Beamrider
Buenisimo el tutorial. Ya me conecté con el vice y funciona al pelo.
Ahora consulta : tengo una notebook viejita con puerto paralelo y serie. Existe manera que desde windows la use como "modem/red" conectandola al puerto usuario y usar estas cosas ?
Beamrider
Perdon que medio me mandé un off topic, la última y sigo por otro hilo a futuro .
El modulito necesario es este ??
*
Ezequiel
Una vez que acceden al BBS y si quieren entrar al otro BBS que esta activo , en Setting->RS232 Setting-> ACIA Setting ,tendran que cambiar en el menu desplegable ACIA Device de RS232 device 1 a Device a RS232 device 2.
En RS232 device 2 esta cargada la direccion del ip del otro bbs.
Este Vice permite cargar hasta 4 direcciones , otras versiones tal vez permitan usar comando AT para ingresar directamente , no lo pude probar aun.
Recordar SIEMPRE desconectarse desde el menu principal del BBS para evitar que se cuegue antes de cargar otro bbs.
En el caso de cargar algun juego , siempre salir al menu principal ,desconectarse y luego con Run Stop salen de la terminal y ejecutan de la forma habitual con RUN.
Ezequiel
Una vez que acceden al BBS y si quieren entrar al otro BBS que esta activo , en Setting->RS232 Setting-> ACIA Setting ,tendran que cambiar en el menu desplegable ACIA Device de RS232 device 1 a Device a RS232 device 2.
En RS232 device 2 esta cargada la direccion del ip del otro bbs.
Este Vice permite cargar hasta 4 direcciones , otras versiones tal vez permitan usar comando AT para ingresar directamente , no lo pude probar aun.
Recordar SIEMPRE desconectarse desde el menu principal del BBS para evitar que se cuegue antes de cargar otro bbs.
En el caso de cargar algun juego , siempre salir al menu principal ,desconectarse y luego con Run Stop salen de la terminal y ejecutan de la forma habitual con RUN.
Confirmo que funciona en VICE 3.3 (Ubuntu Linux) ambos BBS; sin embargo cuando le doy Desconectar (opcion d) se queda con el mensaje Desconectando... y no me devuelve al BASIC.
Por lo demas funciona perfecto la carga de imagenes y streaming de audio en excelente calidad!
comodoro