• Gente, estuve comentando algo a Jorge y Diego y me sugirieron que lo ponga acá a la discusión general.

La idea es la siguiente:
      hacer una especie de Club de Coleccionistas (un club virtual digamos) donde cada uno pudiera inscribirse como usuario y que nos dé la posibilidad de armar la lista de la colección personal, esto quiere decir que se pueda ir armando mediante una carga desde un formulario una ficha de cada uno de los objetos de la colección, entre los posibles datos podrian estar por ejemplo:
        Computadora, marca, modelo y Nro de Serie y alguna característica determinada (por ejemplo algún color raro o alguna disposición extraña de la carcaza o de los componentes, el valor, la fecha y el negocio donde se hizo la compra, si se lo trajo de afuera via ebay o lo que fuera, etc.)
        Periférico, con datos idem anterior.
        Manuales: Nombre, año de edición, algún detalle del contenido, etc.
        Libros: Nombre, autor, editorial, año de edición, familia a la que se aplica, etc.
        Software Original: Empresa, nombre, soporte, computadora destinada, etc.

Si se agrega el tema de Pongs, Videojuegos, etc. esto se hace gigantesco.

A esto se le podría agregar la posibilidad de agregar fotos y un pequeño foro relativo a cada modelo. Que se gana con esto:
        primero que cada uno pueda tener un lugar donde exhibir su colección en un formato estándar, sin necesidad de tener que armarse una página... Hay muchos coleccionistas que son grosos y que no tienen página personal.
        segundo que uno pueda buscar info sobre un modelo específico de algo y saber quienes lo poseen y que comentan sobre él. por ejemplo características de la fuente de alimentación, utilización, cantidad de submodelos, etc.
        tercero: hacer un relevamiento de lo que existe en el país y como se distribuye geográficamente. Hasta se podría catalogar cada objeto. Estando los objetos catalogados y con el conocimiento de cada uno es más fácil armar un esqueleto de FAQ o de Ficha Técnica de cada objeto.
        etc. etc.

La inspiración de hacer esto no es mía obviamente (no soy tan imaginativo) me lo habian esbozado Néstor Zangoni (Zannes) y Diego Macchi (Pinkstone) como ejemplo de algo similar a lo que existe en LINK en su apartado de "Club collectors".

Que os parece? les parece viable? alguien se engancha?

• 18 años atrás

Hola Richard!!!

Me parece super-archi-recontra buena la idea, y totalmente factible de hacer

De hecho, Jorge me envio un mail ayer, explicandome esta (y otras) idea (s), y, la verdad, estan todas barbaras!!!

Ahora solo restaria ver quien swe encargaria de diseñar semejante site, con el tema de los formulariosw y la posibilidad de que cada uno de nosotros pueda cargar sus datos,  sin necesidad de que haya "intermediarios", para hacer mas agil la carga y actualizacion de datos

Obviamente, en este foro falta Nestor! Alguien que le avise de la existencia de retrocomputacion.com!!!!!!

;D

Abrazo

Seba

• wink
    Ahí le mandé un mail a Néstor. Aunque sé que anda con muy poco tiempo libre, esperemos tenerlo pronto por acá... smile

Saludos !!

• De hecho, Jorge me envio un mail ayer, explicandome esta (y otras) idea (s), y, la verdad, estan todas barbaras!!!

Ahora solo restaria ver quien swe encargaria de diseñar semejante site, con el tema de los formulariosw y la posibilidad de que cada uno de nosotros pueda cargar sus datos,  sin necesidad de que haya "intermediarios", para hacer mas agil la carga y actualizacion de datos

Jorge, sería buenisimo si podés comentar acá las otras ideas así los demás tb. se enteran.

