Tengo curiosidad de saber de que plataformas se consideran usuarios, es decir, que maquinas utilizaron o utilizan, para programar o simplemente usar juegos o aplicaciones. No se trata simplemente de tener la maquina, sino de conocerla, aunque sea el conocimiento para cargar programas y usarlos.
Por ejemplo en mi caso, aunque tengo Apple IIc y Mac SE, y se operar lo basico de ambas, no podria decir que soy usuario de las mismas, ya que no son maquinas que usaria normalmente. Me considero principalmente un usuario de C64 (no de 128) y de Amiga, y, aunque hace unos pocos años que la tengo, uso la Epson HX-20 y la Sharp PC-1360, tambien solia usar mucho (hasta que recibio un golpe) mi Atari Portfolio, y cada tanto uso mi Atari Lynx.
Bueno, aprovecho a comunicarles que habilitamos la creacion de encuestas para todos los usuarios registrados, en todos los foros, y ampliamos el limite de las imagenes de usuario a 130x130 pixels, que permiten mostrar mejor alguna foto que uno quiera usar para identificarse.
A ver....yo empece con una Atari 2600...luego empece a recibir las "donaciones" de mi tio, que estudiaba para ser Analista de Sistemas. Primero fue la Sinclair 2068, despues la Commodore 128 (a todo esto yo ya me habia comprado una 64c, que tardo 3 meses en llegar (ooootro tema!!!), luego pase a la Amiga 500, luego a la 1200...y ahi empezo mi "fiebre coleccionista": Spectrum, Cz, MSX, Atari ST, etc etc etc
Bueno, en realidad la primera máquina que toqué fue una Apple II si no me equivoco (tengo que confirmar) en el ´85. Luego fuí usuario de la Atari 800XL, aunque también toqué por esos tiempos una TI 99, y ahora estoy con las Atari ST y Falcon. Algún día me pondré a toquetear la 128 y la MSX II que tengo guardadas.
Tenes una Falcon? Hace tiempo ando buscando una, pero son muy raras y cuando aparece una en ebay esta carisima, pero mas raro aun es lo que encontre una vez en ebay, y aproveche a comprarlo, un vendedor publico mas de 200 diskettes de programas y juegos para Falcon, lo vendio asi, aunque despues me dijo que algunos son para ST, como no tengo ninguna Atari de la linea ST nunca los probe. Imagino que leyendo los diskettes directamente con la PC se pueden llegar a correr en un emulador, pero tampoco lo intente.
Los diskettes venian de Grecia, asi que algunos de aplicaciones tienen letras griegas, pero otros estan escritos en ingles, y hay unos cuantos que venian en revistas de Atari.
Hay bastantes aplicaciones, sistemas operativos y utilidades. Si te interesa algo avisame y reviso que hay.
De paso les pregunto a todos, alguno tiene una ST para vender?
Si, tengo una Falcon y lo mejor de todo es que la compré en DeRemate, cuando recién había empezado. Lo que todavía me falta ponerle es la expansión de memoria (max. 16 Mb). Y con respecto a los diskettes, la mayoría son para ST y no hay muchos juegos exclusivos para la Falcon. Lo que mayormente se consigue en ese sentido son demos. Todo lo de Atari me interesa, así que tengo que lo vemos, no hay drama.
Bueno, estuve mirando un poco los diskettes, hay exactamente 256 diskettes, de los cuales 18 son de las revistas Atari ST Review, ST Format y Atari ST User, solamente 12 dicen especificamente que son para Falcon, serian estos:
Camera (Demo for Falcon with movie and sound) (2 diskettes)
Atari Falcon 030 - Disk 1 - Language Disk (English UK) (Rev. G)
Atari Falcon 030 - Disk 2 - Extra Programs (English UK) (Rev. D)
Atari MultiTOS v1.01 boot disk
Screenblaster II - Falcon 030 Graphic Power
Utilities - Falcon LIB2, Falcon PL16, FLI 3.2 (True color)
Falcon Utilities
Fastcopy Falcon
Fcopy Falcon (probablemente lo mismo)
Icon Man, Warp 9 Modules, Icon Draw (Falcon)
Calamus SL, Spectre (Falcon)
El resto no tengo idea de si alguno es para Falcon, seguramente casi todo es de ST, hay muchos programas de imagenes, alguno de diseño de circuitos impresos, muchos juegos, el hisoft basic, un pascal, programas de musica, OCR, bases de datos, muchos discos de utilitarios, como SCSI Tools 6.0, LHArc, HD Driver, Gemspooler, Gembench, uno que dice Mac -> Atari, los diskettes de MINT (no estoy seguro si eso corre en ST o solo en falcon), Devpac DSP, POV Raytrace, Photo CD Player, Speedo GDOS, y MPEG Player, entre otras cosas. Algunos puede que corran en otros modelos, pero se me hace que son mas para Falcon, dudo que un MPEG player tenga mucha utilidad en una ST o cualquier maquina que no tenga al menos un 030.
Si sabes de algun programa para hacer imagenes de esos diskettes en win xp, avisame, no tengo mucha idea de los formatos que usan las atari, si se que se pueden leer en la PC, pero imagino que unos cuantos necesitan conservar el sector de arranque para funcionar.
Si, esos son mas o menos los que tengo y que me vinieron con la máquina. El Calamus también lo tengo con el dongle (un tipo de Flash Cart). Fijate si el HDDriver es la versión 7 o superior, por favor. Con respecto a pasar los archivos de la PC a la ST, para evitar incompatibilidades y si mal no recuerdo, los formateaba en la Falcon y después con el Makedisk (en DOS) los grababa. También podés usar el Makedisk directamente, pero algunos juegos tenían problemas, sobre todo los que tenían menu y pesaban 800k.
Disculpa la demora, es que para sacar un diskette aca tengo que desapilar cajas y mas cajas ;D ;D
Bueno, tengo aca el HD Driver, pero no encontre ninguna referencia a la version, abri varios de los archivos con un editor de texto y no vi tampoco algun texto que lo indique, asi que no tengo idea de si es la version que buscas, lo unico que se me ocurre es generarle una imagen y enviartela, si me decis de donde puedo bajar el programa para generarla.