" el señor Feteke al menospreciar los ordenadores que con tanto esfuerzo hemos armado  ;)

En cuanto al libro, lo pedí el lunes de la semana pasada por contrareembolso y no llegó todavía... raro...

• Hablarás de las que venden en Garbarino, la mía de electrodoméstico no tiene nada  ;)

No sé cómo será la tuya, yo tengo un dual core 939 4200Mhz con un disco de 120, uno de 40 y uno de 160,  
    1 Gb de memoria, ATI Radeon RX1300 pro en un mother Elite Group KN1.

Saludos !!!

Hay!!!!, veniamos bien hasta Elite group, mucho procesador. video y RAM y poco mother !!!!

en fin, con el tema del libro, ya lo he leido, mis felicitaciones, excelente.

salu2!

• Hoy me llego el libro: esta muy muy bueno realmente, ya casi lei la mitad! Jeje, muy bueno!
    Saludos!

• Me llego ayer y lo acabo de terminar de leer.

Excelente!!!

Aunque, para ser honesto, me extraña que no se mencione a los más conocidos clones rusos de Spectrum, el Pentagon y el Scorpion. Ni los importantes juegos que salieron originalmente para Spectrum.
    Personalmente me hubiera gustado que hubiese nombrado a la fallida C65.
    Tambien hay un par de errores en la seccion de Commodore, las PET tienen puerto IEEE488, pero no es serie, es paralelo, en la VIC-20, C64, C128, Plus/4 etc si es serie, pero se llama puerto IEC. (IEC 625 es el standart IEC equivalente para el IEEE488, originalmente conocido como GPIB)
    Otro detalle es que dice que el precio de lanzamiento de la C64 de $590 representaba el 60% del precio real, cuando en un extracto del libro "On the Edge: The spectacular rise and fall of Commodore", que se puede encontrar en LINK, dice:

When the production design was completed, the total cost to manufacture one unit came out to $130. Even Jack must have been impressed. His strategy of setting unrealistic goals for his engineers paid off.

Cuando el diseño de producción fue completado, el costo total de fabricación por unidad resulto de US$130. Incluso Jack debio de estar impresionado. Su estrategia de poner metas irreales a sus ingenieros dio resultado.

Pero bueno, todo eso puede quedar para la proxima edición, como dijo Gavilan: Quiero masss!!!  ;D

• 17 años atrás

Me llego ayer y lo acabo de terminar de leer.
    Excelente!!!
    Aunque, para ser honesto, me extraña que no se mencione a los más conocidos clones rusos de Spectrum, el Pentagon y el Scorpion.

Bueno, es "Leyendas de 8 bits en ARGENTINA", no en la Unión Soviética...

• Pero menciona otros modelos de clones rusos....

Cuando te llegue vas a ver, primero cuenta la historia de cada maquina/empresa y despues la historia de esas maquinas en la Argentina.

• Volviendo un poco al topic (no quiero hablar de mi Pentium 3 de 1 Ghz con 512 de memoria y 6 dicos rigidos scsi cuyo tamaño varian entre los 120 y los 9 GB), debo decirles que anoche termine de leer el libro

Y me quedo un sabor "amargo". ¿Por qué? , se preguntarán. Simple: quería mas!!
    Se me hizo MUY CORTO el libro!!

Y hubiera estado genial poder conseguir mas info a nivel local, entrevistar a gente del pàlo local, a algun ex tecnico de Drean, Telematica, Skydata, Czerweny, etc etc etc

OJO, no desmerezco en lo mas minimo el laburo terrible que se tomo Ale, al contrario, pavimentó un camino que hasta su lñibro era nada mas que una huella, pero de ahora en mas, podemos entre todos aportar algo mas, para hacer algo asi como una version 2.0. Que opinas Alex? Las regalias son para vos, no te preocupes!!

wink wink wink wink

Ahora, como puede ser que un libro de 130 y pico de paginas me lo haya leido 2 veces que fui al ñoba?

;D ;D ;D ;D ;D

Soy un alto cagador?

Gavilan!, me encantaría hacer una "versión 2.0"!. (Agregando y corrigiendo detalles técnicos y lo mas difícil de todo...conseguir testimonios directos de técnicos!). Aunque ahora estoy un poco (mucho!) ocupado con el laburo, la facultad (estoy haciendo una maestria, no veo la hora de liquidarla) , sería cuestión de organizarnos para hacer algo. Totalmente de acuerdo con la versión extendida del libro!!

Eu...con lo de ir dos veces al baño el tiempo suficiente para leerlo...tenias colitis??? jejeje wink

• Hablarás de las que venden en Garbarino, la mía de electrodoméstico no tiene nada  ;)

No sé cómo será la tuya, yo tengo un dual core 939 4200Mhz con un disco de 120, uno de 40 y uno de 160,  
    1 Gb de memoria, ATI Radeon RX1300 pro en un mother Elite Group KN1.

Saludos !!!

