La utilidad principal del tacho éste era medir líneas de radiodifusión. Por una parte se mide la amplitud en función de la frecuencia, y por otro lado el ruido de la línea. La distorsión se mide con otro aparatito al que le tengo ganas.
No es que me vaya a dedicar a trabajar en ello. Es otro hobby más.
Self Proclaimed Commodore Guru
9 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
O sea una versión 'de en serio' por poner un ejemplo de la función que mide la calidad de la conección ADSL en un modem actual, que debe estar hecho todo algoritmicamente. No?
En una línea de ADSL no sé que utilidad podría tener, supongo que la misma. Pero el principal problema de las líneas de ADSL es que ninguna de las compañías respeta el grado de ocupación del cable.
El principal problema de las líneas de ADSL es el denominado ruido de diafonía, la línea transporta señales de alta frecuencia que empiezan a irradiar a los pares vecinos. Si en un cable de abonado de 960 pares de telefonía, el número de clientes que tienen ADSL supera una cierta cantidad, cada par empieza a irradiar en el par vecino y se producen pérdidas de paquetes.
El aparato éste se utilizaba para medir enlaces de larga distancia en pares blindados que podían transportar audio de alta fidelidad. Muy superiores en aislación, calibre, y por ende, calidad, que el par común que llega a tu casa.
Si medís ése par con éste aparato, te da una calidad de audio horrible.
Creo que es algún dispositivo para abrir algún tipo de portal, o tal vez para viajar en el tiempo no?
Con los diales ajustas la fecha.
Según todo lo explicado en limpio me quedó eso.
Mmm.... Un concentrador de flujo antiguo tal vez.
Es eso no?
En mi caso es para medir lo que mi oído (y el de ustedes) ya no escucha.
Uouu! Ahora entiendo todo!