Estimados: acabo de leer, en sus versiones .pdf, la colección de Micromania,. Leí gran parte de la 3er. temporada y la 1ra. y 2da. completa.
Demás esta decir que se me pianto mas de un lagrimon, como bien dice el tango, al evocar esas épocas.
Pero si me acorde, no con cierto disgusto, que dicha revista, siempre fue bastante "racista" con mi querida Commodore 64. Entiendo que la Spectrum era dominante en españa, pero no por eso la eximía de ser a veces tan poco objetiva y hasta mentirosa, ya que muchos de los juegos que ponían como "disponible Spectrum", también lo estaban en Commodore.
Por supuesto que los juegos de Commodore 64, que solo estaban en disquette, apenas lo referenciaban, aunque es cierto que los gallegos "commodorianos" mucho no usaban las unidades de disco, ignoro por que...
Otra cosa que advertí, es como en su momento, rapidamente, la revista le pega un "tiro" a nuestra tambien querida Amiga, especialmente en su número 1 de la 3er. temporada.
Creo que se adelanto un poquito en su funeral, porque todavía en enero de 1995, la Amiga tenía cuerda en el mundo lúdico.
Un buen ejemplo de ello es el simulador aereo de la WW2, el "Overlord", que lo referian como unicamente disponible para PC, pero también lo estaba en el 95 para sistemas Amiga -aunque con sus limitados 32 colores-, pese a que Commodore ya había fundido.
Igual, con todos sus peros, le tengo bastante cariño a esta revista, que a no dudarlo, en su momento, fué UNICA en su género. Era de lectura OBLIGADA para uno saber donde estaba parado en el mundo lúdico.
Abri el presente Thread para que compartamos nuestros pareceres...¿que les parecia Micromania a Uds.?
Habría que remitirse a la época...
El usuario de Spectrum vivía "de éste lado de la calle" y el usuario de Commodore ( 64 o 128, los de Amiga tenían mucha guita y estaban más allá del bien y del mal) vivía "del otro lado de la calle" .
Micromanía era una revista muy española, pero al leerla parecía que estabas leyendo algo inglés traducido. Algo así como la versión española de Elektor (revista inglesa de electrónica) que está muy bientraducida, que tiene todas las publicidades españolas, pero que los artículos principales son ingleses.
Además, a mucha gente, en España, les importa nada, pero nada, de lo que hacen los chupachicles. Inglaterra está "de éste lado de la calle" y el lugar donde pululan los adoradores del rifle está "del otro lado de la calle". Siempre miran como gran lugar para ir de compras a Inglaterra.
Con todo ésto quiero llegar a que fué una cuestión de mercadeo y no de exclusión de la Commodore.
Saludos !!!