Hay!!!!, veniamos bien hasta Elite group, mucho procesador. video y RAM y poco mother !!!!

No he querido menospreciar la computadora de nadie en particular, lo que he querido hacer notar es que lo que cambió es la filosofía del sistema: antes, una máquina era para tal o cual cosa, y algún que otro trabajo o juego que se hacía cuando el trabajo ya te cansaba.
    Hoy se pretende que la máquina haga todo, para que cualquier neófito haga lo que quiera con una máquina sin estropear el sistema, que vea TV, que escuche música en 90114 canales (pero éso sí, a 128KB por segundo, así se pueden bajar más archivos), que vean una películas de mala calidad gratis y antes que en el cine (a la mitad de la función se te levanta un tipo adelante y el doblaje lo hizo un disléxico) y otras cosas mas. Pero el sistema operativo está cargando tantos procesos al vicio, que abrir un archivo de Word es un parto insoportable.
    Pero curiosamente, los que siguen teniendo las REALES máquinas, siguen siendo los mismos, los GAMERS, que dada la escasa capacidad de los programadores de juegos en cuanto a los argumentos en sí, deben contentarse con ver unos gráficos de la san mil putas, eso sí, necesitás una placa de video de 400 dólares y dos o tres gigas de ram para que el juego supere los 10 frames por segundo.

Contestar este Off-Toppic (que no lo es tanto, pues es lo que vino después de lo que está en el libro) lo podría haber hecho con un Pentium II, con 128 Mb de ram, y alguna placa de video de ésas de 4Mb, pero no, hay que estar al día, hay que cambiar el sistema operativo URGENTE, porque ya salió el vistatuerta y todo lo anterior ya no sirve más.
    Probablemente, como todos ustedes, siga gastando guita en lo que he denominado electrodomésticos, pero como no me enloquecen los nuevos juegos, no necesito hacer los gastos antes mencionados, por ahora me las arreglo con la configuración antes descripta, (por qué decís que la Elite Extreme es de inferior calidad con respecto al resto de mi equipo ? me la vendieron como una buena placa y los benchmarks en la red también lo confirman). Total, lo único que me interesa hacer con mi electrodoméstico, que no puedo hacer con un pentium II, es procesar video descompromido, frame por frame, (1 hora=70 Gigas) o escuchar audio digital, pero del bueno (1 minuto= 66 Mb).

Saludos a todos, Aguante el postmodernismo informático !!!

• 17 años atrás

escuchar audio digital, pero del bueno (1 minuto= 66 Mb).
    Saludos a todos, Aguante el postmodernismo informático !!!

No me voy a enganchar en esta discusión de vuelta, pero Feke, si comprimís el audio con FLAC, sin pérdida, te ocuparía la mitad. Además en que formato lo tenés???? Es muchísimo 66 megas por minuto!!

• El audio en calidad CD ocupa mas o menos 10MB por minuto en wav, y hay sistemas de compresion sin perdida que solian usar las radios en los 90s, si mal no recuerdo es ADPCM, que usan una formula para predecir el siguiente sample segun el comportamiento de los anteriores, y en base a esa formula sacan la diferencia con el sample real, la idea es que la formula aproxima bastante a la realidad, y entonces la cantidad de bits necesarios para representar el audio es menor ya que solo almacenan la diferencia y no el valor absoluto. Se que la compresion de esos sistemas andaba en 4 a 1, y es calidad CD sin perdida. Se que la calidad CD tampoco es lo maximo en tecnologia, pero para escuchar musica esta mas que bien.
    Y lo del video sin comprimir, debe ser asi supongo, pero tambien es exagerado, no entiendo por que ocupa tanto el video asi, varias veces quise grabar sin compresion pero no hay disco que aguante, tanto en espacio como en transferencia, yo grabo en MJPEG, pero por supuesto tiene perdida, aunque grabo en 100% de calidad, porque son sistemas hechos para movimiento, no para editar cada cuadro en buena calidad.
    Igualmente coincido con tu punto de vista, lo malo es que al contrario de los electrodomesticos, ni siquiera podes encenderlos y apagarlos al instante, a menos que uses windows 3.11, ahi anda perfecto  ;D
    De todas maneras, lo que me gusta de que gasten recursos innecesariamente, es que nos dan maquinas mejores cada dia, solo hay que aprovechar y no comprar lo ultimo sino algo promedio, y usar siempre el windows anterior, o algun otro sistema mas eficiente. Lo de tener todo en la pc esta muy lindo pero es incomodo a veces, esta bueno cuando anda bien, pero yo por ejemplo no puedo ver tv en la pc porque ese pequeño cuadro de mas o menos 320x240 molesta siempre, porque necesito toda la pantalla para trabajar, y ademas si quiero ver algo y no tengo la pc prendida, es preferible tener un sintonizador conectado al monitor. Yo prefiero que las cosas sigan funcionando aunque la computadora se cuelgue.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal