Gente linda: voy a dejar aca mis opiniones sobe cual deberia ser el precio REALISTA de algunos de los productos que mas conocemos/manejamos.
Aca vamos, espero sus aportes/opiniones!
- Amiga 500: 200 pesos pelada. Si es en caja y tiene algun accesorio , 250/300 pesos
- Amiga 1200: 350/400 pesos pelada. Si viene con disco rigido y aceleradora, podrian ser 500/650 pesos, dependiendo de la memoria, de la marca del acelerador y de cuanto es el rigido. Tambien influye si tiene roms 3.0 o roms 3.1
- Amiga 600: idem Amiga 500
- Amiga 4000: idem Amiga 1200. Si incluye placas de expansion, el precio sube...por supuesto
- Amiga 2000 y 3000: tal vez las ubicaria entre los 250 y 350 pesos, dependiendo de su estado y de que roms tienen y si incluyen algo mas o no
- Monitor 1902/1902A: entre 100 y 150 pesos, dependiendo su estado, si tiene la tapita del frente, etc
- Monitor 1084: aca depende de si es S (stereo) o mono, pero el precio justo para mi varia entre los 200 y los 250 pesos
- Monitor 1942: entre 250 y 300 pesos
- Atari 2600: si esta "pelado" sin caja ni nada, y solo trae joysticks y fuente...yo diria que entre 50 y 80 pesos. Si esta en caja, su precio sube considerablemente
- CZ Spectrum en todas sus variantes: precios realistas serian para mi entre 150 y 200 pesos. Pagar mas es una locura. Por supuesto, estamos hablando de maquinas en caja, en buen estado cosmetico y de funcionamiento
- Talent MSX1: pelada, entre 50 y 80 pesos. En caja, Entre 100 y 130 pesos. Aumenta si tienen datassette, cassettes con juegos o algun otro accesorio
- Talent MSX2: pelada, unos 250 pesos. En caja, tal vez unos 300 pesos. Siempre y cuando este en excelentes condiciones, funcione etc etc
- MSX que no sea Talent: bueno, esto es muuuuy subjetivo..aca solo conozco las Toshiba...que creo que entre 100/120 pesos en caja seria un precio justo... Los modelos brasileños costarian lo mismo que las Talent nacionales (siempre y cuando logren hacre algun canje con algun coleccionista brasileño) ;)
- Atari 520 ST: idem Amiga 500. No entiendo como pueden pedir 200 o 300 dolares por esta maquina...
- Atari 1040. idem Amiga 1200
- TI-99: su precio segun mi opinion oscila entre los 80 y los 150 pesos, dependiendo el estado, el modelo (plateado o marron), si tiene o no caja...etc
- SVI 728: creo que un precio razonable estaria entre los 100 y los 150 pesos
- SVI 738 X´Press: considero que entre 150 y 200 pesos seria mas que razonable, siempre y cuando incluya el bolsito y algun accesorio...
- Commodore 64/128/64c etc: si es americana, sale un cachitin mas cara que la Drean... En fin...una 64 PELADA no deberia salir mas de 50/60 pesos. En caja, no mas de 100/120. Si incluye disketera, no mas de 150/170 pesos por el combo. Si estan en caja, tal vez el precio optimo seria unos 200 pesos. Tal vez por la 128 se pague un poco mas (creo que hasta 200/220 pesos por el combo 128 + 1571 con caja y accesorios), pero tampoco muuuucho mas. Idem condiciones a la 64 (caja, accesorios, disketera, etc). Si la maquina trae disketera y funciona y encima trae muchos discos con juegos o cassettes con juegos, es un plus interesante, pero no se cotiza mucho por separado, es parte del combo.
- Commodore 16-Plus/4: Dos figuritas "dificiles": una C16 deberia andar entre los 100/150 pesos dependiendo si funciona, si viene en caja, si es Drean o americana, etc etc. LA Plus/4, deberia andar entre 150 y 200 pesos si viene en caja, funcionando, completita...
- TK 82/85/90/2000: un poco dificiles hoy por hoy de conseguir. Creo que entre 100 y 200 pesos es mas que razonable, siendo el precio mas alto aquel que incluya caja, manuales, juegos, etc etc
- Sinclair 2068: 100 pesos. Si es en caja, un poco mas... Si incluye el cartucho emulador de Spectrum, este puede tener un valor de entre 50 y 100 pesos...