En cuanto al diseño hay varias cuestiones: como se diseña la base de datos, la capa de presentación, como se arma la lógica, que herramientas se van a utilizar, como se va a administrar, etc... habria que discutirlo, pero la discusión va a ser mas bien técnica... El tema está en organizarnos y armar un dialogo. En principio puede ser a través del foro pero a lo mejor una lista de correos sería lo mas acorde.
    Cuando haya una definición yo puedo colaborar en ir armandolo, no tengo historia con PHP ni con SQL (no soy un experto, pero me defiendo).
    Buenisimo que le hayan avisado a Néstor, seria un gran aporte el que puede llegar a hacer, en cuanto al tiempo yo creo que todos andamos medio jodidos así que habria que plantearlo como algo tranqui.... como un taller para la tercera edad...  ;D ;D ;D

• Bueno, como estuve hablando con algunos de uds., el tema seria proponer caracteristicas que quisieramos ver implementadas, sin tener en cuenta si son posibles o no, y una vez que nos pongamos de acuerdo veremos como se puede llevar a la realidad. Como dice Ricardo, esto es un proyecto para tomarselo con calma, ya que la mayoria (si no todos) no disponemos de mucho tiempo, ni somos expertos en programacion web, pero entre todos podemos ir armando algo.
    La idea creo que la planteo bien Ricardo, estaria centrada en una gran base de datos, en la que cada usuario podria registrarse y completar sus datos, pero en estos dias estuve pensando algunas posibilidades para ampliar la base de coleccionistas. Consistiria en que cada usuario tenga su pagina (un archivo html) estructurada como ficha personal, con un formato que definamos, y donde cada uno podria modificar el contenido cuantas veces quiera, pero en base a un formulario de edicion que generaria la pagina al completar o modificar los datos. Esta pagina podria ser algo como LINK , es decir en mi caso quedaria como LINK
    La informacion en esa pagina podria ser alguna foto que uno quiera subir (de uno mismo o algun logo), nombre, localizacion geografica, listado de su coleccion, es decir, mas o menos lo que intente hacer en la seccion usuarios del sitio, pero mas completo y con pagina independiente para cada uno. De esa manera aquel que no tenga sitio web, tendra un minimo para mostrar a otros y darse a conocer.
    Con respecto a las colecciones, parece que no se prendio mucha gente con enviar sus fotos al sitio  ;D , pero seria bueno implementar alguna especie de album de fotos para cada usuario donde uno mismo vaya cargando sus fotos, imagino que el sistema tendria que ser una onda como en mercadolibre, con un boton para seleccionar una foto del disco de la PC, y que el script escale la foto a un tamaño estandar que definamos, limitando tambien la cantidad maxima de fotos, tambien a definir. De esta manera uno podria ir renovando las fotos cada tanto, y tal vez en el futuro se podria implementar una galeria de fotos aparte para conservar fotos que tengan que ver mas con la comunidad en general (alguna maquina o periferico curioso, fotos de reuniones, etc.), que tal vez seria bueno manejarlo con algun ftp publico donde uno pueda subirlas, y se clasificarian manualmente (por un tema de decidir la aptitud del contenido para el sitio).
    El tema de los foros, como les comente a algunos de uds., esta abierto para gente que tenga su sitio web pero no disponga de foro y quiera una categoria aqui con sus propios temas, creo que lo importante, aunque cada uno sea fan de alguna plataforma en particular, es tener un espacio en comun, cosa que nos ayuda tambien a ser encontrados mas facilmente, ya que habria enlaces reciprocos entre las webs y los foros.
    Un tema mas, es que se estuvo hablando de formar un club de usuarios de amiga, lo cual me parece mas que interesante, teniendo en cuenta que no hay mucho en castellano, y menos por estos lados, y aunque por ahora es solo una idea, puedo destinar un espacio dentro del sitio para ese proposito, algo como LINK  o  clubamiga.retrocomputacion.com
    Cual seria la estructura del sitio, si estan de acuerdo o no en alojarlo ahi, o como se lo administraria, son temas que se pueden discutir paralelamente con el tema del club principal.
    Si alguno tiene alguna otra idea para un sub sitio de otra plataforma, sientanse en libertad de contactarme (por mensaje privado, email o el foro), y si vemos que puede contribuir a la causa tal vez se pueda destinar un espacio para eso. Lo ideal, claro, seria que todos nos enteremos para saber si realmente hay interes.

• Bueno, me prendo con el tema...estaba pensando en algo así LINK  en la parte de collection. Pero, con distintas "vistas" de la máquina y una breve reseña. Nada muy complicado por ahora.

