• Hoy me estaba acordando como llego mi primer Amiga a casa, resulta ser que durante un par de meses le rompimos mucho las pelotas (se puede decir asi ?) a mi viejo y un dia se aparecio con una A500; cuando la vi me quise matar, eso no era lo que queria, yo estaba enamorado de la A1000 y la A500 para mi (literalmente) no existia, "eso no es una Amiga" le dije y el me contesto que si, que me fije bien; me fije, decia Amiga, pero igualmente se pueden imaginar la desilusion que tenia en ese momento, paso seguido los deje a el y a mi hermano tratando de conectarla y me fui a bañar con mi mejor cara de culo, a los cinco minutos desde el baño escucho el sonido de una explocion que venia desde el televisor donde estaba conectada, agarre un toallon, me envolvi y todo mojado fui a ver que era eso... IMPRESIONANTE, el primer juego que vi !!! un auto tipo formula que cuando chocabas o te pasaba algo, el auto automaticamente explotaba... el sonido que tenia la maquina era de no creer ! y los graficos, por mas que la veia en blanco y negro, tambien eran impresionantes ! Esa noche me acuerdo que no sali, me quede toda la noche jugando con la flamante Amiga !!!
    Esto hace aproximadamente 20 años

• Yo mi primer juego de Amiga fue el Full Contact....por Dios que no podía creer los decorados del mismo, a la par que los movimientos de los luchadores. Y el sonido en esa presentación....te sentías en Oriente...
    Lo comico fue en mis origenes de todo....yo no era muy entendido por el año 86, y quería una Commodore 16 por la propaganda y porque era de color negro...cuando mi viejo me trajo la C-64 puse una de caras de puchero....despues cuando me di cuenta la diferencia, me quería matar. A Dios gracias......y esa C-64 es como la primera mujer....NUNCA se olvida.
    La Amiga 500 me la compre tarde, en febrero de 1995 (y la 1200 un año despues justo), o sea que llegue relativamente tarde, aunque esos 1995 hasta mediados de 1998, las disfrute mucho. En enero de 1999 me iba de Amiga. ¿La anecdota? que aun cuando era 1995, cuando me traje mi Amiga 500, todo el barrio y el edificio se me buscaba una excusa para jugar con tan magna joya. El portero del edificio -intimo amigo mio- se hacia "como que pasaba" y fichineaba -luego se compró una A600 que todavía la tiene- y mas de un pariente "pecero" se le caia la baba con la Amiga..por lo menos hasta fines del 97.

• Curiosamente, yo pense que la A1000 era mejor que la A500..  sin embargo varia gente, amigos y  el tiempo fueron demostraron que era un modelo no menos bueno que la A500, pero si con algunas limitaciones..  que la A500 las tenia "corregidas" ..  
    Por otro lado con el tiempo se fue haciendo un poco mas dificil el expandiir una A1000, ya sea porque era mas complicado el conseguir las partes y ademas era mucho mas costoso (en dinero) hacerlo.

Algunos de Atari en aquellas epocas.. decian en burla y chiste...  ".. que la Commodore y Amiga estaba tan mal diseñado todo que hasta en el nombre de las computadoras iban para atras!.. en vez de ir para adelante.. mas bien retocedian!."--  claro.. uno pensaba Amiga 1000 o Amiga 500 .. por "sentido Comun" se creeria que la Amiga 1000 es superior a la Amiga 500.. cosa que en el hecho no era asi..

• Yo tambien me la compré tarde, fué para el 95 masomenos, en esa epoca tenía una Pc, una 386, con monitor color VGA, pero donde iva a comprar juegos ( una casa de familia), el dueño vendía juegos de PC y de Amiga, tenía una conectada y era espectacular, el sonido, recuerdo las voces digitalizadas de alguno de ellos, yo tenía una Adlib en la pc ( solo sonidos MIDI ), y la verdad es que me re calenté con la A500.

suprised suprised suprised

Despues de pensarlo mucho fuí con el dinero a comprarme una Amiga, y me compré una flamante A600, grande fué mi decepción al no poder correr los juegos de la 500, salvo 2 o 3 copias, el resto no funcionaban, encima la primera vez la conecté a 220 y adios fuente, estuve una semana comiendome las uñas hasta que me la repararon.

Depues fuí a ver si me la podian cambiar y 3 semanas despues disfrutaba de mi propia Amiga 500.
    ;D ;D

Hoy en dia está en coma 4, funciona pero se congela
    mad mad

• Mi primer Amiga la compre alla por el año 1993 en compucanjes, me acuerdo que me quede toda la noche jugando al Another world.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal