8 años atrás
jue dic 10 2015, 11:35
No es para pincharle el globo a nadie, pero... Las compensaciones de gamma, brillo y contraste están antes de ésa etapa. Normalmente en la matriz que pasa YPbPr a RGB.
Según lo poco que vi del video (odio los videos en YouTube) se está entrando a los amplificadores finales. Algunos tienen sus cositas... Recomendación "siempre !!!" todas las pruebas hacerlas desacoplando con condensadores de paso y lo mejor de todo, alimentar el TV con un trafo 220/220 para que no haya dramas ni fugas extrañas que pueden dañar la computadora.
Sé de gente que lo hizo y le quedó bien.
Pd) La gente hace videos en You Tube porque o bien no quieren escribir o porque no saben escribir sin faltas de ortografía o lo que es peor, no tienen idea de como se redacta una oración.
Consideras que la aislación que propone en el video, un condensador de 100uf 50V por color es correcta?
Mi pregunta es... por qué usa 50V si para los niveles de tension que hay ahi con 10v deberia sobrar.
Yo estaba pensando en hacer un simple follower con un transistor para poder ajustar los niveles de color y aislarlo con optos.
Por lo que vi en el monitor de arcade que tengo, no hay manejo de gama o cosas por el estilo sino solo regulas los nivekes RGB con tres potes.
Los optoacopladores no tienen, por lo menos los comunes, buena respuesta en alta frecuencia.
Con respecto a la aislación, más vale que sobre y no que falte, tené en cuenta que puede haber tensiones entre la compu y el tv no del circuito en sí, sino que están alimentados por distintas fuentes.
Lo de los 100 micro es para probar, si anda con menos mejor, lo ideal es llegar a un valor que no sea electrolítico.
Si el monitor tiene ajuste de ganancia en RGB en los ampli de salida, tenés una gran ventaja de movida.
Saludos !!!
Hola a todos, Cómo están?
Un amigo me dio una Drean Commodore 64 y no funciona. Sospecho que puedo estar teniendo algún problema con el monitor/TV. La única opción que dispongo es un televisor LCD actual y cuando enciendo la Commodore la imagen me sale a rayas con un sonido tipo fax. No sé si tiene un problema la computadora, porque hace más de 20 años que no se usaba, si es que yo la estoy conectando mal o si es que no es posible que funcione conectada a un televisor de este tipo. Podrá alguien por favor orientarme? Gracias!!
Estás conectándola por RF o por video compuesto con su respectivo cable de video/audio? si lo conectas por video compuesto no deberias tener problemas, se ve muy bien la imagen... hay muchas cosas que pueden pasarle a la maquina, la mas comun es que la fuente esté dañada por los años y al encenderla despues de tantos años te quema las memorias... es una de las tantas cosas que pueden ser... te recomiendo que la abras y ajustes todos los chips que estén en zócalo como para hacer algo... y le das una inspeccion visual a ver si hay algo que te llame la atencion... por ahi ves corrosion que no se ve de afuera y es indicio de que estuvo expuesta a humedad y eso pudo provocar alguna falla...
mastes t animaste a probar la modificacion?
buenisimo, debemos ser varios los q estamos a la espectativa jajaja
saludos