• smile
    Bueno, acá armé algo muy sencillo (la programación web no es mi fuerte, ajaja) pero que puede servir:

www.homecomputer.com.ar/clubamiga

Es sólo un borrador, Uds. dirán si el diseño es factible. No tengo problemas en armar el sitio pero necesito que me envien material para publicar (notas, artículos, fotos, noticias, etc.).
    Por el foro podemos armar uno dentro del foro general de Retrocomputacion.com y tambien el dominio se puede cambiar por el que propuso Jorge en el mensaje anterior.

Avisen nomás si les parece bien la idea y empiezo a armar el sitio.

Saludos !!

• 18 años atrás

smile
    Bueno, acá armé algo muy sencillo (la programación web no es mi fuerte, ajaja) pero que puede servir:

www.homecomputer.com.ar/clubamiga

Es sólo un borrador, Uds. dirán si el diseño es factible. No tengo problemas en armar el sitio pero necesito que me envien material para publicar (notas, artículos, fotos, noticias, etc.).
    Por el foro podemos armar uno dentro del foro general de Retrocomputacion.com y tambien el dominio se puede cambiar por el que propuso Jorge en el mensaje anterior.

Avisen nomás si les parece bien la idea y empiezo a armar el sitio.

Saludos !!

Una MA RA VI LLA Diegote!!!!!!
    MEnos mal que "el diseño no es tu fuerte!!!!
    wink

Una sola cosita: habira posibilidad de cambiar el nombre o el dominio, o que figure Amiga primero??
    Por ejemplo LINK o algo similar?

Si es asi, decime como hacer, y empiezo a subir contenidos a lo pavoteeeeeeeeeeeeeee

Hagamos la MEJOR pagina de Amiga en ESPAÑOL!!!!!!!

Si es por fotos de ctodos los modelos, yo me encargo de eso

Si es por la historia, idem. Mismo con data tecnica
    Ahora, el tema de hacks y todo eso, se lo dejo al gran Juan Carlos Fekete, auqnue yo puedo aportar algo de todas las macanas que me mande (que algunas resultaron beneficiosas)

Tambien el tema del "subforo" me parece genial..
    Ustedes manejenlo como mejor les parezca!!!!

Vamos Amiga!!!!!!

(¿puedo decir carajo?)
    ;D ;D ;D ;D ;D

• Bueno, ya que estamos aprovecho para comentarles algo, estuve pensando en trasladar el sitio entero del servidor windows al nuevo servidor unix, que me da mas flexibilidad para el manejo de los dominios y administracion del espacio, de hacer ese traslado, el sitio quedaria inactivo por unas horas (en realidad se veria pero dependiendo del lugar uno veria el viejo o el nuevo sitio, por el tema de actualizacion de los servidores de dominio a traves de internet). Estando en el servidor unix, se puede perfectamente crear un sub sitio que se accederia indistintamente como LINK o LINK
    Tal vez aproveche a hacer el traslado despues de medianoche, asi a mas tardar al mediodia de mañana se pueda volver a usar el foro normalmente, ahi copiaria el sitio que hizo diego y crearia un acceso para que se pueda administrar por separado. Ya veriamos quien se encargaria de subirlo y actualizarlo.

• Jorge: me parece estupendo el cambio de servidor... wink
    Respecto del dominio, soy de la idea de respetar el nombre que propuso Juan Carlos Fekete (el gestor original de la idea): Amigos de AMIGA (sin el “la”), de manera que el dominio deberia quedar algo asi:
    http://amigosdeamiga.retrocomputacion.com

Seba: genial si podés colaborar con semejante info.... Juan Carlos ya me confirmó que tiene varios artículos preparados sobre hardware, más otros que está en plena tarea..... contenido para el sitio no creo que falte !!!!
    wink

Por lo demás, fantástico que podamos entre todos crear un club de Amiga !!!... en definitiva los “amigeros” (seamos pocos o muchos) merecemos tener un espacio propio, un lugar que nos identifique....
    Brindo por ello !!!!!

Ricardo: no descuidemos tu idea (tambien propuesta por Javier Comín) del armado del club de retrocomputacion, con formularios webs, etc., etc.... no quiero perder el empuje que le estamos poniendo a esto, veo que estamos encarando varios proyectos a la vez y con paciencia (y entre todos) los vamos a ir realizando.....

Un abrazo !!!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal