Me arme el cable serie para la Apple IIc, y despues de leer manuales y hacer pruebas pude hacer andar ADTPro con un cable null modem estandar (no queria armar uno especial), con lo cual pude transferir ProTerm 2.0 a un diskette, y con eso pude conectarme al BBS a traves de tcpser en Linux.
Primero me conecte a 1200 bps, despues pude configurarlo para usar ASCII y se puede conectar hasta a 9600 bps (a 19200 bps cada tanto pierde algun caracter).
Dejo algunas pantallas.
pastbytes, no sería más sencillo con un ESP8266? Te ahorrás la PC y te conectás directo por WiFi.
Hernán
Si, pero tendria que armar una placa con fuente propia y que se conecte por RS232, porque sino tendria que armar una placa wifi para cada maquina. Lo que pasa es que las pruebas con el BBS fueron algo secundario, le estoy armando los cables RS232 a varias maquinas para conectarlas localmente usando modems, entonces con los cables armados no me costaba nada probar el BBS y de paso verificar su funcionamiento.
Como la PC la tengo al lado, lo mismo que el cable serie, no me costaba nada usar la PC para eso, pero lo ideal es usar el modulo wifi, aunque para el BBS hay que tener 80 columnas, asi que seria en mi caso para la C128, Apple IIc, Epson PX-8 y PC (tengo un pentium 100 con DOS para probar, y la PoqetPC Plus), entonces me conviene que sea conectable a un DB9 y con su propia fuente.