• Se acuerdan de Compumatica, On Line, PacMan Games, Compufer,etc?
    Pacman Games (creo que asi se llamaba) estaba al lado de Compumatica en la galeria al lado de Bowling 10. Generalmente eramos fieles a uno de los dos negocios, pero no era mi caso. Yo me hacia grabar jueguitos en los dos, y generalmente me lo hacian saber por que enfrente de los locales habia una columna espejada donde se veia todo. En pacman estaba Pachone (ahora esta en otra galeria copiando juegos de PC) y en Compumatica atendian una banda de nerds. Asesorandote sobre la calidad de los juegos creo que Pacman era peor, para ellos todos los juegos estaban buenos. Creo que Pachone era un empleado y los dueños eran 2 hermanos de bigotes. Despues se mudaron a la calle San Lorenzo enfrente del Broadway.
    Me acuerdo que los sabados era un quilombo de pibes con datasette en mano grabando novedades a mas no poder.
    En OnLine estaba Willy (hasta hace poco estaba grabando juegos de play, pc y Xbox en una galeria muerta de la peatonal San Martin), creo que junto a Pachone fueron los que mas resistieron al avance. Tambien copiaba juegos de Amiga.
    Un capitulo aparte eran los gordos que atendian en Compufer (mas conocido como Chanchofer). Tenian el negocio en la casa por calle Catamarca y Sarmiento. Era una mugre y el viejo de bigotes no entendia nada.
    Otro negocio que duro poco fue el que estaba en otra galeria muerta entre San Lorenzo y Santa Fe. Era un vago narigon que grababa juegos de Commodore.
    No se si hay rosarinos en el foro, pero si asi fuese, les doy el pie para compartir anecdotas de aquellas epocas, que por cierto estaban muy buenas. (me agarro el viejazo? :'(. )
     

  • Claro que si!!!!!!!.

    Yo iba cada tanto a lo de Pachone pero cuando estaban en la galería Rosario, ahi estaba con ¿Caly? (o algo así).

    Hace mil años que no los veo pero hace poco lo encontre a Pachone vendiendo placas routeros en ML o DR.

    Que tiempos aquellos!!!, yo en realida dno era de ir a grabar muchas cosas a los negocios, en general me los conseguia por puro intercambio, pero cada tanto iba.

    Me acuerdo que una vez Pachone me habia grabado un juego en disquette que no andaba y cuando se lo lleve, lo editó con un editor de discos y voila!!, anduvo. EN ese momento pensé "Cuanto que sabe este tipo"  ;D

    A ver quien más se suma!!!!
     

  • 14 años atrás

    Mirá vos... justo publiqué en otro lado de este mismo sitio.. que pasé y sigue ahi todavía...      ;)Si, los de compumática, tenían un servicio mejor..., te asesoraban más.. y precisamente los SÁBADOS... era un día de ensueño porque a la mañana te grababas los juegos y te pasabas el sábado a la tarde probando cada uno....

    Era como tener una película interactiva... donde vos probabas e ibas avanzando o no... siempre que el juego fuera bueno.

    Que tiempos aquellos.! Pero me gustan más estos.!! JE.
    Lamento haber llegado un año y pico tarde.

    Saludos. wink
     

  • Hola amigos de Rosario, yo iba a grabar a online, de willy, empecé con juegos de commodore de cassette y diskette...con el tiempo compré una commodore Amiga 500 en un local de la galería Vía Florida. ..que lindos recuerdos me vienen a la mente de esa época. ..alguien sabe si después del problema que tuvo willy por el cual cerró online pudo abrir de nuevo en otro lugar??
     

  • Vivo cerca de Rosario, a 80 kmts.... tuve (y tengo) una SVI 738, la cual me tenía que llevar a Online para que me graben juegos, ya que Willy no tenía disketera de 3,5 para MSX!!! Primero compraba juegos para la CZ 1000 en TodoComputación, dentro de la misma galería, luego empezé a hacer grabar cassetes para la Spectrum en lo de Willy, hasta los primeros juegos para PC...
    Mi PC, la compré del gordo de Compufer, en Catamarca 1110, hasta el día de hoy guardo la factura ultra trucha que me entregó!!! se llamaba (o llama) Roberto Rosa
     

  • Con respecto a Compufer, tengo una pequeña anécdota... en el 91 compré una 286 con monitor hércules b/n y disketera de 5 1/4 pero sin rígido!!! entonces al tiempo le cambié al gordo, mi SVI 738 por un disco de 40 Mb.... Unos meses después, y extrañando la MSX, junté la plata (No me acuerdo cuantos australes!!) y volví a comprarle la MSX, yo le había dicho que no la venda por un tiempo, por las dudas, y me la guardó!!! un fenómeno!!
     

  • Me acuerdo muy bien de Computational-3 también, en la cortada Barón de Mauá, en poco menos de una manzana, estaban los tres negocios casi pioneros de Computación... Computational-3, Todo Computación y On-line... dedicados al usuario común y no a las empresas, ya que de esos había unos cuantos.
    Para los que son de Rosario, les cuento que hasta se llegaron a fabricar PCs en su ciudad... de la mano de una empresa que hasta el día de hoy, se dedica a la electrónica.
     

  • Soy de Córdoba pero viajaba mucho a Rosario a casa de mi tío incluso viví dos años mientras estudiaba. Tengo grandes recuerdos de Online, todavía conservo juegos, catálogos y pass fotocopiados de esa época. Al principio compraba juegos de Spectrum y Commodore pero un día que fuimos con mi hermano y mi primo no quedamos con la boca abierta viendo como probaban un Amiga y al tiempo pudimos disfrutarla. Un fenómeno Willy no tuve una gran relación porque yo era mas bien timido y el siempre a mil laburando pero recuerdo mucho algunas charlas y saludos en las épocas de fiesta mas que nada por la cantidad de veces que nos veíamos. Aveces me pregunto en que andará y cuanto disfrutaría una charla con el ahora, todavía le debo los kickstar de Amiga que le prometí una de las ultimas veces que fui, ya que creo haber sido el ultimo que de compro un juego de Amiga ahi mezclado con algunos cds de PC.
     

  • Me acuerdo muy bien de Computational-3 también, en la cortada Barón de Mauá, en poco menos de una manzana, estaban los tres negocios casi pioneros de Computación... Computational-3, Todo Computación y On-line... dedicados al usuario común y no a las empresas, ya que de esos había unos cuantos. Para los que son de Rosario, les cuento que hasta se llegaron a fabricar PCs en su ciudad... de la mano de una empresa que hasta el día de hoy, se dedica a la electrónica.

    palome_msx
    Los dueños de OnLine no eran Carlos Arakaki y Willy? Carlos no atendía en la tintorería de los padres?

    S!

    PD: Los de Galería Rosario eran los de RamDisk!

    S!

     

  • Exacto Pancho! atendía la tintorería frente a la plaza Sarmiento, hasta hace muy poco estuvo haciendo recuperación de datos de rígidos y trabajaba donde antes estaba la tintorería!!!
    Hace un par de años que vive en Buenos Aires, creo que trabaja en el rubro computación también...

    A Willy lo cruzé dos veces en el cine en Rosario, en ambas veces se estrenaba alguna Star Wars... jaja!! terminamos todos igual!!!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal