Que opinan??
http://www.mini-itx.com/projects/sx64/
Esta buena, la habia visto, lo que no me gusto es que el tipo ni conocia la maquina y metio una PC adentro cuando la maquina original probablemente funcionaba perfectamente. Pero la idea es buena, por ahi sale una C64 a la cual le meten una unidad de CD de notebook al costado, que queda muy bien, siendo la C64 facil de conseguir y barata se puede hacer sin problemas, pero yo a una SX-64 no le haria eso.
Tengo ganas hace tiempo de comprarme una placa mini-itx, pero mi idea es encontrar la manera de meterla dentro de un teclado multimedia de los mas grandes, que tienen bastante espacio, como para tener la PC en el teclado. El problema de colocar la placa en una maquina de 8 bits esta en el teclado, pero eso se puede solucionar con una placa que lea el teclado y envie los datos a la PC, que se puede hacer sin problemas sabiendo como se conecta cada teclado, por lo menos yo tengo los medios para hacerlo si a alguno se le ocurre intentarlo. Lo bueno de las placas mini-ITX es que usan fuentes con voltajes mas simples, porque se suelen usar por ejemplo en los autos, usando 12V, como para ver DVD con pantallas LCD, y lo otro interesante es que suelen tener conectores de tarjetas compactflash, por si se quiere arrancar de CF y no usar disco rigido. Se podria por ejemplo instalar DOS en la tarjeta y hacer que arranque un emulador de alguna maquina de 8 bits, lo cual combinado con instalar la placa en la carcaza de la maquina le daria un toque de realismo, y permitiria disfrutar de los juegos y programas mas rapidamente.
Como experimento.. y.. esta interesante.. :-? ..
Sin embargo como dice Jorge.. yo no le haria eso a una SX64!.. jamas!!.. >:( .
tal vez sabiendo que lo que esta adentro no sirve para nada.. y esta totalmente irrecuperable.. no se herrumbrado.. crorroido..etc.. y utilizar "la carcaza".. ..