Bueno, como estuve hablando con algunos de uds., el tema seria proponer caracteristicas que quisieramos ver implementadas, sin tener en cuenta si son posibles o no, y una vez que nos pongamos de acuerdo veremos como se puede llevar a la realidad. Como dice Ricardo, esto es un proyecto para tomarselo con calma, ya que la mayoria (si no todos) no disponemos de mucho tiempo, ni somos expertos en programacion web, pero entre todos podemos ir armando algo.
La idea creo que la planteo bien Ricardo, estaria centrada en una gran base de datos, en la que cada usuario podria registrarse y completar sus datos, pero en estos dias estuve pensando algunas posibilidades para ampliar la base de coleccionistas. Consistiria en que cada usuario tenga su pagina (un archivo html) estructurada como ficha personal, con un formato que definamos, y donde cada uno podria modificar el contenido cuantas veces quiera, pero en base a un formulario de edicion que generaria la pagina al completar o modificar los datos. Esta pagina podria ser algo como
LINK , es decir en mi caso quedaria como
LINKLa informacion en esa pagina podria ser alguna foto que uno quiera subir (de uno mismo o algun logo), nombre, localizacion geografica, listado de su coleccion, es decir, mas o menos lo que intente hacer en la seccion usuarios del sitio, pero mas completo y con pagina independiente para cada uno. De esa manera aquel que no tenga sitio web, tendra un minimo para mostrar a otros y darse a conocer.
Con respecto a las colecciones, parece que no se prendio mucha gente con enviar sus fotos al sitio ;D , pero seria bueno implementar alguna especie de album de fotos para cada usuario donde uno mismo vaya cargando sus fotos, imagino que el sistema tendria que ser una onda como en mercadolibre, con un boton para seleccionar una foto del disco de la PC, y que el script escale la foto a un tamaño estandar que definamos, limitando tambien la cantidad maxima de fotos, tambien a definir. De esta manera uno podria ir renovando las fotos cada tanto, y tal vez en el futuro se podria implementar una galeria de fotos aparte para conservar fotos que tengan que ver mas con la comunidad en general (alguna maquina o periferico curioso, fotos de reuniones, etc.), que tal vez seria bueno manejarlo con algun ftp publico donde uno pueda subirlas, y se clasificarian manualmente (por un tema de decidir la aptitud del contenido para el sitio).
El tema de los foros, como les comente a algunos de uds., esta abierto para gente que tenga su sitio web pero no disponga de foro y quiera una categoria aqui con sus propios temas, creo que lo importante, aunque cada uno sea fan de alguna plataforma en particular, es tener un espacio en comun, cosa que nos ayuda tambien a ser encontrados mas facilmente, ya que habria enlaces reciprocos entre las webs y los foros.
Un tema mas, es que se estuvo hablando de formar un club de usuarios de amiga, lo cual me parece mas que interesante, teniendo en cuenta que no hay mucho en castellano, y menos por estos lados, y aunque por ahora es solo una idea, puedo destinar un espacio dentro del sitio para ese proposito, algo como
LINK o clubamiga.retrocomputacion.com
Cual seria la estructura del sitio, si estan de acuerdo o no en alojarlo ahi, o como se lo administraria, son temas que se pueden discutir paralelamente con el tema del club principal.
Si alguno tiene alguna otra idea para un sub sitio de otra plataforma, sientanse en libertad de contactarme (por mensaje privado, email o el foro), y si vemos que puede contribuir a la causa tal vez se pueda destinar un espacio para eso. Lo ideal, claro, seria que todos nos enteremos para saber si realmente hay interes.