Gente: luego de conversar este tema con Jorge, hago publica la siguiente propuesta:
Tengo la chance de realizarle una entrevista en vivo a Alejandro Smukler, el escritor del libro que hemos estado comentando en estos ultimos dias sobre la Historia de los 8 bits en Argentina
Quisiera saber si existe interes en que le haga la entrevista y la publiquemos en la seccion Articulos del sitio
Asimismo, en caso de existir interes, me gustaria que cada uno me enviara por PM las 5 preguntas que quisiera hacerle. Digo en PM porque es una manera mas "piola" de generar "suspenso", "intriga" y "deseo".
Yo pasaria en limpio todas las preguntas que me envien, y elegiria las 10 o 15 mas representativas, para realizarle la entrevista
Si se copan con la idea, por favor no dejen de enviarme por privado sus 5 preguntas!
Por ultimo, y siguiendo con esta tematica de realizar entrevistas, cabe la posibilidad de hacer lo mismo con ex tecnicos de empresas como Telematica (MSX), Drean (Commodore) y Czerweny (CZ Spectrum), asi como a varios "proceres" programadores de algunos de los videojuegos mas populares para los 8 & 16 bits
Si les gusta tambien la idea, me encantaria que posteen los nombres de a que programador les gustaria que entreviste, y yo vere si se copan con la idea de brindarme una entrevista para el sitio
Mi lista, por ahora seria la siguiente:
Archer Maclean
Jeff Drummond
Jeff Minter
David Braben
Matthew Smith (la veo dificil, pero no imposible)
Peter Molyneux
Jon Ritman
Andrew Braybrook
Dino Dini
David Crane
Chris y Tim Stamper
Tony Crowther
Stavros Fasoulas
Dom Priestley
Sid Meier
Richard Garriott
Costa Panayi
Bueno, eso es todo por ahora
Ojala se copen con la idea.
Quien les dice, puede ser el comienzo de una "segunda" parte del libro del amigo Smukler...
(no lo de las entrevistas a gringos, sí lo de las entrevistas a gente que haya laburado de alguna manera u otra en empresas nacionales que produjeron maquinas de 8 & 16 bits)
Saludos y buen finde
Sebas
Me parece piola...aunque la verdad no se que preguntarle al autor del libro, digo, algo que no sea obvio o que este ya escrito en el mencionado libro. No voy a ir con la tipica "que te llevó a escribir un libro sobre..." seguramente esta contestada en el prologo.
Respecto de las entrevistas a ex-tecnicos de las fabricas de Drean, Czwerveny y cia. me parece piola, mas que nada para darle un toque local a la cantidad de info mundial que hay dando vueltas, y que es mucha por cierto.
Dele para adelante.
Ché, modestamente, en ves de tanto yanqui, porqué no tratás de localizar al maestro BETO JAS, que fue un grosso en serio en el manejo del Z80, creo que de ésa forma se podría acercar a éste sitio a gente que no lo asocie con C= y Amiga solamente a éste sitio.
Además, es argentino, y es una por demás persona sencilla.
Errata: puse éste sitio dos veces.
Estas hablando en capicua ;D
Hablando de Z80, hace unos meses se me ocurrio localizar al Ing. Pedro E. Colla, porque recuerdo que publico en los 80s notas en K64 y en revistas de radio y electronica, hasta donde yo vi, siempre relacionado con las compatible sinclair, no solo compatibles spectrum sino tambien TS2068 y los clones de ZX80/81. En algunas revistas de radio/electronica (no recuerdo el nombre exacto en este momento) las notas eran mas tecnicas y orientadas a la programacion en ensamblador y a las entradas/salidas.
Estuve investigando y aparentemente sigue siendo radioaficionado pero ahora trabaja con PCs, pude encontrar su sitio y direccion de email, pero nunca recibi respuesta, lo queria contactar porque seria interesante hacerle una entrevista o republicar los cursos de programacion Z80 que publico en esos tiempos.