Si, la 520ST venía con disketera externa la SF314 de 720k. También, podría llegar a ser la SF354 de 360k, pero sería raro.
Con respecto al HDDriver, supongo que se podrá zipear y listo. De última lo paso por la Falcon que tiene una disketera de 1.44. Gracias.
gavilan:
El precio no esta mal, voy a ver si llego, pero me gustaria contactarme para ver algunas fotos si tiene y saber mas detalles, como no tengo mucha idea de las ST, tengo que saber como la voy a conectar a un monitor, que memoria tiene, etc.
pinkstone:
Ahi te pase los datos del HD Driver por mensaje privado. Con respecto a la 520ST, que tanto puede correr sin expander la memoria? Fuera de los juegos, la mayoria de las aplicaciones estan hechas para 1MB o andan con menos?
Gracias por el HDDriver! :) . La mayoría de las aplicaciones son para 1 Mb. Pero supongo que en lo que son juegos es similar a una A500. Fijate que si es la 520ST que vendía Skydata (lo podés ver en el sticker que está debajo de la máquina) es probable que ya venga expandida "de fábrica" a 1 Mb. En realidad fue una negrada que hicieron acá. Le montaron los integrados de la expansión arriba de los originales. Ese es otro dato para ver si tiene 1 Mb. O, con algún programa verificador de memoria.
También tenés la STe que podés ampliar a 4Mb mucho más fácil, con Simms de PC.
Es interesante que en la epoca de los "8 bits" habia para elegir plataformas... y de alguna forma habia grupos que defendian a muerte su plataforma... mas de una vez estuve en discusiones por asuntos de cual plataforma es mejor.. en mi caso basicamente fue un tiempo minimo Texas Inst.. leugo Atari y Commodore casi que al mismo tiempo.. primero fue Atari... sin embargo eran parecidas pero en el fondo para mi.. eran mundos aparte..indudablemente fue mayor la cantidad de gente con Commodore que Atari... y la cantidad de Software disponioble para Commodore era increible! en comparacion a Atari.. aparte que en su momento la C64 fue tomada mas en serio que Atari recuerdo ver oficinas que tenian C64´s para trabajar.. y usar de "maquina de escribir" ..
Ya el paso a 16 bit en reuniones de un Club de Atari conoci la Atari ST y pude conocer Amiga ... y compara... de entrada .. mi decision fue por Amiga.. pero despues pude tener Atari 16 bit.. pero el poco Software que se podia conseguir hizo que me quedara con solo Amiga...
Es medio injusto votar por una ya que fui usuario de varias de estas en este momento sigo usando mi amiga 4000
Me considero de la C64/128, pero con la Amiga me defiendo bastante...