Por supuesto, todos sabemos que si las maquinas incluyen caja, manuales, telgopores (como un amigo cordobes suele preguntar en TODOS los remates ;D) juegos, grabador/datassette/disketera/cable de conexion a la TV y encima FUNCIONA, el precio es mas alto.
Ahora bien, si incluye TODO lo anterior, pero la maquina NO funciona, su precio deberia ser considerablemente INFERIOR
Insisto muchachos, me guio por mis razonamientos, por mi "humilde conocimiento" de tantos años de coleccionismo y de ver remates TODOS los dias desde hace 8 años...
Esta es una tabla para tener una idea, no quiere decir ni a palos que sea definitiva ni que yo tenga la verdad absoluta...al contrario!!
Me encantaria saber que opinan, piensan ustedes acerca de cuales deberian ser los valores correctos para estas (y otras) maquinas, asi, entre todos, armamos un listado "ideal" para tener de "referencia" a la hora de realizar transacciones entre nosotros, o bien en algun sitio de remates
Bueno, aguardo sus comentarios, y espero que los que son "expertos" en cada maquina expongan sus precios, asi como de las maquina que no mencione, por desconocimiento o por no tener idea de valores realistas
Salutes
Sebas
Muy buen Post...coincido con lo valores en general. Aunque la realidad nos enseña que siempre el común de la gente pide un poco mas. La C-64 por ejemplo la piden en mucho slado a $ 80,00 andando...
Yo no largo la 738 por ése dinero. Téngase en cuenta que es un aparato bastante raro. La única que vi en los remates se vendió o 350 mangos, duró 5 horas.
De todas maneras, es un aporte interesante. Gracias.
Creo que habría que aumentar el valor de la 520ST y la 1049ST un poco simplemente por el hecho que había menos máquinas que las A500. Así que le pondría a las dos $ 350-$ 400. Hay que recordar que una 1040ST se acerca más a una A500 que a una A1200. Eso sin contar la gama superior de la 1040, la STe. En este caso, bien vale pagar $ 500. Si nos vamos a la MegaST, TT, Stacy, Falcon o la inconseguible STBook, las cuales son muuuy difíciles de ver por acá habría que poner los valores de eBay como mínimo más un 10 o 20%.
Por otro lado, las 8 bits comunes de Atari se ubicarían en un rango de $ 150 - $ 250 dependiendo el modelo, en donde en el valor más bajo se ubicaría la 800XL y la 65XE y en el superior la 130XE y Game System. En cuanto a los modelos 400 y 800, raros de ver por acá, los ubicaría en un rango de $ 350. Otros modelos, aún más raros, como la 600XL, 1200XL y el 1400XL nuevamente pondría precios de eBay.
Si, en eso coincido, la mayoria de los precios son realistas, pero otros como los de atari st, las msx mas raras y las amiga 2000, 3000 y 4000, si bien estan pensados teniendo en cuenta el tipo de maquina que son (es decir viendolas objetivamente por la tecnologia que tienen), tambien es cierto que son muy dificiles de conseguir, lo cual aumenta el valor, y esto lamentablemente hay que tenerlo en cuenta. Por ejemplo las apple IIgs en EEUU no valen nada, y aca si aparece una costaria una fortuna, porque no hay. Las A600 tambien son dificiles de conseguir, asi como las A500 plus, o las atari st, que de hecho hasta ahora no vi ninguna. Una amiga 2000 no es mas que una amiga 500 con slots, no se gana demasiado con respecto a una 500 salvo el tema de la comodidad del teclado separado, y es una maquina cara para expandir, igual que la 500, por lo cual no se pagaria mucho si uno mira solo la parte practica de la maquina, pero por otro lado no se consiguen, y si bien no tiene mucho valor para un usuario, si lo tiene para un coleccionista.
Pero bueno, es un buen punto de referencia, es solo saber que algunas maquinas por mas que no lo valgan van a aparecer mas caras o nadie las va a vender porque no les conviene. Igualmente en el caso de las maquinas mas raras sirve como idea del minimo que uno tiene que estar dispuesto a pagar.
Self Proclaimed Commodore Guru
17 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Que barbaro, yo en cambio la MSX que mas he visto es la X'press, 4 hasta ahora. Contra 2 DPC200, 1 DPC300 y 1 SVI 728
Bueno, veo que no estaba tan errado con mis calculos de precios.