• Lo acabo de comprar directamente en la editorial, ya que suelo pasar por ahi generalmente.
    El flaco se lo merece.....el broli nada del otro mundo, pero aplaudible el esfuerzo.

Y si...podríamos hacer nuestro libro.

Me ofrezco, dado que estoy haciendo el posgrado de Doctorado en Derecho, y entiendo bastante de metodología científica asi como de redacción, para corregir y/o compaginar un libro nuestro. Por supuesto que se puede mejorar este libro....y mucho.

Aunque es muy cierto que este flaco, dudo que cubra los costes con la venta de este libro.

• 17 años atrás

Lo acabo de comprar directamente en la editorial, ya que suelo pasar por ahi generalmente.
    El flaco se lo merece.....el broli nada del otro mundo, pero aplaudible el esfuerzo.

Y si...podríamos hacer nuestro libro.

Me ofrezco, dado que estoy haciendo el posgrado de Doctorado en Derecho, y entiendo bastante de metodología científica asi como de redacción, para corregir y/o compaginar un libro nuestro. Por supuesto que se puede mejorar este libro....y mucho.

Aunque es muy cierto que este flaco, dudo que cubra los costes con la venta de este libro.

Con cubrir los costos yo me daria por satisfecho. No me interesaria ganar un peso con esto, si me interesaria difundir la cultura retro entre la mayor cantidad posible de usuarios/lectores/fanaticos/desconocedores del tema

Como decia un prócer nuestro..."...hay que educar al soberano..."

wink

• Buenas!,
               por fin pude ingresar al foro!. Antes que me presento: Alejandro Smukler, autor de "Leyendas de 8 bit...".

Me parece muy bien que el libro haya despertado interés por sacar una obra propia que muy seguramente tendrá información detallada.  La idea del "Leyendas..." era cubrir un espacio vacio muy llamativo, especialmente teniendo en cuenta que hay muchos fans y grupos de fans de las "compus viejas" con mucho conocimiento (estuve siguiendo los debates del Club MSX Argentino y me sorprendió el detalle técnico alrededor del Z80 y de las Talent en particular, que algunos miembros tienen!). Hasta donde sabía, sería el primer libro del tema en el país (descontando al de Nicolas Babini, "La Historia de la Informatica en la Argentina", que habla sobre los progresos y retrocesos entre 1956 y 1966)

Junto a lo anterior y a la posibilidad de hacer una obra "leible" para todo el mundo y en particular por los chicos, para que vean como era la vida antes de la Playstation, el Core DUO o el Athlon 64 X2;
    para tuviesen una noción de que había compus con 48kb y 2kb RAM, sin color sin sonido, para que supieran lo que era pelearse con un datasete o lo que era usar una agujereadora de papeles para utilizar el otro lado del diskete y ni hablar de la riquísima historia personajes y lucha que hubo a principios de los 80 cuando las computadoras de varios fabricantes se empezaron a meter en las casas de todo el mundo y de a poquito, pero viendola desde la óptica de nuestro país....

De todo eso nació "Leyendas de 8 bits.."! (je, y sin olvidarme de un grupo de compañeros de oficina diciendo "faa, porque no te escribir un libro!)

Espero que les guste y que sea el comienzo de laburo mas detallado!

Ale
    wink

• 17 años atrás

Seas mas que bienvenido Alejandro!!!

Ojala tu estadia aca sea de lo mejor!!!

Gran abrazo!

Sebas

• Alex, BUENÍSIMO tu trabajo, y sobre todo el enfoque que le has dado, ya que sería bastante difícil explicarle a un chico acostumbrado a  la Play lo que es una interrupción no enmascarable o más simplemente un gancho al sistema operativo cargado en ram.
    Cosas que con los años las grandes corporaciones han querido que dejemos de investigar, que no pensemos en lo que se puede hacer, sino que compremos lo que ya está hecho, y que , oh casualidad, lo han hecho ellos.
    Si vos con tu obra hacés que alguno de los chicos "se cambie de bando", se acostumbre a pensar y pase de ser consumista a ser investigador, el libro habrá cumplido una función social mayor aún que la de difusión de los orígenes de  nuestra informática.

FELICITACIONES !!!

• 17 años atrás

Buenas!,
               por fin pude ingresar al foro!. Antes que me presento: Alejandro Smukler, autor de "Leyendas de 8 bit...".

Ya compré el libro Alex, en cuanto me llegue seguramente lo voy a engullir bastante rapidito y voy a postear una review en mi blog (abajo tenés la dirección).

Saludos!!

• 17 años atrás

El libro me llego hace 1 hora y media, entre charla y charla, me devore 3 capitulos

Esta BUENISIMO

Super ameno y didactico...realmente...felicitaciones Alejandro!!!!

Ahora a hacer la parte II!!!!!  Y a inundar el mercado editorial de libros retro!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

• Hace un rato lo pedi, con la opcion de contrareembolso, a ver cuanto tarda en llegar y si no se les pega en las manos de los empleados locales del correo. Que, pobres, parece que secretan un poderoso pegamento que les impide entregar algunos paquetes...  ;D ::) >:(

• Bienvenido Alex, voy a comprar el libro sin falta hay que apoyar al autor carajo!!!!!!!

Pd el otro dia justo Samus me comento que habia salido este libro ,naaa echo no puede ser le dije sera algun gallego

• 17 años atrás

Bienvenido Alex, voy a comprar el libro sin falta hay que apoyar al autor carajo!!!!!!!

Pd el otro dia justo Samus me comento que habia salido este libro ,naaa echo no puede ser le dije sera algun gallego

Porteño 100% el muchacho...

Vamos gente!
    Mandenme sus preguntas asi le hacemos la entrevista! No sean timidos!!

wink

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal