....Y que hay del Doom para la Spectrum o para la C64 (Mood), quien diria que se puede hacer un FPS 3d en una maquina de 3.54 y 1.02 MHz respectivamente, y que ademas se puede jugar tranquilamente. ...
Las PC son WINTEL, o sea "haceme un hardware mas grosso que necesito vender una porquería más complicada y me da mucho laburo comprimirla o programarla mejor"
Y los dos hacen guita.
Increible..o mas bien creible!!.. realmente se ha vuelto descarado el sistema de que el nuevo Soft requiere mas capacidad de hardware... y el negocio es redondo!...
....Y que hay del Doom para la Spectrum o para la C64 (Mood), quien diria que se puede hacer un FPS 3d en una maquina de 3.54 y 1.02 MHz respectivamente, y que ademas se puede jugar tranquilamente. ...
No veo donde pongo esos ports al nivel del original.
Sacando a las maquinas de 8-bits, la Amiga, y seguramente tambien la Atari ST, y las otras maquinas de 16-bits en otros lados del mundo (japon), tenian y tienen entornos de desarrollo, ya sea de BASIC, PASCAL, C++ o ASM. Incluso en la amiga esta el AMOS, una especie de BASIC compilado, que tiene varios modulos distintos para crear distintos tipos de programas, incluso juegos 3d, ya en la epoca de la A500. Podias crear unos programas y juegos muy complejos y vistosos de forma sencilla y en poco tiempo, pero era y todavia es despreciado porque eso implico que cualquiera sin muchos conocimientos hiciera juegos sin mucho trabajo, aparte de que el programa resultante si bien era muy vistoso, andaba lento y se colgaba facilmente (producto esto ultimo de la inexperiencia del programador mas que del lenguaje en si)
En cuanto a librerias disponibles, ya te lo dije en AD, el AmigaOS es totalmente modular, mucho mas que windows, hay librerias para lo que se te ocurra. En las maquinas de 8 bits la cosa es distinta, pero los 'depot' de codigo y los libros de programacion tienen practicamente todo lo podes llegar a necesitar. El resto era investigacion, algo que hoy dia solo queda en las universidades. Pero claro, el pobre programador que va a hacer hoy dia, agarrar una PC promedio y decir: "la voy a exprimir al maximo, quiero lograr escribir programas que de otra forma necesitarian 5 veces mas memoria y 3 veces la potencia de procesamiento". Obviamente no puede, porque las empresas solo quieren vender vender y vender, y un programador que pueda sacarle todo el jugo al hard no conviene, porque entonces la gente no compraria hard, mas nuevo, si total, con el que tiene le va de maravillas...
Y por eso tenemos Vista ahora, un monstruo chupa memoria y procesamiento, lo necesite o no, obviamente diseñado para vender nuevas PCs. No van a mejorar el XP, que no esta tan mal, sacado su apetito de memoria muy a la Ley de Moore aplicada a la informatica: "Cualquier algoritmo dado, transcurrido cierta cantidad de tiempo, consumira toda la memoria disponible".
Y te doy un ejemplo de programacion ineficiente: Yo juego al simulador de vuelo Il2-Sturmovik:1946, la ultima version de un juego que ya tiene 7 años.
El simulador es una obra de arte en terminos de graficos, modelo de vuelo y jugabilidad, pero cual es el pequeño detalle? Esta escrito en Java!!!
Y si queres un respuesta a porque casi todo el mundo termina usando windows, la respuesta es la suma de las respuestas a las siguientes preguntas:
Para terminar, los pioneros de la microcomputacion tenian un enemigo claro: IBM, era la corporacion gigante y maligna. Hoy en dia IBM paso al lado de los buenos, y la nueva corporacion gigante y maligna es microsoft. La diferencia es que la sociedad no esperaba/exigia que supieras usar un mainframe IBM en aquella epoca, pero hoy en dia la situacion es distinta no?
Estoy totalmente de acuerdo con vos Juan, es que me saca cuando alguien se pone a "defender" a microsoft.
Porque GreenPeace usa motos y barcos diesel? No contaminan esas maquinas?
the_woz, ahi está tu error. Yo en ningún momento defendí a Microsoft, ni a Apple, ni a Linus Tordvals ni a mi vieja. Lo que si ya me aburre leer es a la gente que se queja de Windows, cuando lo usa full time y pirateado. Te puedo entender que te sientas estafado si hubieras pagado la barbaridad de lo que sale la licencia, pero sino no tiene sentido.
Y con respecto a Vista, lo repito de nuevo: nadie obliga a comprar nada, si no te gusta no lo compres. No es requisito para sacar el DNI todavía.
Yo a mis compañeros de trabajo les reparto los CDs de Ubuntu que pido. Y todos podemos hacer cosas así...
Bien, Hernan, ahora entiendo mejor, todo bien. Lo que pasa es que en estos años he conocido personalmente a defensores de microsoft, y hubo veces que me he tenido que aguantar para no mandarlos a la miercoles. Pero veo que tus motivos para decir que sino nos gusta no lo usemos va mas por el lado de promover linux
(al menos asi lo veo ahora), lamentablemente, creo que linux se va para el otro lado, con una complejidad demasiado elevada si
queres ser un usuario medianamente avanzado... aunque... debe ser igual o peor en windows, yo ni lo he intentado, porque me repele ver lo retorcido que es su funcionamiento interno.
Ahora, pasemos nuevamente a los ports de Doom, vamos hombre, que sos usuario de spectrum, sabes bien que un juego en spectrum es tanto o a veces mas facil y divertido de jugar que el mismo en otras plataformas. La jugabilidad no tiene que ver con la potencia de la maquina, ni siquiera de que tan buenos esten logrados los graficos.
Y con esas preguntas no creo haber desvirtuado nada, fijate, terminamos usando windows por:
- Miedo (a quedar afuera)
- Ignorancia (Como decis vos, la gente no conoce otra cosa)
- Dinero (Las companias solo quieren vender mas)
- Estupidez
- Comodidad
- Hipocresia (Todas estas ultimas se refieren a gente como yo que vivimos quejandonos pero hacemos poco o nada para cambiar las cosas)