Habiendo leído todas las notas sobre el nuevo régimen de envío pareciera que no habría que ir más a la aduana y que solamente se recibe por courier (hacen ellos el desaduanaje) o por correo argentino, que te lo libera previo pago de los impuestos y te lo entrega en tu casa o en la sucursal de correo.
Es así, o estoy muy equivocado?
No aplica Seguridad Eléctrica en la importación para que te paren un paquete?
Según lo que leí en el diario (con lo cual, hay que tomarlo con pinzas); sólo habría que ir a la aduana si el valor del envio supera los U$S 200 y/o supera los 2 kilos de peso.
Lo de seguridad electrica no me queda claro en qué casos aplica, o si aplica en sí mismo. En lo personal, me parece algo bastante retrógrado.
Precisamente esa es la variable que van a usar para determinar si el envío te lo llevan a tu casa o lo retirás en sucursal. Siempre hablando de los que reparte el correo, no los couriers.
8 años atrás
jue jul 28 2016, 12:56
No, lo que dice el diario es que si te lo mandan por correo argentino, cuesta mas de 200 dólares y pesa más de 2kg, lo tenés que ir a buscar a la sucursal del correo. Si te lo mandan por DHL, te llega directamente a tu casa y te ahorrás llenar el formulario en la web. En ambos casos, una vez recibido el producto, tenés que avisar en la AFIP que lo recibiste para que te habiliten la próxima compra en un período no superior a un mes de recibido.
EDIT: cuando dije DHL, quise decir por cualquier courier privado (DHL, FedEx, etc.).
Yo justo hoy vi que respondian preguntas sobre este tema y decian que el sistema sigue mas o menos igual, es decir no volvio a ser como antes que no habia que declarar y pagar previamente a ir a retirar las cosas. Decian que cuando llega el aviso del correo de que tenemos un paquete para retirar, hay que entrar al sitio de la AFIP y "apropiarse" el envio, es decir declarar que ese envio es tuyo (con algun codigo del aviso que dejaron, supongo), despues hay que declarar lo que se recibe y el valor, y me parece que se genera un VEP que hay que pagar, luego si se puede ir al correo o donde corresponda a retirar. Una vez que se retiro, hay que volver a entrar a la AFIP y declarar que se retiro, para poder recibir otro.
Esto es para envios por correo argentino, si es por courier el unico tramite que hay que hacer es avisar en la AFIP que se recibio, para que habiliten a recibir otro. Los otros tramites aparentemente los hace la empresa y te cobra supongo que al entregar (el 50% de impuesto de aduana).
No se cual es el criterio para decidir que envios llegan directo y cuales pasan por aduana, porque esos limites de 2Kg estuvieron siempre y varias veces tuve que ir a la aduana por sobres de poco peso y valor.
lo de "seguridad electrica" hace referencia a que el despositvo cumpla las normas electricas del país no?. hace un par de años perdí una spectrum opus discovery traida de inglaterra por que tenia la ficha grande que usan allá, unos hijos de remil puta, ya que la misma es 220v y solo era un tema del temaño de la ficha. Asi que cuando quieren cagarte te pueden cagar, tambien esta el tema de que se desconfie que la compra va a ser utilizada para fines comerciales y no para uso propio (otra ambiguedad qu puede utilizarse para romper las gindas)
yo he comprado mucho desde el año 2010, de todo... accesorios de consolas, material de FTA satelital, receptores digitales, telefonos, memorias, bueno... perdi la cuenta de cuantas cosas... lo que no te dejan traer son baterias solas, es decir, si compras un telefono que trae su bateria, está bien, pero la bateria sola no, te anulan el envio... y otras cosas que he comprado son packs con auriculares baratos o MP3 (de a 20) y nunca me hicieron problema con eso de que sea para vender... yo los compraba para mis hijos podrido de que los pierdan o rompan cuando los mp3 me salian 2 u$s y 20 auriculares por u$s 10... pero esas cosas livianas siempre llegaron a casa... una sola vez fui a la aduana a buscar un receptor satelital, me abrieron la caja lo miraron y me dijeron "anda..."... pero problemas nunca tuve.
Teniendo en cuenta que veníamos de la URSS, esto es una bocanada de aire fresco. Con tal de no pisar nunca más Retiro...
Además así el Estado se asegura de cobrar siempre la tasa correspondiente, cosa que me parece justa.