• Genial muchachos !!!!!!!!!!!  ;D

Llenen la casa de la nona de HC's y saquen muuuuuuuuuuchas fotos !!!!!!!!!!!!  :)

y no sólo a las máquinas... si el asado pinta lindo también........ wink

• Recuerden. Para la C64 no pueden faltar el Wizard of Wor, el Pitstop 2, el Giruss, el Uridium y el Fist o el IK+  ;)

Y como dijo Diego: Saquen MUUUCHAS FOTOS!!! (Y alguno videito tambien si se puede  :P)

Estaria bueno abrir un canal de chat en IRC ese dia, asi los que no vamos para alla podemos estar un poquito más que 'en espiritu' smile

• yo llevo algunos juegos de C64 tambien

le mande un mail a Nestor Zangoni, avisandole de la reunion, me respondio esto:

"No creo que pueda estar todo el dia pero si un rato , lo que pasa
    que me da no se que ir porque estoy recontra descolgado con el tema
    de las consolas y homes , voy a estar como sapo de otro pozo.
    Se me diò por los equipos de mùsica y ahora estoy con las guitarras
    Me hice dos y ahora me estoy haciendo cuatro màs , asi que con el tema
    de instrumentos musicales recontra actualizado perode  homes perdido.
    Como andan Uds.?"

le respondi que trate de pasar un rato.

para el que no lo conoce, es uno de los coleccionistas mas grandes de argentina.

• 17 años atrás

Seria un VERDADERO LUJO tener a Nestor el viernes!!!!
    Por favor, INSISTILE!! (aunque con lo que contas de las guitarras..ahora entiendo por que andaba tan "desaparecido"...)

Ahhhhhhh

NO SE OLVIDEN DE TRAER JOYSTICKSSSSSSSSS
    biglaugh

•  

• Aprovechando el tema de la reunion, creo que seria interesante probar algo que queria usar mas adelante, ya que es una buena oportunidad para verificar que tan bien funcionaria para reunirse.
    No se si conocen un sistema de realidad virtual llamado ActiveWorlds, para el que no lo conozca, tecnicamente es como una mezcla entre un juego 3D multijugador y un sistema de chat, aunque es bastante mas flexible que eso.
    Para entrar se utiliza un programa navegador, que tiene una ventana de graficos 3D y una seccion de chat donde se lee y se tipea. Se entra al sistema con un usuario y clave, que tienen asignado un numero de ciudadano en el universo, con esta ciudadania uno puede agregar otros ciudadanos a su lista, enviarles mensajes aunque no esten conectados, y saber si estan y donde (si el usuario lo permite). Pero lo interesante del sistema es que se puede construir, en el universo existen varios mundos (equivalentes a un canal en IRC) de diferentes tamaños, que corren en un servidor propietario y lee todos los graficos de un sitio web que cada dueño de mundo asigne, en el cual se almacenan objetos 3D, texturas, avatares (objetos 3D animados), secuencias (movimientos para avatares) y sonidos. Es posible crear todo eso desde cero o utilizar cosas existentes y modificar/agregar lo necesario, por lo cual un mundo se puede construir practicamente como uno quiera. Para construir en el mundo, simplemente se selecciona cualquier objeto colocado (directamente en la pantalla 3D), se lo duplica, con lo cual se crea uno igual pero con el numero de ciudadano de uno mismo, y se lo mueve, rota o transforma como uno quiere, teniendo ademas bastantes acciones para agregarles, como que muestren fotos, que abran una url, que cambien las propiedades del objeto, etc. Cada mundo tiene un tamaño en coordenadas, y uno puede ver a los usuarios a determinada distancia, no se puede ver a los que esten demasiado lejos, por lo cual para reunirse hay que saber tanto el mundo como las coordenadas dentro de el.
    Bueno, una introduccion un tanto larga, pero queria que sepan mas o menos como es el sistema. La idea seria que prueben el programa para ver que tal les corre, les aviso que se necesita una buena tarjeta 3D, digamos de 64MB para arriba, y una PC mas o menos moderna, pongamos Pentium3 o Athlon para arriba.
    Ahora, la mala noticia es que para ser ciudadano hay que pagar, y para tener un mundo tambien, la buena noticia es que se puede entrar como turista y hacer la mayoria de las cosas, pero como todos los turistas tienen el numero de ciudadano 0, cualquier turista puede modificar objetos de otro turista, y no se dispone de lista de contactos, sin embargo para este caso es mas que suficiente.
    La otra buena noticia es que tengo 5 mundos en ese sistema, aunque en solo 2 pueden entrar turistas (tambien cobran para permitir eso). El mundo principal permite 64 usuarios simultaneos y tiene un tamaño de 1400x1400 metros, que esta organizado como una ciudad, y donde ademas de las casas que hacen los usuarios, tenemos la mayoria de las cosas que suelen haber en una ciudad, como tiendas, autopistas, trenes, escuelas, policia, bomberos, aeropuerto, etc, etc.

Primero, para ver un poco mas pueden entrar al sitio del programa: LINK
    El navegador para entrar se baja desde: LINK
    donde dice ActiveWorlds Browser 4.1

Una vez adentro, hay que ingresar como turista, ya que para ser ciudadano hay que pagar, y uno puede estar toda la vida sin registrarse.
    Para acceder a mi mundo, tienen que abrir las listas y en la seccion Mundos buscar Amigos3
    Recorran un poco para ver que tan bien les va, les advierto que se toma su tiempo para descargar el contenido 3D, por lo cual necesitan un poco de paciencia, aunque con una conexion ADSL tiene que andar bien.
    Si quieren ver algunas fotos de partes del mundo, las pueden ver aca:
    http://www.amigosvr.com/aw/amigos3/imagenes/

Fijense como les va el programa, y si corre razonablemente bien, podriamos intentar entrar en la fecha de la reunion, asi nos vemos "en persona" (virtualmente claro).

• Néstor me confirmó que va.

BUENISIMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por favor denle un saludo grande de mi parte.

Ahora pregunto:
    Y Ricardo Saucedo ???????????......... alguien lo llamó ??

• Muy buena la idea de tener algun contacto por algun chat IRC u otro..  sino otra cosa que se podria hacer es poner una WebCam!..

Pastbytes,

Esta muy interesante eso!... yo habia escuchado pero no tenia bien claro como era el tema.. esta buenisimo!... tengo entendido que ya existen comunidades bastante grandes!..  no es cierto?...

• Si, hay unos cuantos cientos de mundos, y a diferencia de los canales de IRC, que son mas dinamicos por decirlo de alguna manera, es decir, que todos los dias hay gente nueva, y al tiempo se aburren y buscan otro canal, en AW (activeworlds) los usuarios son mas constantes, aunque el numero es bastante mas chico tambien. El sistema empezo en 1996, yo lo conoci en 1997 y tengo mundos desde fines de ese año, antes la ciudadania era gratis, pero de a poco fueron cobrando cada vez mas y termino por irse mucha gente. En fin, despues abrire algun otro tema en el foro especificamente de AW, porque de hecho queria hacer una reunion en el futuro, mas internacional, y tambien, como eso es una ciudad, hacer unos locales virtuales para cada plataforma, como un comercio de commodore, otro de atari, etc. Pero bueno, con el tema de la reunion creo que es una buena posibilidad para probar si nos sirve, ademas del tema de la webcam y todos los medios que se nos ocurran en ese momento.

• Claro si estaria bueno despues abrir el tema.. es interesante...

Con la Reunion se puede hacer un prueba "Piloto"

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal